7 de enero de 2011

A marcha para colocar nombre de Marisela Escobedo en el PUENTE Santa Fe, convocan OSC juarenses

@juárez.com
A marcha para colocar nombre de Marisela Escobedo en el Santa Fe, convocan OSC juarenses

■ Este sábado a las 12:00 desde la Plaza de Armas



El nombre de Marisela Escobedo serán inscrito sobre una cruz rosa y colocado en el puente Santa Fe, junto a otras víctimas del feminicidio "como acto de desagravio por la indiferencia gubernamental frente al asesinato de ciudadana/os", programado para este sábado 8 de diciembre, anunciaron Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC)
Los involucrados se reunirán a las 12:00 horas en la Plaza de Armas, frente a Catedral, para de ahí marchar hacía el cruce internacional.
Las OSC informaron que se trata de un "memorial que las organizaciones de Juárez han edificado para recordar a las víctimas del feminicidio", entre estas a la derechohumanista Marisela Escobedo asesinada el anterior 16 de diciembre en Chihuahua mientras exigía la aprehensión del asesino de su hija Rubí Marisol.
"Se invita a toda la ciudadanía a acudir con velas. Se invita también a las mujeres a llevar pañoletas, mantas, o chalinas para cubrirse el rostro en señal de luto y en protesta por la impunidad que goza la violencia contra las mujeres en nuestro estado. Cartulinas con mensajes alusivos a la exigencia de justicia son bienvenidas", se lee en el comunicado de prensa
Entre otras, las organizaciones participantes son: Red Mesa de Mujeres de Ciudad Juárez, A. C.; Movimiento Pacto por la Cultura, A. C.; Frente Plural Ciudadano; Centro de Derechos Humanos Paso del Norte, A. C.; Colectiva Arte, Comunidad y Equidad; Programa Compañeros, A. C.; Casa Amiga “Esther Chávez Cano”, A. C.; Plan Estratégico A. C. y; Nuestras Hijas de Regreso a Casa, A. C.

De la Redacción


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos