6 de febrero de 2011

Entrevista con Daniel Gershenson (@alconsumidor) sobre la obra: ‘Nosotros somos culpables’ - La tragedia de la Guardería ABC -

Entrevista con Daniel Gershenson (@alconsumidor) sobre la obra: ‘Nosotros somos culpables’ - La tragedia de la Guardería ABC -: "




Foto CRL
Dar clic para aumentar la imagen


[articulos1-20090821_120445.jpg] Entrevista con Daniel Gershenson (@alconsumidor) en el programa 'El Jardín de las Conciencias' con Claudia Reyes Landeros (@Claudia_ag) donde nos comenta acerca de la obra: ‘Nosotros somos culpables’ - La tragedia de la Guardería ABC - Obra basada en el libro homónimo de Diego Enrique Osorno, con prólogo de Ricardo Rocha y algunos poemas de los 49 Globos de Juan Carlos Mijangos Noh.





A 20 meses de la tragedia que permanece impune, se llevó a cabo el estreno de la Lectura Dramatizada en la Ciudad de México, en el Foro Ana María Hernández, Av. Pacífico 181, Barrio La Conchita, Coyoacán, asimismo se pretende presentarla en varias ciudades de la República donde haya grupos teatrales llevándola a plazas públicas, no se van a cobrar derechos para representar la obra.


Gran apoyo han obtenido los padres por parte del Senador Francisco Javier Castellón Fonseca del PRD-Nayarit, para promover la Ley General de Estancias Infantiles que se encuentra en proceso de dictaminarse en el Senado, además acudiran a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Washington a una audiencia temática para plantear el tema de subrogación de las guarderías, asímismo involucrarán a medios extranjeros como es el caso del periodista mexicano Jorge Ramos de Univisión.


Aquellas personas que deseen representarla en su localidad pueden escribir al correo -e alconsumidor@gmail.com donde el Lic. Gershenson les pasara la información necesaria, así ayudaran a difundir los hechos trágicos ocurridos ese 5 de junio de 2009 en la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora en la cual murieron 49 bebes y más de 70 resultaron gravemente heridos y con secuelas de por vida.


Daniel nos narra de donde salio el titulo del libro y de la obra de teatro homónima:


Cuenta un papá de uno de los niños fallecidos en el incendio irresponsable de la Guardería ABC, que él era una persona como muchas en este país que renegaba de la gente que se manifiesta en las calles reclamando sus derechos o injusticias cometidas hacia ellos u otras personas; pues se consideraba un ciudadano comprometido con su país pagando impuestos a tiempo, yendo a votar en las elecciones sin investigar por quién lo hacía, y que ahora que lo estaba viviendo en carne propia se daba cuenta que jamás se había puesto a pensar porque se manifestaban otros. Por ello él se consideraba culpable de la muerte de su hijo, por ser una persona apática y no haber participado activamente en revisar el significado y las condiciones del “Subrogación”.


Este hecho narrado por él, resalta que la mayoría de los ciudadanos no despertamos hasta que una tragedia nos pasa y empezamos a pedir ayuda y solidaridad.

¿Cuanta responsabilidad tiene la sociedad en los problemas y tragedias nacionales por no participar, por no involucrarse en temas nacionales y cuestionar activamente?


Para mayores informes: Movimiento Ciudadano por la Justicia 5 de Junio http://www.movimiento5dejunio.org/abc

"

¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos