13 de febrero de 2011

IMSS ASESINO: CAMION PIRATA CON FALLAS MECANICAS CAUSA MUERTE DE 4 PACIENTES, TESTIMONIOS CONFIRMAN RIESGOS

Chofer no sabía manejar; camión, tenía varias fallas
Chofer no sabía manejar; camión, tenía varias fallas
Testimonios de sobrevivientes.
El Mexicano
12 de febrero de 2011

Angélica Bustamante / El Mexicano

Ciudad Juárez, Chihuahua.-Las familias de los muertos en el camión que se volcó llevando a enfermos del IMSS Juárez a Torreón, coincidieron en declarar que la unidad no llevaba calefacción, iban temblando de frío, a pesar de que en su mayoría eran enfermos de cáncer y otras enfermedades terminales.

El chofer que los llevó de Juárez a Chihuahua, era una persona muy grosera, el segundo chofer, subió en Chihuahua y duró horas para salir de la ciudad, les decía que no conocía la manera de salir, a lo que todos se empezaron a preocupar.

Durante el camino, el conductor entraba y salía del camino, hasta que escucharon como que algo tronó muy fuerte, así seguía el camión caminando, fue posteriormente que se volcaron, con el resultado de cuatro muertos y 23 heridos, de los que diez de ellos, ya regresaron a Juárez.

El IMSS les ha pagado los gastos funerarios, la preocupación de los deudos es que el dueño de los camiones de Turismo Adventure Travel, S.A. de C.V., al parecer tiene problemas con el seguro, porque los tiene esperando con la indemnización, por lo que ya se les anda escondiendo, hasta la tarde del viernes nadie lo había encontrado.

Marco Antonio Varela, de 64 años de edad, fue chef en esta frontera, ya estaba jubilado, fue velado en la funeraria Perches, de la avenida López Mateos de esta ciudad.

Estaba su madre, esposa Manuela López, sus hermanos, hermanas, sobrinos, entre otros.

Cabe destacar que sus siete hijos de su primer matrimonio viven en Estados Unidos, por lo que tampoco lo van a poder ver.

Marco Antonio padecía cáncer en el esófago, se lo quitaron y tenía un tubo, su salud mejoraba notablemente.

El médico lo citó el día 4 de febrero, luego el 09 de febrero, en el IMSS de la ciudad de Torreón, por lo que los familiares se encuentran molestos por las citas tan cercanas unas de otras como si viviera en la esquina.

En la segunda cita le llevaba al médico, los resultados de que ya estaba curado, cuando el fatal accidente le quitó la vida en forma dramática, al ser la única persona que se quedó abajo del camión, que lo destrozó.

Sus familiares desconsolados, decidieron cremarlo, todos estaban muy tristes, al no poder verlo por última vez.

Curiosamente una de sus sobrinas que siempre lo acompañaba en los viajes al IMSS Torreón, ahora no pudo y lo dejó solo, incluso le comentó que las citas estaban muy juntas, una el día cuatro y la otra el nueve.

Sus funerales son hoy a las 12:00 horas en Jardines Eternos.

En otra funeraria, de El Salvador, de la Paseo Triunfo de la República, estuvo el cuerpo de María del Refugio Batre Lioan, 77 años de edad.

A ella le cayó la canasta para las maletas, destrozando su cabeza en el momento del impacto.

Lo más lamentable para sus familiares es que María del Refugio era una mujer muy sana, no tenía ninguna enfermedad por su edad, como es la diabetes o la presión, cualquier joven ya hubiera querido su salud.

Su visita al médico especialista en IMSS Torreón, era porque le dolía una rodilla y pensó que lo mejor sería operarse o lo que el médico especialista le dijera.

La acompañaba su nuera, la cual salvó la vida, se le lesionó un brazo, le pusieron grapas en el codo y en estos momentos sigue internada en el IMSS de Gómez Palacio, aun cuando su salud mental se vio afectada porque todavía no puede dormir y grita todo lo que sucedió en la volcadura.

Sus funerales el sábado a las tres de la tarde, una misa en la iglesia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, de la Insurgentes y Venezuela, luego las honras fúnebres en el panteón Jardines Eternos.

Su consuegra Tere Vaquera, es una empleada del Municipio, ella estuvo en la funeraria.

Por lo que respecta a Salvador Manríquez Sánchez, de 36 años de edad, lo velaron en las Capillas Profecto- Deco, en el centro comercial El Paseo, estaban sus familiares, esposa e hijos, su madre y demás parientes, ellos no quisieron hablar, ni fotografías, asegurando que quieren su privacidad en todas sus formas.

Por lo que respecta a la cuarta persona muerta en el accidente del camión que llevaba del IMSS Juárez a Torreón, es Leonardo Vapes Minguez, de 35 años de edad, su cuerpo incinerado fue llevado a Veracruz, su lugar de origen.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos