5 de febrero de 2011

EDOMEX: Exigen a Calderón en Alemania reivindicar a profesor discriminado por orientación sexual

Exigen a Calderón en Alemania reivindicar a profesor discriminado por orientación sexual

Exigen a Calderón en Alemania reivindicar a profesor discriminado por orientación sexual PDF Imprimir E-mail
Escrito por Proceso
Viernes, 04 de Febrero de 2011 23:52

Pedro Matías
Proceso

MÉXICO, D.F., 4 de febrero (apro).- La organización alemana “Initiative Mexiko” solicitó al presidente Felipe Calderón poner atención en el caso del profesor Agustín Estrada Negrete, quien optó por el exilio al ser víctima de discriminación y hostigamiento.

En una carta enviada al mandatario mexicano, el organismo alemán destaca que, pese a contar con medidas cautelares ordenadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Estrada Negrete, quien vivía en el Estado de México antes de dejar el país, vive amenazado y hostigado, igual que sus familiares.

Con maestría en psicología y doctorado en educación, Agustín Estrada fue despedido de su trabajo al revelar su preferencia sexual, lo que provocó reacciones extremas y generó hostilidades entre algunos grupos de la Secretaría de Educación Pública.

A la revelación del profesor le sucedieron encarcelamientos, agresiones sexuales y la negativa a hacerle justicia. De ello responsabilizó, entre otros, al gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.

En la carta enviada a Calderón, Iniciativa México –organización que forma parte de la Coordinación Alemana por la Defensa de los Derechos Humanos en México– resalta: “Cada vez tenemos más claro que protestar y exigir el respeto a los derechos y el cumplimiento cabal de la ley en el país implica el riesgo de perder la vida”.

LEER MAS

http://www.estudiod3.com/alianza/index.php/home/7381-exigen-a-calderon-en-alemania-reivindicar-a-profesor-discriminado-por-orientacion-sexual


Peña Nieto manda violar a un maestro por ser Gay

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos