3 de febrero de 2011

PASTA DE CONCHOS MEMORIAL


PASTA DE CONCHOS MEMORIAL, originalmente cargada por trianero2.
Les envío otra tarjeta que la Organización Familia Pasta de Conchos me pide se las envíe... Y también un boletín que emitieron hoy por el accidente en Mina Lulú...
Saludos...

México D.F. a 2 de Febrero del año 2010.

DOS MINEROS FALLECEN EN UN NUEVO SINIESTRO EN LA MINA DE CARBÓN “LULÚ”


Lamentamos profundamente que hoy por la mañana se reportara un nuevo siniestro en la Mina Lulú, de la Empresa Minera Siderúrgica de Coahuila S.A. de C.V.,  propiedad de Salvador Kamar Apud (reconocido por la Fundación Colosio del PRI, por su contribución para el desarrollo urbano de Monclova, en julio pasado). La información aún es incompleta e insuficiente, pero se confirma los decesos de dos mineros muertos.
El 6 de agosto del año 2009, en esta misma Mina Lulú, murieron dos trabajadores por la avaricia y negligencia del propietario, que hacía trabajar a los mineros en condiciones infrahumanas. La Procuraduría del Estado de Coahuila hizo las diligencias de inicio. Las familias afectadas y los trabajadores interpusieron una Queja en la CNDH, pero no pasa nada.
Dolorosamente se repite la historia porque ni la Procuraduría del Estado de Coahuila investigó a fondo el siniestro del 2009, ni la Secretaria de Economía atiende las denuncias sobre las concesiones irregulares o la ilegalidad de éstas en la región carbonífera, ni la Comisión Nacional de los Derechos Humanos emitió la Recomendación que por meses aseguró que haría, ni los sindicatos, ni sus fracciones están interesados en la vida de los mineros y la STPS no ha podido establecer mecanismos para la no repetición. Nuevas víctimas, con la misma omisión, negligencia e impunidad de siempre.
Estamos recabando la información pertinente. En cuanto la Organización Familia Pasta de Conchos la recabe por completo, emitirá el informe correspondiente.

¡Todos y todas a la marcha con los mineros del carbón y sus familias!
19 de Febrero a las 16:00 horas del Monumento a la Revolución al Zócalo

A una voz, ¡Rescate ya!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos