4 de febrero de 2011

"... de pobres resultados", INDICE POLÍTICO, MÉXICO

"... de pobres resultados", INDICE POLÍTICO, MÉXICO


"... DE POBRES RESULTADOS"
04/02/2011 - 00:10

Por: Francisco Rodríguez
Apenas este primer día de febrero, Carlos Fernández-Vega trajo a cuento las enormes cantidades de numerario que los mexicanos hemos dilapidado los últimos cuatro años en el pago de nóminas a la burocracia federal. En su columna “México SA” del diario La Jornada, el periodista da a conocer las cifras:



“En los hechos, cobran sueldos y prestaciones como si los desquitaran y lo hicieran de maravilla. Cada año la nación gasta una verdadera fortuna para mantenerlos como monarcas (rey el de Los Pinos, príncipes los del gabinetazo y corte el resto de la burocracia). ¿Algún país, con el desastroso resultado que reporta el calderonato, pagaría casi 3 billones de pesos para mantener a esa suerte de monarquía? Lo dudo, pero en México, muy a pesar de sus habitantes, sí.

“Esa es la cantidad mágica: casi 3 billones de pesos de diciembre de 2006 a igual mes de 2010 (información de la Secretaría de Hacienda, sin contar otro tipo de estímulos, prestaciones, ajuares y aceites), es lo que le ha costado oficialmente a quienes pagan impuestos en este país, y sólo en términos monetarios, el mantenimiento del aparato burocrático federal, con el señor de Los Pinos y su círculo de leales amistades a la cabeza, no obstante el desastroso resultado del calderonato…

“Desde luego que esos logros no son presumidos en público, ni forman parte del discurso oficial y mucho menos de la machacona propaganda, pero de que la gozan, sin duda alguna la gozan. Entre otras tantas gracias han procurado, por llamarle así, un crecimiento promedio anual de apenas 0.8 por ciento y la generación de empleo formal en proporciones incluso menores a las del foxiato, lo que ya es decir, pero a la hora de autorizarse y cobrar sueldos, más todo tipo de conexos, parece que esos resultados corresponderían a países verdaderamente miserables y no al México exitoso, con su navío de gran calado que tanto pregonan.

“Casi 3 billones de pesos, y contando, para ofrecer ese tipo de resultados es un verdadero atraco a la nación. Cuando se instaló en Los Pinos, la nómina de la burocracia federal (comenzando por la de la residencia oficial) sumaba poco más de 609 mil millones de pesos (5.5 por ciento mayor en términos reales a la de 2005); para diciembre de 2010 las erogaciones se aproximaron a 800 mil millones. Para dar una idea de qué se trata, en el último año referido por cada peso que se destinó a inversión física directa (generadora de riqueza y empleo, entre otras bondades), se canalizó otro peso más 91 centavos al pago de dicha nómina.”

Estamos, así, no sólo frente a una fallida Administración rica, sino ante dizque funcionarios públicos que se enriquecen vertiginosamente a costa de las contribuciones, impuestos y pago de tarifas y servicios que, “a güevo", hacemos cotidianamente los mexicanos.

Estamos, así también, ante un verdadero atraco del calderonato a todos los mexicanos. Mantenemos cual si fueran una corte real a los panistas que se apropiaron –“haiga sido como haiga sido”-- del aparato burocrático en 2006, y que aún desde antes ya lo habían carcachizado, vuelto prácticamente inservible.

LEER MAS



¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos