11 de febrero de 2011

MEXICO NO PUDE ES LA FRASE LLEGADA DESDE WASHINGTON MIENTRAS SIGUE OBAMA ARMANDO A MAFIAS EN EL PAIS

México no puede contra narco, alerta Inteligencia de EU | El_Paso | Diario.com.mx
México no puede contra narco, alerta Inteligencia de EU

Agencias | 11-02-2011 | 00:42



Washington— Las capacidades militares y policiales de México siguen siendo inadecuadas para quebrantar al crimen organizado y contener la violencia criminal, sostuvo el jueves el director de Espionaje Nacional durante una audiencia legislativa.

“En términos generales, siguen siendo inadecuadas las capacidades militares y policiales de México para desmantelar a las organizaciones del tráfico (de drogas) y para contener la violencia criminal”, declaró James R. Clapper, director nacional de Inteligencia del Gobierno estadounidense.

Clapper dijo al comparecer ante el Comité de Espionaje de la Cámara Baja que el presidente Felipe Calderón gestiona reformas institucionales que fortalezcan el Estado de Derecho, pero “el progreso es lento debido a la escasez de recursos, prioridades políticas enfrentadas y resistencia burocrática”.

Si bien los esfuerzos de Calderón cuentan con apoyo, Clapper observó que “la creciente violencia está debilitando la confianza del público en la capacidad del Gobierno para derrotar a las organizaciones narcotraficantes”.

El funcionario indicó también que la violencia del crimen organizado en México es una “enorme preocupación” para Estados Unidos.

“Recientemente elevamos este tema a ‘categoría uno’, la más alta, en términos de la prioridad dentro de nuestro marco de prioridades nacionales”, señaló Clapper.

“No hay duda de que esto significa una enorme preocupación para nosotros en Estados Unidos” por su “obvio potencial de penetración” en los estados fronterizos con México, dijo Clapper, jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia de la Casa Blanca.

LEER MAS

http://www.diario.com.mx/notas.php?f=2011/02/11&id=70a46a9ae892cd3b0db0793e8d8e2339


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos