23 de enero de 2011

LA CLINTON EN MEXICO APLAUDE GUERRA CONTRA EL NARCO Y EN SU PAIS LOS MAFIOSOS SON INTOCABLES

AFP: Clinton viaja a México para mantener el impulso de la lucha antidrogas
Clinton viaja a México para mantener el impulso de la lucha antidrogas

Por Diego Urdaneta (AFP) – hace 8 horas

WASHINGTON — La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, visita este lunes México para un encuentro bilateral con su homóloga Patricia Espinosa, con el telón de fondo de la creciente violencia del narcotráfico que Estados Unidos considera una amenaza a su seguridad nacional.

El encuentro se realizará en la ciudad de Guanajuato, 370 km al noroeste de la capital, un escenario elegido por las funcionarias para propiar un diálogo informal.

La agenda oficial de la reunión incluye los temas de competitividad, cambio climático, desarrollo de la infraestructura en la frontera común y colaboración contra el crimen organizado.

Pero previsiblemente será este último punto donde se centren las discusiones, ante la creciente preocupación de Estados Unidos por la violencia de los carteles de la droga en México, donde se han registrado más de 34.000 asesinatos en los últimos cuatro años

"Ciertamente es una amenaza a la seguridad nacional" estadounidense, admitió el viernes en Washington el portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley.

Aunque no se esperen grandes anuncios, los gobiernos buscan con la reunión "mantener el impulso en la cooperación" y "asegurarse de que la burocracia esté haciendo lo que se supone para cumplir con los compromisos", estimó a AFP el analista Andrew Selee.

Esta visita de Clinton, su tercera a México, se produce en medio de una escalada de la violencia, y una retórica más dura de Washington -la propia secretaria de Estado dijo en septiembre que veía "señales de insurgencia" en el país vecino-.

LEER MAS

http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5hCUSezwEJ2RbTKndIULpdVGs3CVA?docId=CNG.46c94bf4a534b7b2bf6f44e417d49c09.171


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos