3 de febrero de 2011

MOLESTA AL PELELE PRO NORTEAMERICANO LOBO QUE SE DIGA QUE HUBO GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS

TeleSURtv.net - Porfirio Lobo: Honduras tiene una deuda con los Derechos Humanos
Porfirio Lobo: Honduras tiene una deuda con los Derechos Humanos



Unesco afirma que sistema educativo de Honduras está retrasado más de 100 años

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, reconoció que su administración tiene una deuda en materia de Derechos Humanos (DD.HH.) y expresó que está dispuesto a que cualquier país colabore con Honduras para esclarecer las violaciones sucedidas durante el golpe de Estado a Manuel Zelaya y en su mandato.

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, realizó un recuento de su primer año de Gobierno en entrevista exclusiva para teleSUR donde afirmó que su Gobierno enfrenta una crisis política y social tras el golpe de Estado contra Manuel Zelaya, además de violaciones a los Derechos Humanos que merecen reparación y justicia.

Ante este cuestionamiento, Lobo dijo que estaba “abierto para que todos los que tengan dudas revisemos caso por caso y que nos traigan a todos los que quieran investigarnos, no estamos protegiendo a nadie y si hay fuerzas, sean de cualquier tipo, que estén haciendo acciones violentas, con toda voluntad los llevaremos a los tribunales”.

Durante el mandato de Lobo el Frente Nacional de la Resistencia y algunas ONG de Derechos Humanos han denunciado que al menos 67 personas han sido asesinadas selectivamente por sus creencias políticas.

Lobo sostuvo que su país desea seguir el ejemplo de reconciliación de El Salvador tras la guerra civil que ensangrentó esa nación en los años 80. “Si hubiera que meter presos, metería presos a los dos en todo caso ¿entiende? porque ninguno es inocente. En El Salvador ellos han entendido que no pueden estarse revolcando en lo que los divide, los pueblos tienen que avanzar, olvidar el pasado (en Honduras debemos) perdonarnos todos, ese es mi mandato. Hoy como Presidente digo no nos pueden vincular a la violación de derechos humanos. Por mi parte, jamás haría algo así.”

LEER MAS

http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/88409-NN/porfirio-lobo-honduras-tiene-una-deuda-con-los-derechos-humanos/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos