Gobernador de Wisconsin habla de “bancarrota” estatal mientras continúan las protestas
21 FEBRERO 2011 HAGA UN COMENTARIO
El gobernador de Wisconsin, Scott Walker, reiteró hoy su intención de aprobar una ley para suprimir derechos sindicales pese a las protestas, ya que el estado “está en bancarrota” y en caso contrario “deberá eliminar 1.500 trabajos”.
Walker afirmó en rueda de prensa que “no se puede negociar cuando no se tiene dinero para negociar”.
Sin embargo, los sindicatos mantuvieron hoy sus protestas por séptimo día consecutivo en la capital del estado, Madison, donde ayer 70.000 personas se manifestaron contra la medida del gobernador republicano Scott Walker.
El proyecto de ley tenía que haber sido votado el jueves pero al menos catorce legisladores demócratas se trasladaron al vecino estado de Illinois para impedir que hubiera el quórum necesario para que se celebrara el sufragio.
El recién electo gobernador de Wisconsin instó a los demócratas, que aún no han regresado, para que “vuelvan y hagan su trabajo” y les reprochó que en las legislaturas anteriores “no han hecho su labor”.
Walker rechazó de nuevo un compromiso con los sindicatos y explicó que los puestos en trabajo en peligro pueden “alcanzar los 6.000 a finales del ciclo presupuestario”, por lo que el pulso de fuerza parece prolongarse.
Por su parte, los trabajadores públicos repitieron las protestas que han mantenido cerradas los colegios públicos del estado desde comienzos de la pasada semana y prometieron mantener a lo largo de esta semana.
leer mas
lo que esta pasando de acuerdo a mi experiencia en Arizona. EEUU esta en una resecion imparable debido a que a perdido el control de saqueo en el emisferio. utilizan el razismo en contra del inmigrante como en el caso de Arizona. pero la realidad esque las leyes antinmigrantes son mas debido a que USA, nesesita mano de obra mas barata que la que ofrece el inmigrante, pues recordemos que Bush estubo impulsando los permisos temporales o trabajadores huespedes para reemplasar la mano de obra barata que ofrece el imigrante y con este proyecto obviamente saldra mas afectado el Norte Americano llamado gringo o ciudadano Estadounidense por eso en todo el pais a medida que se bengan implementando todas estas leyes antimigrantes se combertiran automaticamente en contra de el bolsillo del gringo comun de la clase trabajadora en todo USA. recordemos que una cosa es el pueblo y otra son las elites, potentados. todas esas leyes son impulsadas por las corporaciones que nesesitan al trabajador huesped. que reemplazaran al gringo, para poder sobrevivir a la solida economia de china que se basa en la mano de obra barata.
ResponderBorrar