18 de febrero de 2011

HUELGUISTAS PRO NORTEAMERICANOS EN VENEZUELA DEFIENDEN A VARIOS ASESINOS DEL GOPE MILITAR DE 2002

Huelguistas de derecha continuarán sus protestas ante la OEA :: Radio en Vivo - YVKE Mundial
Huelguistas de derecha continuarán sus protestas ante la OEA


Los muchachos insisten en defender a José Sánchez “Mazuco”, quien tiene una sentencia de 19 años de prisión (Foto: archivo)
Vea también:

MUNvenezuela.jpg

* Gobierno respeta derecho a la protesta



Los jóvenes de derecha que mantienen una huelga de hambre en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Caracas aseguraron este viernes que apoyan la injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos de Venezuela.

Estos muchachos comenzaron su protesta hace 18 días en defensa de procesados por la justicia venezolana por incurrir en delitos de lesa humanidad.

El joven derechista Julio César Rivas dijo: “Vemos con buenos ojos el apoyo de Estados Unidos, por exigir la presencia del secretario general de la OEA en el país, porque el gobierno ha dado plena muestra de manipulación de la justicia. Exigimos que se respeten los derechos humanos en el país”.

Los huelguistas acusan al Gobierno nacional de manipular la justicia venezolana y violar los derechos humanos por sentenciar a antiguos funcionarios policiales por delitos como extorsión, tortura, homicidios, robos, terrorismo y demás crímenes contra los derechos humanos.

Entre los llamados “presos políticos” que defienden los jóvenes se encuentran: Henry Vivas, Iván Simonovis y Lázaro Forero, responsables de los crímenes y los actos represivos que efectuó la Policía Metropolitana durante el golpe de Estado de 2002; Otoniel Guevara, Rolando Guevara y Juan Guevara, responsables del atentado terrorista contra el fiscal Danilo Anderson, policías de la antigua Disip y condenados por extorsión, secuestro y por elaborar artefactos explosivos.

Asimismo los muchachos insisten en defender a José Sánchez “Mazuco”, quien tiene una sentencia de 19 años de prisión por la comisión de los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía y privación ilegítima de libertad, y a Biaggio Pilieri, a quien el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) le sigue un proceso por la malversación de un millón de bolívares fuertes mientras estuvo al frente de la Alcaldía de Bruzual, estado Yaracuy, durante el período 2000-2004.

Rivas agradeció la preocupación del ministro del Poder Popular de Interior y Justicia, Tarek El Aissami, por la salud de los jóvenes que se mantienen en huelga, pero aseguró que “mantendrán su posición” hasta que el Gobierno responda a sus peticiones, que es lograr la libertad de los procesados.

LEER MAS

http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?483181


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos