8 de febrero de 2011

¿Y LOS NIÑOS CON PLOMO?: PEÑOLES, QUE CONTROLA CENTROS DE MONITOREO AMBIENTAL, NIEGA QUE CONTAMINE LA REGIÓN LAGUNERA

Peñoles asegura control de emisiones ambientales en Torreón | Milenio.com

Peñoles asegura control de emisiones ambientales en Torreón
Tras recibir una queja por parte de los vecinos de la empresa, el subdirector de Vinculación desmintió la información proporcionada por dichas personas, al realizar una inspección por las instalaciones.

Mar, 08/02/2011 - 19:08

Una vez más vecinos de la empresa Peñoles realizan quejas de la misma. Foto: Archivo
Torreón, Coahuila.- La empresa Met-Mex Peñoles negó que se hayan emitido gases contaminantes ante alguna falla en sus procesos. De acuerdo a Leopoldo López, subdirector de Vinculación de esta empresa, las plantas de la empresa trabajan al 100 por ciento todos los días del año y no ha habido reporte real de alguna emisión que pudiera causar alarma entre la población. Aseguró que de ser así no es atribuible a esta.

Según López Rodríguez, el lunes a las 8 de la noche, el personal de Protección Civil atendió un llamado de algunos vecinos, quienes se encargaron de verificar las instalaciones, en donde no se detectó ninguna falla o proceso fuera de control. Cabe destacar que inspeccionaron los alrededores y no se percibió el olor por el cual se les llamó.

Explicó que en la planta Ácido 3, se procesó el bióxido de azufre que no se emite a la atmósfera, sino que se capta en más del 99% con sistemas de control ambiental. Ese bióxido se convierte en ácido y este a su vez se transforma en productos para la agricultura como fertilizantes.

Declaró que están atentos a estos llamados para garantizarle a la comunidad la seguridad necesaria. Para la gente que tenga alguna percepción contraria puede comunicarse a los teléfonos 729 55 00, con el área de Monitoreo Ambiental o al 729 55 68 con el área de Vinculación.

Luis Carlos Valdés


¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos