5 de marzo de 2011

DERROCHE DE PODER Y RECURSOS EN REUNION DE LA MAFIA PRIISTA PARA UNGIR AL OREJON MOREIRA COMO "LIDER" DEL PRI

Toma Moreira el PRI como en la vieja era

Toma Moreira el PRI como en la vieja era
MOREIRA

Moreira prometió que su partido ganará los comicios en el Edomex y también las elecciones presidenciales del 2012, para regresar a Los Pinos.
Foto: Especial



Viajan a Querétaro en 50 aviones, 15 helicópteros y decenas de camiones

Claudia Guerrero y Armando Estrop / Enviados

Querétaro, México (5 marzo 2011).- Humberto Moreira tomó ayer protesta como nuevo dirigente nacional del PRI a la vieja usanza: echando la casa por la ventana con derroche de recursos.

El tráfico aéreo de la capital del Estado se congestionó por el arribo, según fuentes de seguridad local, de 50 aviones y 15 helicópteros que transportaron a Gobernadores, funcionarios priistas de diversos estados, líderes del tricolor e invitados.

Decenas de camiones que llevaban a los priistas al evento saturaron la carretera.

El Centro de Convenciones, fue acondicionado con escenografías especiales usadas en producciones de televisión.

Decenas de luces, pantallas gigantes y cámaras aéreas rodearon lo que, en la convocatoria, era una "sesión solemne".

En la explanada se presentó el cómico Adrián Uribe en su personaje de "El Vítor". Los espectáculos también incluyeron a la Sonora Margarita y el Grupo Pesado.






El PRI de Coahuila pagó el hospedaje a los aproximadamente 5 mil militantes que arribaron al lugar.

Al final del encuentro, la falta de organización en la sesión del Consejo Político Nacional del tricolor provocó que las vallas metálicas fueran insuficientes para contener a los priistas que terminaron por romper los vidrios laterales de las escaleras eléctricas localizadas al interior del recinto.

En su primer discurso como dirigente priista, Moreira, aseguró que no le tiene miedo a las alianzas electorales del PAN y el PRD, a las que calificó de "impúdicas".

"Con unidad no nos atemorizan las alianzas impúdicas entre adversarios, que solamente se hermanan en su obstinación de frenar lo inevitable, el avance del partido más grande de México".

"Los priistas sabemos que el partido se ha desunido y ha perdido, y sabemos también que cuando está unido es invencible", señaló.

Frente a gobernadores, senadores, diputados, funcionarios y dirigentes de todo el País, Moreira se lanzó contra los que han traicionado al tricolor en los procesos electorales.

"No nos atemorizan las relaciones espurias de quienes traicionaron sus orígenes, sus trayectorias y su discurso por la vana ilusión de impedir las victorias del PRI", sostuvo.

Sin mencionar por su nombre a los partidos o al Gobierno federal, Moreira adelantó que el PRI tampoco tiene miedo al uso del Estado en maniobras de carácter electoral.

"Se utiliza la política no para lograr acuerdos de alcance nacional, sino para otorgar ventajas electorales", reclamó.

El dirigente prometió que su partido ganará las elecciones locales de este año y también los comicios presidenciales del 2012, para regresar a Los Pinos.

"Para que lo escuchen bien desde ahora: en el 2012 el PRI va a ganar la Presidencia de la República", resaltó.

El político coahuilense rechazó que el PRI pretenda llevar al País al pasado, como han denunciado otros partidos políticos.

"Quienes quieren volver al pasado son los conservadores que defienden privilegios y atentan contra el Estado laico. Quienes desearían volver al pasado son los nostálgicos del populismo, los que creen que la equidad social es igual a subsidios irracionales e insostenibles", acusó.

Por otro lado, según Moreira, a pesar de las cuentas alegres, México ha perdido liderazgo en materia económica, mientras los salarios se han visto golpeados con el crecimiento de los precios.

Tras lamentar que el País no pueda vivir en paz como consecuencia de la inseguridad, condenó que la política interna esté guiada por la incongruencia y la impericia, mientras que la política exterior parece haber perdido el rumbo.

Moreira aprovechó su discurso para hacer un reconocimiento a los gobiernos priistas.

Lo hizo en medio de la polémica generada por las declaraciones del ex Gobernador de Nuevo León, Sócrates Rizzo, quien reveló que los gobiernos del tricolor pactaban con los narcos para evitar que la violencia afectara a la población.

La sucesión

La nueva dirigencia de PRI, que será la responsable de elegir al candidato presidencial para 2012, tuvo ayer un adelanto de lo que será la sucesión.

Justo cuando la lideresa saliente, Beatriz Paredes, tomaba la protesta de las nuevas cabezas del CEN, los priistas lanzaron una consigna a favor del Gobernador del Estado de México:

"¡Peña Presidente!, ¡Peña Presidente!", coreaban.

En otro momento, Moreira se vio obligado a detener su discurso, cuando los convocados al Consejo opacaron su voz con el mismo grito.

Al final del encuentro Peña expresó su confianza en que el PRI vuelva a la Presidencia.

"Vamos a seguir siendo de los gobiernos de los que escuchan, de los que se comprometen y cumplen y obviamente estamos preparando el camino para regresar a Los Pinos", afirmó.

Cuestionado sobre la imparcialidad de la nueva dirigencia nacional, el coordinador de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones, prefirió no adelantar juicios.

"Tengo confianza en que es una dirigencia de mucho trabajo y sobre todo de mucha congruencia, lo demás lo veremos en su tiempo", advirtió el también aspirante presidencial.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos