16 de febrero de 2011

Posicionamiento de Gobierno de Cue DONDE JAMAS ACUSA LA REPRESIÓN DE UNIFORMADOS NI TOCA TEMA DE VISITA DE FECAL COMO CAUSANTE DE PROTESTA

Posicionamiento de Gobierno de Cue: "Reproducimos el boletín que ha circulado a los medios el gobierno del estado de Oaxaca.

Oaxaca de Juárez, 15 de febrero de 2011

Respecto a los acontecimientos suscitados este día cuando un grupo de manifestantes trató de romper el cerco de seguridad instalado por policías federales y estatales, previo al arribo del presidente Felipe Calderón al palacio de gobierno, el gobierno del estado de Oaxaca rechaza enérgicamente que sea la violencia la forma como se traten de resolver las diferencias de cualquier índole que pudieran existir en la sociedad oaxaqueña.

En estas circunstancias, el Gobierno del estado expresa lo siguiente:

1. Respeta las demandas gremiales de los trabajadores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y reitera su convicción de seguir atendiéndolas en el ámbito de su competencia.

2. Rechaza cualquier expresión de violencia, venga de donde venga, pues significa la incapacidad de abordar por la vía del diálogo las diferencias de diverso orden.

3. Como es del conocimiento de la opinión pública, el gobierno estatal ha demostrado en todo momento su disposición para dialogar y llegar a acuerdos que beneficien al pueblo de Oaxaca.

4. Expresa su solidaridad y apoyo a los profesores Raymundo Santiago Sánchez y Gabriel Melitón Santiago González; así como al periodista Gildardo Mota, del grupo Radiorama, por las lesiones que sufrieron como producto de esta situación.

5. Informamos que través del Instituto Estatal de Educación Pública, hemos establecido una mesa de trabajo en la que se ha encaminado el análisis de las propuestas que el magisterio presenta, como una alternativa para mejorar la calidad de la educación.

6. De nuestro lado, y como parte de los compromisos establecidos con la educación de los oaxaqueños y las oaxaqueñas, habremos de entregar uniformes y útiles escolares a todos los estudiantes del nivel de educación básica, así como becas para alumnos de escasos recursos económicos que aspiran a realizar estudios profesionales en las universidades públicas de la entidad.

7. Por otro lado, con las organizaciones sociales hemos sostenido reuniones tendentes a abordar los problemas y rezagos que subsisten en las comunidades oaxaqueñas.

8. Por ello, se iniciaron ya diversas campañas mediante las cuales en este año se invertirán más de mil millones de pesos en programas que beneficiarán a quienes han sido olvidados por anteriores regímenes estatales.

9. Afirmamos que la paz y la concordia son el prerrequisito necesario para comenzar a establecer las bases de un Oaxaca más digno y más equitativo. Que nada ni nadie nos aleje de ese camino que iniciamos juntos el pasado 4 de julio, y que día a día seguimos construyendo con la participación y buena voluntad de la mayoría de los oaxaqueños y las oaxaqueñas.

10. Oaxaca busca hoy la unidad y el trabajo conjunto para superar el rezago en que vive nuestra gente.

11. La paz y el progreso tendrán que ser los frutos de una alianza permanente entre la sociedad y su gobierno.

12. Por eso, el gobierno del estado refrenda el llamado a los actores políticos, sociales y gremiales, para que transitemos por el camino del diálogo. Fortalezcamos juntos esta democracia que nuestro pueblo tanto anhela.

13. En materia de libertad de expresión, el gobierno oaxaqueño siempre estará del lado del ejercicio abierto y responsable del ejercicio periodístico y la libre manifestación de las ideas.

Los hechos que se han vivido en la entidad en el pasado reciente, que han causado dolor y han tenido enorme repercusión en la convivencia social y en el desarrollo económico del estado, nos ha dejado la enseñanza de que nunca se debe agotar la voluntad de diálogo y la resolución pacífica de las controversias para arreglar nuestras problemáticas particulares.

Oaxaca requiere vivir en paz y en armonía para asegurar un mejor desarrollo para todos.

"

¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos