14 de febrero de 2011

TODOS LOS MEXICANOS SUBSIDIAREMOS CON 13MIL MILLONES DE PESOS COLEGIATURAS A PRIVADOS

13 mil mdp costará deducir colegiaturas: SHCP | SDP Noticias
13 mil mdp costará deducir colegiaturas: SHCP

Redacción SDPnoticias.com
2011-02-15 01:52:00

La deducción de colegiaturas en escuelas privadas que sólo beneficia a 3% de los mexicanos le costará al erario 13 mil milllones de pesos, dio a conocer la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

En entrevista radiofónica, el subsecretario de ingresos de Hacienda, José Antonio González Garza Anaya, declaró que 13 mil millones de pesos es la cantida de dinero que dejará de recibir el Estado por la deductibilidad de las colegiaturas.

Esta mañana el ex-candidato presidencial panista, Felipe Calderón, anunció que se podrán deducir de impuestos las colegiaturas de escuelas privadas.

Sin embargo, esto no fue del todo cierto, ya que sólo se podrá deducir una fracción anual de las colegiaturas y sólo si se hacen los pagos con tarjeta o cheque.

Encima de eso, la medida sólo beneficia aproximadamente a 3% de los mexicanos.

Según Calderón, el costo de la medida haría que el gobierno federal se tuviera que "apretar el cinturón". Sin embargo, no por eso han dejado de aumentar el precio a la gasolina.

Según González Anaya, la razón por la cual no se podrán deducir colegiaturas de universidad es porque el gobierno federal panista busca seguir el model internacional de programas de crédito.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos