26 de febrero de 2011

España vende armas a Libia y a otros países con regímenes bajo sospecha

España vende armas a Libia y a otros países con regímenes bajo sospecha: ".

España vendió al Gobierno libio material de defensa -aeronaves y equipos de formación de imagen- por un valor de 6,9 millones de euros en el primer semestre de 2010 violando la Ley de Comercio de Armas, según ha denunciado la coalición 'Armas bajo control', que agrupa a varias ONG.


Amnistía Internacional, Fundació per la Pau, Greenpeace e Intermón Oxfam, junto al Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria, apuntaron que el Ejecutivo español 'incumple la ley' en la medida en que permite la venta de armas a países en los que se están produciendo graves violaciones de derechos humanos.

Asimismo, ante los recientes acontecimientos en Oriente Próximo y el norte de África, las ONG instaron al Gobierno a revisar 'caso por caso' todas las exportaciones a la región. Según las cifras publicadas por la Secretaría de Estado de Comercio, durante el primer semestre de 2010, España exportó a Libia piezas de aeronaves militares por valor de 3,3 millones de euros y equipos de visión nocturna por otros 3,5. Desde 2005, España ha vendido al régimen de Gadafi armas por valor de 10,7 millones de euros.

Las ONG denunciaron que España también exporta material de defensa a otros países de la zona, algunos envueltos ahora en graves violaciones de derechos humanos. Así, según datos de Comercio, en los primeros seis meses de 2010 empresas españolas vendieron armas a Arabia Saudita por valor de 1,5 millones de euros y a Marruecos por 1,1 millones. Argelia, Egipto, Jordania o Túnez completan el grupo de los países importadores de armas españolas calificados como 'destinos preocupantes' por las ONG 'desde hace mucho tiempo'.

Fuente
.
"

¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos