8 de febrero de 2011

FALLA CONTROL DE DAÑOS: INSISTE FECAL QUE NADA TUVO QUE VER EN DESPIDO DE ARISTEGUI. POCOS LE CREEN

El despido de Aristegui, decisión de empresa: SG

El gobierno federal no presiona ni hace canjes, sostuvo el reponsable de Normatividad de Medios.
Fabiola Martínez
Publicado: 08/02/2011 15:59

México, DF. La Secretaría de Gobernación (SG) negó que la administración del presidente Felipe Calderón haya tenido injerencia en el despido de Carmen Aristegui (conductora de noticias en la radiodifusora MVS), y aseveró que tampoco vincula la situación del concesionario con elementos ajenos a lo que marca la ley para la operación de empresas de este sector.
“El gobierno federal no hace presiones, canjes ni insinuaciones ni directas ni indirectas. (El despido de la periodista) no tiene absolutamente nada qué ver con la política y con la práctica de comunicación social de este gobierno…se trata de la decisión de una empresa”, dijo Héctor Villarreal, subsecretario de Normatividad de Medios de la SG.
En entrevista, el funcionario subrayó que no hará comentario alguno respecto de las “especulaciones”, particularmente que la salida de Aristegui tiene relación con la vigencia de la concesión o las oportunidades de expansión de este grupo.
Comentó que todos los días, el gobierno federal “acredita” el respeto a la libertad de expresión con el desarrollo cotidiano e intenso de la crítica que se da en el país.
-¿Aun cuando se trate de alusiones al Presidente de la República?
-El gobierno ha sido absolutamente respetuoso de la libertad de expresión, en todos sus términos y en todos sus alcances.
Por ello, dijo, “rechazo categóricamente que el gobierno haya tendido qué ver en el cambio de una conductora.
“El gobierno federal no solicita, no pide, no exige renuncia o cambio de comunicadores. Somos respetuosos de la libertad de expresión en todos sus sentidos”, manifestó Villarreal, responsable -precisamente- de la relación de la SG con los radiodifusores.

LEER MAS
¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos