1 de enero de 2011

PADRE SOLLINDE: “Cuando se enfríe me matarán”

Por Esto! | Yucatán


“Cuando se enfríe me matarán”



Por Gerardo Reynoso/ Fotos Juan Zapata (Enviados especiales)

II

IXTEPEC, OAXACA, 30 de diciembre.- El padre Alejandro Solalinde Guerra tiene claro que fuerzas poderosas han detenido, momentáneamente, su muerte. El sacerdote reconoce que su vida tendrá algunos momentos más para ayudar a quienes lo necesiten debido a que ahora los reflectores sobre la impunidad, corrupción y violencia hacia los migrantes centroamericanos, se han centrado en el corazón del Istmo de Tehuantepec, en el poblado de Ixtepec y en el albergue “Hermanos del camino”.
“Es muy duro lo que le voy a decir pero yo sé que la orden de mi muerte no la darán ni los Maras ni los Zetas, vendrá de más arriba, y no lo harán ahora”, afirma el sacerdote Solalinde Guerra en la entrevista con los diarios POR ESTO!
El cura, que por ahora ha aceptado la “protección” de las autoridades estatales de Oaxaca, señala que aquellas fuerzas poderosas son políticos, funcionarios públicos y gentes con dinero que han patrocinado en los últimos años a la delincuencia organizada en todo el país.
Para argumentar su razonamiento, el padre confía a los POR ESTO! un hecho que no se ha dado a conocer en los medios nacionales y que llama mucho la atención, es algo que retrata perfectamente la historia de un hombre que inició una lucha de creencia, de humanidad y sin miedo a la muerte.

El sabor de la noche…

A 200 metros del albergue “Hermanos del camino”, se ubica un bar de 100 metros cuadrados que sirve como base de operaciones tanto de los Maras y los Zetas que operan en la región de Ixtepec y sus alrededores.
Su nombre es El sabor de la noche. Es conocido por parroquianos, migrantes y autoridades policiacas. Todos saben que ahí, después de las seis de la tarde, las cervezas y mujeres de la vida galante son el principal complemento de las reuniones entre Zetas y Maras.
El sitio está a un costado de la vía, así que es visible. Tiene mesas de plástico y a partir de las siete de la noche tiene a un grupo de música de banda y norteña en vivo. Se sirve cerveza Sol, Laguer y Superior.
Ahí los Maras reportan sus actividades del día a los Zetas y planean las estrategias a seguir durante la noche, momento ideal para que esta célula delictiva ataque a los migrantes del albergue “Hermanos del camino”
Así continúa la entrevista entre los diarios POR ESTO! y el hombre que ha lanzado el llamado a enfrentar la delincuencia organizada en México

LEER MAS



¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos