15 de febrero de 2011

Rechaza Sección 22 visita de Calderón a Oaxaca

Rechaza Sección 22 visita de Calderón a Oaxaca


Rechaza Sección 22 visita de Calderón a Oaxaca
15 de Febrero, 2011
El magisterio oaxaqueño agrupado en la Sección 22 rechazó la visita del presidente Felipe Calderón a Oaxaca y declaró que su presencia en la entidad no es bienvenida

Oaxaca, Oax.- El magisterio oaxaqueño agrupado en la Sección 22 rechazó la visita del presidente Felipe Calderón a Oaxaca y declaró que su presencia en la entidad no es bienvenida.

Gabriel Melitón Santiago González, secretario de prensa y propaganda manifestó su desacuerdo por el anuncio dado desde Los Pinos, de deducir de impuestos el pago de colegiaturas privadas, lo cual consideró, alienta la educación privada y atenta contra el artículo tercero constitucional.

En una carta abierta, el magisterio oaxaqueño expuso que "repudia la visita de Felipe Calderón Hinojosa, que apoyado en los sectores más conservadores del país, pretende seguir destruyendo al país en beneficio de su grupo en el poder, obedeciendo a intereses de organismos internacionales".

El presidente Calderón tiene prevista una agenda de tres actividades en el Valle Central de Oaxaca, sin embargo, la Sección 22 consideró al Presidente una persona no grata para la sociedad "que sufre día a día el incremento de los productos de la canasta básica debido a la mala política aplicada en beneficio de las empresas extranjeras".

Rechazaron también "la supuesta guerra al narco por los miles de muertos que en la falsa prosperidad del país son reducidos como daños colaterales y que al mismo tiempo ha dejado más destrucción y muerte que soluciones".

Santiago González dijo que se oculta la inseguridad y la violencia, así como los atentados cometidos en contra de las organizaciones sociales y comunicadores que se han atrevido a denunciar la verdad.

"La realidad es cruel ante la sociedad que cada día tiene que estirar el mísero salario para solventar las necesidades primordiales, agregando a esto que en caso de requerir servicios de salud tienen que enfrentarse a la burocracia gubernamental y en la mayoría de los casos a la falta de medicamentos y servicios médicos de calidad", expresó.

Se solidarizó con el Sindicato Mexicano de Electricistas y pidió un alto "a la embestida neoliberal que pretende aniquilar los derechos laborales de los trabajadores del país".

Guadalupe Thomas, Quadratín


¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos