14 de febrero de 2011

EL FRAUDE DEL COMBATE A LA POBREZA: BANCO MUNDIAL CONFIRMA QUE 50% DE MEXICANOS VIVEN EN POBREZA

Ejecutan a "medias" planes antipobreza
Ejecutan a "medias" planes antipobreza
Miles de familias apenas pueden cubrir sus necesidades primarias. Foto: OEM-Informex


Organización Editorial Mexicana
14 de febrero de 2011


Sandra Salazar / El Sol de México

Ciudad de México.- Más de la mitad de la población de México se encuentra en situación de pobreza, según cálculos del Banco Mundial, y eso, según diversos analistas, se debe a las crisis, rezagos, corrupción, falta de educación e inversión, así como inseguridad; sin embargo, diversos proyectos federarles para la superación de este problema se quedaron cortos en su ejecución, como el "Programa educativo rural", el cual sólo se cumplió en 30.7 por ciento de lo autorizado durante 2010.

Según datos de la Secretaría de Hacienda, el Gobierno gastó 260 mil 306.4 millones de pesos de los 270 mil 280.7 millones de pesos que tenía autorizados para 2010; de esta manera, el avance de los principales proyectos de este tipo se ejecutaron en total en 96.3 por ciento.

La diferencia entre lo "modificado anual autorizado" y lo ejercido: 9 mil 974 millones de pesos, es superior a los 8 mil 125.9 millones de pesos que se recaudaron durante todo 2010 por concepto de Impuesto a los Depósitos en Efectivo (IDE).

En el reporte se señala que la dependencia federal con mayor rezago en el cumplimiento de estos programas fue Educación Pública, ya que de los 31 mil 532 millones de pesos autorizados sólo aplicó 26 mil 95 millones de pesos, lo que equivale a 82.8 por ciento.

En este caso, el de mayor incumplimiento, como ya se mencionó, es el Educativo Rural; le sigue la Atención educativa a grupos en situación vulnerable, con un avance de 63.5 por ciento, y después la Coordinación general de educación intercultural bilingüe, con sólo 67 por ciento.

LEER MAS

http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n1965122.htm


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos