5 de marzo de 2011

FECAL NO TERMINA DE DARSE CUENTA QUE EN WASHINGTON EL "GRAN DEDO ELECTOR" ESTA CON EL PRI PARA SEGUIR ROBANDO A MEXICO

Ve Calderón incoherencia de EU sobre narcotráfico | Internacional | Diario.com.mx
Ve Calderón incoherencia de EU sobre narcotráfico

Agencia Reforma | 04-03-2011 | 23:34



Washington— Estados Unidos debe establecer una política de drogas coherente a nivel nacional pues de lo contrario causa daños terribles, dijo el Presidente Felipe Calderón, según un recuento de una charla con el diario The Washington Post.

De acuerdo con el recuento de la charla publicado ayer por el director de las páginas editoriales del diario estadounidense, Calderón platicó con reporteros y editores sobre lo que percibía como falta de consistencia en la política de drogas de Estados Unidos.

A decir del recuento escrito por el director Fred Hiatt, Calderón aseguró que Estados Unidos no puede tener una política que prohiba por un lado la importación de mariguana y al mismo tiempo en lugares como California permite la producción de forma medicinal.

“Para mi es muy difícil procesar a un campesino muy pobre en México que produce mariguana”, dijo Calderón en la charla con el Post mencionando los casos de California y también Colorado donde existe lo que llamó ‘legalización de facto’.

“Pero lo que no se puede hacer es tener una política incoherente (de drogas) porque esta causa un daño terrible”, comentó Calderón según el recuento de Hiatt, quien mencionó que el mandatario lucía apasionado al referirse a este tema.

“¿Cómo puedo consolar a nuestras viudas (de policías y militares)… si al mismo tiempo estudiantes en universidades (de EU) pueden fumar mariguana sin ningún problema?”, agregó Calderón, quien dijo estar sorprendido por el consumo en Estados Unidos.

A decir del director de páginas editoriales del Post, la charla duró alrededor de una hora en la que Calderón habló inglés.

Un tema particular que Calderón mencionó al Post donde también según Hiatt pidió coherencia es en el tema de frenar la exportación ilegal de armas por la frontera Sur con México, algo que según el Presidente, no está reñido con la Segunda Enmienda de la Constitución de Estados Unidos, que permite la postración de armas para los civiles.

“Yo respeto la Segunda Enmienda... pero estamos solicitando que no vendan armas a criminales mexicanos”, dijo Calderón, quien en su visita al Capitolio hace un año solicitó la restauración de la Prohibición de Armas de Asalto expirada en el 2004.

Calderón mencionó también, según el recuento, la necesidad de que Estados Unidos tenga agencias que impulsen la democracia en América Latina, una región del mundo en la que falsamente se creía que la democracia había llegado para no desaparecer.

Repunte en consumo

El Gobierno de Estados Unidos reconoció que el uso de drogas que continúa siendo alto en ese país y sigue generando inestabilidad y violencia en México.

En una carta enviada al periódico Wall Street Journal, Gil Kerlikowske, Director de Políticas Nacionales Antidrogas de la Casa Blanca, admitió que a pesar de la demanda de drogas en Estados Unidos ha disminuido dramáticamente en las últimas tres décadas, el último año se registraron aumentos.

“A pesar de logros importantes, el uso de drogas en Estados Unidos sigue siendo demasiado alto, y continúa generando inestabilidad y violencia en México. Pero también sabemos con base en esfuerzos por reducir el uso del cigarro y el manejo alcoholizado de automóviles, que las campañas sostenidas y equilibradas de reducción de estas amenazas sí logran resultados”, indicó.

Asimismo sostuvo que Obama está comprometiendo recursos sin precedente a la reducción del consumo de estupefacientes al solicitar más de 10 mil millones de dólares para programas de educación y tratamiento contra las drogas para el año fiscal 2012.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos