10 de febrero de 2011

BUSCA ESTADOS UNIDOS INUNDAR A MÉXICO DE ARMAS. NULO CONTROL A VENTA DE ARMAS

EU no reforzará vigilancia en venta de armas | Milenio.com

EU no reforzará vigilancia en venta de armas
La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos trata de que se mantenga vigilada la venta de armas en la frontera, debido a la violencia de los carteles de México.

Buzz up!vote now
Mié, 09/02/2011 - 21:24
Estados Unidos.- La entidad federal que vigila la comercialización de armas de fuego en Estados Unidos tuvo el miércoles un revés en sus intentos por reforzar la supervisión sobre las armerías de la frontera sur, las cuales son proveedoras de fusiles de alto poder que son enviados de contrabando a México.

La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos pretende que se obligue a las armerías en California, Arizona, Nuevo México y Texas informarle cuando vendan al menos dos fusiles al mismo cliente en cinco días, en una normativa similar a la que existe para las pistolas.

La entidad busca combatir a aquellos vendedores y compradores de armas que representan un problema en momentos en que se ha exacerbado la violencia de los carteles del narcotráfico en México, pero particularmente cerca de la frontera entre ambos países.

La oficina, o ATF por sus siglas en inglés, había solicitado a la Casa Blanca que expidiera una orden de emergencia que le permitiera imponer la normativa sin someterla a consulta pública.

La Casa Blanca rechazó la petición y afirmó que es necesario que la propuesta pase un periodo de revisión de tres meses, abierta al comentario del público.

La ATF podría lograr finalmente la puesta en marcha de su iniciativa, pero no en el plazo casi inmediato que se había propuesto.

"No es ni será ilegal la compra de 40, 50, incluso 100 de armas de este tipo ni que se les coloque en el parachoques de algún vehículo, en el que se les transporte incluso hasta la frontera", dijo el portavoz de la ATF, Scot Thomasson. "Solo que (la iniciativa) nos facilitaría una pista, al momento de la venta, para una posible investigación".

LEER MAS



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos