6 de febrero de 2011

ACUSA LA CANACINTRA A FECAL DE DERROCHAR DINERO DEL PETROLEO EN GASTO CORRIENTE ¿PARA ESO LO APOYARON EN ROBARSE LA PRESIDENCIA?

Se desaprovechan excedentes petroleros en gasto corriente: Canacintra – Publimetro

Se desaprovechan excedentes petroleros en gasto corriente: Canacintra

Los excedentes petroleros se han desaprovechado en gran medida en gasto corriente, cuando se tuvo la oportunidad de modernizar y expandir la industria hacia niveles que hoy ubicarían a la vanguardia al país en materia petrolera, dada su extraordinaria cuantía.
Enlaces relacionados
Descarrilamiento de un tren en EE.UU. provoca desalojo de viviendas, pero no deja heridos
El acuífero de Yucatán está contaminado con productos químicos según un estudio
De Gucht visita Paraguay para avanzar en la agenda de negociaciones UE-Mercosur
Saludos y proclamas de las FARC llegan a Ecuador por una radio
Imposible desligar la justicia social de la palabra de Dios: cardenal
Ante los ingresos adicionales que se generarán por el alza de los precios mundiales del petróleo durante las últimas semanas, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) pregunta cuál será el destino de esos recursos y qué áreas o sectores serán los beneficiarios.
En su opinión, en las condiciones actuales como en el pasado, las actividades receptores de divisas -en este caso la industria petrolera- parecieran no ser importantes, no obstante la necesidad real de invertir en infraestructura y modernización.
Los ingresos petroleros pertenecen a la nación y deben ser administrados por el Estado y aunque este beneficio no es de Petróleos Mexicanos (Pemex), debe usarse una parte para su conservación, mantenimiento y expansión.
El resto, continúa, debe ser asignado preferentemente por el Estado en inversión para la energía, para la innovación y desarrollo tecnológico, y para la cohesión social.
En un documento elaborado por su Centro de Estudios Económicos, la Canacintra refiere que “el sector energético es motor de desarrollo y bienestar social, por tanto, requiere de una planeación estratégica de largo alcance, eficaz y competitiva”


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos