18 de febrero de 2011

ESTO TE GANAS CHELITO EBRARD POR ANDAR JUGANDO A LA DERECHA: Sorpresivo recordatorio

Sorpresivo recordatorio: "
En la ceremonia de entrega del Premio de la Juventud 2010, Úrsula Esquivel, ganadora de la mención honorífica al mérito deportivo, cubrió el diploma que le entregó Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, con la leyenda: ‘‘No a la supervía’’. Al final del encuentro se concertó una cita para que ambos abordaran el tema. La joven dijo que era la oportunidad para expresar su desacuerdo Foto Yazmín Ortega

Jóvenes aprovechan entrega de premios para manifestar inquietudes
Galardonada por mérito deportivo mostró un letrero contra la supervía
Funcionario de Corena se acercó a la joven para ofrecerle información de la vialidad

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, ayer durante la entrega del Premio de la Juventud de la ciudad de México Yazmín Ortega CortésFoto Yazmín Ortega Cortés
Gabriela Romero Sánchez

Periódico La Jornada
Jueves 17 de febrero de 2011, p. 39
La ceremonia de entrega del Premio de la Juventud 2010 fue el escenario para que dos jóvenes expresaran su sentir ante el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon. El de Úrsula Esquivel, contra la supervía, y el de Luis Méndez, que exhibía en su playera de color negro con letras blancas: 20 de CALhúa + 11 DE anis + 2 de RON = 1 bebedor.

Acciones que sorprendieron al mandatario. Primero, Méndez Pérez, segundo lugar en la modalidad de actividades culturales y artísticas, quien minutos antes de recibir su reconocimiento de manos del ejecutivo se quitó el saco y se puso una camiseta negra con el citado acrónimo.

El mandatario capitalino Marcelo Ebrard; el presidente del Tribunal Superior de Justicia del DF (TSJDF), Édgar Elías Azar, y la presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Alejandra Barrales, festejaron la puntada.

Minutos después Úrsula Esquivel Silva, ganadora de mención honorífica al mérito deportivo, cubrió el diploma que le acababa de entregar el mandatario con una hoja de tamaño carta de color verde fosforescente y en letras negras: NO a la SUPERVÍA.

La mirada de los asistentes y los flashazos de los fotógrafos se centraron en el letrero, haciendo que el jefe de Gobierno bajara la vista y se detuviera en la cartulina. El abrazo se rompió.

Al término de la ceremonia, Ebrard Casaubon intercambió algunas palabras con Esquivel. “Dijo que si tenía tiempo ahora me podía dar información sobre la supervía”, respondía la estudiante de posgrado en derechos humanos en la UNAM, cuando Gustavo Cabrera, de Corena, se acercó a ella para decirle que tenía instrucciones de concertar una cita y explicarle todo lo referente a la obra.

Comentó que es muy dificil ver al jefe de Gobierno, que le han pedido muchas citas, sin tener respuesta. Pensé que era la única oportunidad que tenía para expresarle mi desacuerdo.

Por su parte, Méndez, del colectivo Por arte y cultura, al preguntarle sobre el mensaje de su camiseta, respondió: interprétenlo como quieran. Dijo que con los 15 mil pesos de su premio comprará una lap-top y una cámara.

Javier Hidalgo, director del Instituto de la Juventud, comentó que antes de la ceremonia los jóvenes se habían reunido con el jefe de Gobierno. “Úrsula le habló de Santa Fe y de la zona de Cañada, no de la supervía. Incluso, quería que el tema fuera parte del discurso que redactaron los ganadores; ellos le dijeron que esa era una posición personal, que mejor le entregara una carta”.

Méndez expuso a Javier Hidalgo su intención de ponerse la camiseta negra, a lo que el director le respondió que no sería elegante.

El GDF escucha a los jóvenes

En su discurso el Ejecutivo capitalino afirmó que los jóvenes son el presente y la principal fuerza que tiene la sociedad; por ello el Gobierno del Distrito Federal los respalda y escucha para construir una mejor ciudad.

Durante la ceremonia realizada en el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento el Gobierno del DF entregó 12 premios y cuatro menciones honoríficas en las categorías mérito cívico, ambiental y de labor social; académico, científico, profesionales; actividades culturales y artísticas, y deportiva.

Los ganadores recibieron un reconocimiento impreso, así como un premio económico de 30 mil pesos para el primer lugar, 15 mil para el segundo y 7 mil 500 para el tercero.
"

¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos