29 de marzo de 2011

CIUDAD JUAREZ: INICIAN DESAPARICIONES CON NUEVO JEFE DE POLICÍA

Proceso - 2010


Escoltas de Leyzaola acusados de desaparecer a cuatro jóvenes
La redacción


CIUDAD JUÁREZ, Chih., 29 de marzo (apro).- Familiares de Félix Vizcarra, Dante Castillo, Juan Carlos Chavira y Raúl Nevárez, quienes presuntamente fueron detenidos por escoltas del titular de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, Julián Leyzaola Pérez, acudieron este martes a la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte para presentar una denuncia por la desaparición de los jóvenes.
De acuerdo con testigos, el pasado sábado 26, los cuatro jóvenes se encontraban en un mercado popular instalado en la calle De la Paz, del fraccionamiento Oasis Revolución, al sur de la ciudad.
A ese lugar, añadieron, arribaron las unidades policiales 540, 420, 417, 506 y 509 –esta última del grupo de escoltas de Leyzaola, según informes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH)–, donde fueron subidos los jóvenes, a quienes se llevaron con rumbo desconocido.
Según los familiares, han buscado por todos lados a los muchachos de entre 23 y 29 años de edad, pero en ningún lugar les han dado respuesta sobre su paradero, por lo que decidieron acudir ante la autoridad investigadora, además de que presentaron una queja ante la CEDH.
Hasta el momento, las autoridades no han ofrecido una versión de los hechos y mucho menos de las acusaciones contra los escoltas de la SSP municipal.



¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos