14 de febrero de 2011

PUEBLO EGIPCIO NO SE CANSA Y QUIERE MAS CAMBIOS TRAS SALIDA DE MUBARAK. SE SUMA POLICIA A PROTESTAS

Egipcios vuelven a plaza Tahrir, se suman policías - Yahoo! México Noticias
Egipcios vuelven a plaza Tahrir, se suman policías



Por Marwa Awad y Tom Perry


EL CAIRO (Reuters) - Los egipcios volvieron el lunes a la plaza Tahrir, en El Cairo, paralizando el tránsito unas horas después de que la policía militar y soldados dispersaron a los últimos activistas pro-democracia del área, dijeron testigos.

El Ejército parecía tener el control de la plaza, el epicentro de las protestas que derrocaron al presidente Hosni Mubarak. Pero luego, cientos de policías marcharon hacia el lugar, sin ser molestados por los soldados, diciendo que querían mostrar su solidaridad con la revolución.

Los manifestantes policías y los transeúntes a su alrededor interrumpieron el tránsito, que había comenzado a retornar a la normalidad durante el fin de semana.

Los policías se sumaron a una creciente oleada de protestas y huelgas en la que los egipcios parecen estar aprovechando una nueva libertad para ventilar su enojo con el sistema político de su país.

"Somos el pueblo. Pedimos al pueblo de Egipto que no nos excluya. No somos enemigos", dijo el teniente Mohammed Mestekawy a Reuters, mientras se desataban enfrentamientos entre los oficiales y personas que los acusaron de querer "robar o cooptar la revolución popular".

"No les creo. ¿Dónde estaban cuando mi hermano fue asesinado por matones?", gritó Samah Hassan, que se peleó con un oficial mientras los policías marchaban hacia el Ministerio del Interior.

Los líderes de la protesta dicen que los egipcios se manifestarán de nuevo si sus demandas de un cambio radical no se cumplen. Tienen prevista una enorme "marcha de la victoria" para el viernes a fin de celebrar la revolución y quizá recordar a los militares el poder popular.

Los generales de Egipto, que tuvieron un importante rol en la revuelta contra Mubarak al no hacer un esfuerzo por reprimirla, están imponiendo su mando en el país tras el derrocamiento del presidente, mientras intentan reactivar la economía y devolver al país la vida normal.

Los egipcios generalmente respetan al Ejército, de 470.000 miembros, que recibe alrededor de 1.300 millones de dólares anuales de Estados Unidos y quedó al resguardo de las críticas y de todo tipo de control en la era Mubarak. Pero algunos en la oposición siguen desconfiando de sus intenciones.

LEER MAS

http://mx.news.yahoo.com/s/reuters/internacional_egipto


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos