3 de febrero de 2011

APRENDIZ DE DICTADORCILLO MUNDIAL: Aznar afirma que Egipto debe supeditarse a los “intereses de Occidente” | Cubadebate

Aznar afirma que Egipto debe supeditarse a los “intereses de Occidente” | Cubadebate

¡AMLO 2012!jose-maria-aznar-580x3881

Aznar afirma que Egipto debe supeditarse a los “intereses de Occidente”
3 FEBRERO 2011 1 COMENTARIO
En una conferencia que ha dado este martes en Valencia, España, con el título El futuro de Europa, el ex presidente José María Aznar lo ha dejado claro: las ansias de libertad del pueblo egipcio han de estar condicionadas a la estabilidad política internacional y, en particular, a los intereses de Europa y Estados Unidos.

Lo que está pasando en Egipto no es “simplemente un juego de qué bonito es reclamar más libertad y más democracia, que lo es, o qué justo es reclamar más libertad y más democracia, que lo es”. Además, ha dicho Aznar, hay que “tener en la cabeza cómo es posible ordenar procesos políticos de modernización del mundo con unas garantías de estabilidad para toda la humanidad, para todo el mundo, y a su vez también para los intereses del mundo occidental”.

Aznar ha puesto estos condicionamientos poco después de manifestar su desconfianza en la capacidad del mundo musulmán, que ha calificado de “problemático”, para conducirse a sí mismo hasta la democracia: “El mundo musulmán tiene unas enormes dificultades para adaptarse al mundo moderno, de adaptar parámetros de lo que podemos considerar la modernidad”.

Ahora, “lo más parecido que hay a la democracia política como régimen político es el islamismo radical, que es una amenaza, no una alternativa”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos