3 de febrero de 2011

EL PAN NO GANA NI EN SU RANCHO: VOTO NULO SUPERA AL PAN EN GUERRERO

El Universal

Horacio Jiménez

Ciudad de México

1º de febrero del 2011

10:42





El Partido Acción Nacional (PAN) continua siendo la tercera fuerza política en el nuevo mapa electoral en Guerrero que quedó conformado con las elecciones del pasado domingo.



A pesar de que el blanquiazul aumentó su votación comparada con la pasada elección a gobernador en el 2005, no le alcanzó ni para llegar al 2% en este 2011.



De acuerdo con el Programa de Resultados Preliminares de Guerrero, al computar el 99.61% de las casillas, el PAN suma 16 mil 081 votos lo que equivale al 1.34% de la votación total, mientras que el voto nulo o en blanco ya superó al panismo con 26 mil 943 votos.



En el 2005, cuando quedó electo Zeferino Torreblanca como gobernador guerrerense, el PAN con la candidata Porfiria Sandoval Arroyo tampoco pudo superar la votación de los sufragios anulados, pues éste rubro llegó a los 17 mil 599 sufragios mientras que el blanquiazul sólo tuvo 11 mil 437 votos.



Cabe recordar que su abanderado para la elección del pasado domingo, Marcos Efrén Parra en una decisión "conjunta" con la dirigencia de su partido decidió declinar su aspiración a favor del ahora virtual gobernador guerrerense, Ángel Heladio Aguirre que postuló el PRD-PT y Convergencia.



Después de esto, el candidato panista y el líder nacional del PAN, Gustavo Madero convocaron a la militancia panista en el estado a refrendar el apoyo al candidato de la coalición "Guerrero nos Une", con la condición de conformar un gobierno de coalición además de que implementara las propuestas del propio, Marcos Parra Gómez, lo que derivó una menor votación para el blanquiazul.



El PREP guerrerense marcaba que la alianza Guerrero Nos Une (PRD-PT y Convergencia) sumaba 671 mil 012 votos lo que equivale al 55.92% y la alianza Tiempos Mejores para Guerrero (PRI-Verde y Panal), alcanzó 512 mil 830 sufragios lo que corresponde a 42.74% del total de la votación.



La decisión de llamar a votar por la izquierda fue criticada por seguidores panistas en las redes sociales, como el exlíder nacional del PAN, Manuel Espino Barrientos quien acusó que promover el voto por la izquierda es una "traición" a la doctrina y acción del blanquiazul, por eso, a pesar de la declinación pidió votar por Acción Nacional.



"Hoy fue una autoderrota inmerecida. Al menos tengo la satisfacción de haber promovido el voto por el PAN. Mi partido. Se llama congruencia", dijo en uno de sus mensajes en su cuenta de twitter.

¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos