22 de febrero de 2011

KAMINATAS Y PINTAS EN CHIHUAHUA SI CAUSAN "MOVILIZACIÓN DE POLICÍAS" NO LA DELINCUENCIA

CHIHUAHUA, A 22 DE FEBRERO DE 2011



A todos los Kaminantes:



En las últimas dos Kaminatas-Pintas —las 30a y 31a—, la policía llegó a hostigarnos mientras pintábamos No Más Sangre en paredes de los puentes del río Chuvíscar.



En La más reciente, concentró fuerza suficiente como para detener todo un batallón de sicarios o un cártel completo de narcotraficantes. Pero no, era sólo para impedir que continuáramos con nuestra protesta.



Luego, media hora después de que nos retiramos, taparon con pintura nuestra obra.



De la 30 a la 31, la asistencia a la Kaminata disminuyó, muy probablemente ante la intimidación de la policía. En cualquier caso, quienes suscribimos esta declaración/invitación, consideramos que no debemos y no podemos exponer absolutamente a nadie a la represión y menos en las condiciones actuales en que el estado ha decidido apuntar sus fuerzas contra quien proteste contra la barbarie.



Ahora nos cercaron; ahora borraron nuestra protesta, pero no podemos garantizar que en el futuro no repitan la agresión que hirió a Darío y todavía lo tiene postrado.



En consecuencia, proponemos lo siguiente:



Que la próxima pinta sea en un muro particular y con permiso de los propietarios: desde luego ofrecemos la pared del local de La gota, ubicado en José Tomás de Cuéllar, esquina con Emilio Carballido 6149. Podemos pintarla el sábado 26 a las cuatro de la tarde.



Pero además, proponemos que ese mismo día, al terminar el acto, discutamos sobre el futuro de las movilizaciones llamadas Kaminatas contra la Muerte; analicemos si han conseguido o no su objetivo, si es necesario insistir con esta táctica, si debemos replegarnos o transformarlas en otra forma de mostrar nuestra inconformidad.



La circunstancia de que la manifestación sea en el muro de nuestro local, permite que podamos sentarnos a considerarlo sin las incomodidades de las asambleas que hacemos al terminar cada expresión semanal.

Finalmente, si no recibimos contrapropuesta, nosotros discutiremos ese día y comunicaremos al resto nuestras decisiones.



Franternalmente, por La gota/Doble Resistencia



La comisión.

¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos