15 de febrero de 2011

GABINO CUE INTENTA MINIMIZAR REPRESIÓN DE POLICÍAS CONTRA LA SECCIÓN 22. BAJADA DE CALZONES ANTE FECAL LO TIENE ATURDIDO

Rechaza Cué ruptura de diálogo con Sección 22. Con Loret de Mola


Rechaza Cué ruptura de diálogo con Sección 22. Con Loret de Mola
15 de Febrero, 2011
El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, afirmó que mantiene un diálogo el secretario general, Azael Santiago Chepi y con su secretario de Organización, Gabriel López Chiñas, sin embargo, están fijando su posición y están convocando a una manifestación este miércoles.

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué lamentó el "incidente" ocurrido en el Zócalo de esa ciudad, entre profesores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la Sección 22 con policías federales y estatales, en el marco de la primera visita, de lo que va de su administración, del presidente Felipe Calderón. Rechazó que haya roto relación con el sindicato.

"Condeno cualquier tipo de violencia. Creo que la gente el 4 de julio no votó por otra cosa más que por la paz y el progreso. Lamento mucho que este hecho de haya dado sobre todo cuando hay un gobierno que dialoga, que sabe escuchar pero que también tiene que preservar el orden y la paz y no puede permitir que se ponga en riesgo la seguridad del señor Presidente de la República ni de un ciudadano".

En entrevista con Carlos Loret de Mola, dijo que se encuentran realizando el recuento de los hechos y hasta el momento sabe que hay 15 lesionados, entre policías y alrededor de cinco integrantes del sindicato, pero desconoce si hubo disparos.

También señaló que había seis detenidos pero ya fueron puestos en libertad y entregados al asesor jurídico de la Sección 22; rechazó que hayan sido intercambiados por los tres policías federales que fueron retenidos.

Dijo que hay gente que ve en estos eventos la posibilidad de provocar y lo que ocurrió es que un grupo de profesores de la Sección 22 se manifestaron esta tarde y querían fijar su posición con relación al decreto del Ejecutivo sobre la deducción fiscal de colegiaturas y que perciben dañan a la educación pública.

Rechazó que tras el enfrentamiento entre profesores y autoridades rompa su relación con la Sección 22.

LEER MAS



¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos