20 de febrero de 2011

Las Crónicas de Spectator: Resaca

Las Crónicas de Spectator: Resaca
Resaca
En relación a los persistentes rumores sobre un presunto problema de alcoholismo que padece el primer mandatario de la Nación, mencionado en un trabajo previo en el cual Spectator trató de sacarle algo de humorismo a costillas del actual ocupante de la Presidencia de México, un episodio reciente confirma la intolerancia represiva con la cual se pretende ocultar hechos que deberían ser del conocimiento público por la gravedad de los mismos.

Tras dos años de haber encabezado la emisión radiofónica del noticiero Primera Edición, de 6 a 10 de la mañana, en la empresa MVS Radio, la conductora Carmen Aristegui fue despedida fulminantemente bajo la excusa de que “transgredió el código de ética de la empresa, al dar rumores como noticias”, según el spot divulgado por la empresa. Sin embargo, informes internos de MVS revelan que las verdaderas razones tuvieron que ver con presiones ejercidas desde la Presidencia de la República, que expresó su descontento ante la pregunta que lanzó la conductora el viernes 4 de febrero del 2011 a las 9 de la mañana: “¿Tiene o no Felipe Calderón un problema de alcoholismo?”. Durante esa emisión Aristegui informó sobre una manta desplegada el día anterior, el jueves 3 de febrero, en la tribuna de la Cámara de Diputados, que hacía referencia a presuntos problemas con el alcohol del primer mandatario:





La conductora exhortó a que fuera la propia Presidencia de la República la que respondiera “de manera seria” a este tipo de rumores que se han divulgado en redes sociales y en la propia Cámara de Diputados. Aristegui planteó: “¿Tiene o no problemas de alcoholismo el presidente de la República?.. No hay nada de ofensivo, me parece, cuando alguien, si es que fuera el caso, atravesara por un problema de esta naturaleza... Si hay elementos firmes que hagan presumir un problema del alcoholismo en Felipe Calderón tendría que ser tratado con la seriedad del caso... y me parece que frente a lo que pasó ayer, la respuesta más fácil es denostar el asunto y criticarlo y decir que no es la manera en que los legisladores deben comportarse... ¿Tiene o no Felipe Calderón problemas de alcoholismo? Esto merece, insisto, una respuesta seria, formal y oficial de la propia Presidencia de la República”, reiteró Carmen Aristegui ese viernes en lo que sería su último día de trabajo en la empresa MVS antes de ser despedida.

LEER MAS

http://cronicas-de-spectator.blogspot.com/2011/02/resaca.html


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos