11 de febrero de 2011

¿ARMAS DE NADIE? DERECHISTAS DE STRATFOR QUE INVENTAN EL "ESTADO FALLIDO" AFIRMAN QUE ARMAS DEL NARCO NO VIENEN DE ESTADOS UNIDOS....AJAAA

Estudio asegura que armas del narco no vienen de EU
Estudio asegura que armas del narco no vienen de EU
El estudio de una prestigiosa consultora de inteligencia global desmintió que el 90% de la artillería pes
Publicado: Viernes, 11 de Febrero del 2011, a las 12:01 hrs.
Por: Agencias
Ciudad de México

El estudio de una prestigiosa consultora de inteligencia global desmintió que el 90% de la artillería pesada de los cárteles provenga de los EEUU, como se creía hasta ahora

Stratfor, una reconocida firma de asesoría en materia de seguridad, puntualizó en un reporte -recogido por el diario mexicano El Universal- los tipos y procedencias del armamento que llega a manos de los narcotraficantes. Desmintió la creencia difundida de que el 90% del arsenal que utilizan las bandas criminales parte de los EEUU, y explicó que el narco obtiene tres "niveles" de arillería de tres fuentes distintas.

La primera categoría corresponde a las armas que se venden de forma legal en México. Incluye pistolas más cortas que la Mágnum 357, como las de calibre .380 y .38 especial. "Un alto porcentaje de este tipo son compradas en México, o robadas a sus propietarios legítimos. Pese a que la Unidad de Comercialización de Armamento y Municiones cuenta con regulaciones bastante estrictas en caso de que los civiles quieran comprar armas, los delincuentes a menudo utilizan testaferros para obtenerlas armas o, eventualmente, las obtienen de oficiales corruptos", alerta el informe.

El segundo rubro es el del armamento que se puede adquirir legalmente en los EEUU pero no en México. Allí se ubican pistolas como la 9 mm., la escuadra .45 y las calibre .40. La ley mexicana establece que son de uso exclusivo para las fuerzas de seguridad. Esta categoría también abarca los rifles calibre 50, las versiones semiautomáticas de rifles de asalto como los AK-47, M16 y la pistola FN 57. Aunque estas armas se obtienen sobre todo en suelo estadounidense, en ocasiones también se obtienen de manos de desertoresdel Ejército o policías corruptos.

La artillería del tercer tipo es la más mortífera. Se trata de la que no está disponible en México ni en los EEUU, y que proviene sobre todo del mercado negro en Latinoamérica y Asia. Allí se cuenta el arsenal de tipo militar que ostentan algunos cárteles, como las granadas de fragmentación y de 40 mm., los lanzacohetes, los rifles de asalto automáticos, los fusiles de combate y las ametralladoras ligeras.

"En los últimos años cárteles como Los Zetas, Gente Nueva y La Línea han aumentado su uso de arsenal militar en lugar de armas pequeñas. El análisis detallado de las armas incautadas por las autoridades claramente demuestra una tendencia hacia el uso de artillería pesada, incluyendo algunas que ni siquiera están disponibles en los Estados Unidos", apunta Stratfor. La consultora señala a Guatemala como uno de los principales proveedores de armas para el narco mexicano, y menciona a China como el protagonista del mercado ilegal de armas a nivel mundial.

LEER MAS
http://www.tabascohoy.com/noticia.php?id_nota=206937



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos