23 de enero de 2011

INSISTE AMLO EN PEDIR RESPETO A LA SOBERANÍA DE MÉXICO MIENTRAS LA INJERENCISTA CLINTON PREPARA SU LLEGADA

AMLO pide a EU respetar soberanía de México - Yahoo! México Noticias


AMLO pide a EU respetar soberanía de México
2 horas, 25 minutos
MÉXICO, D.F., enero 23 (EL UNIVERSAL).- Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo un llamado a Estados Unidos a respetar la soberanía de México y entender junto con el gobierno del presidente Felipe Calderón que el problema de la inseguridad y la violencia no se resolverá con medidas coercitivas.


En gira por los municipios de Nezahuatcóyotl, Valle de Chalco, Chalco e Ixtapaluca, en el estado de México, López Obrador enfatizó que "a veces nos avergüenza también que algunos que salen de nuestras filas llegan al poder y se marean, se deforman, no resisten las tentaciones del poder".

"El poder a los inteligentes marea y a los tontos les vuelve locos, pero con (Alejandro) Encinas no hay ese riesgo", aseguró en su gira acompañado del precandidato a la gubernatura mexiquense.

Ambos insistieron que en el estado de México y el país en general se necesita una transformación de fondo en los ámbitos políticos, económicos y sociales, por lo que reiteró que para la elección de la gubernatura mexiquense no irán con el Partido Acción Nacional (PAN).

"No aceptamos la alianza con el PAN, tenemos que ir juntos los tres partidos de izquierda representados en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Convergencia y del Trabajo (PT) y buscar un verdadero cambio en el país, ya no más simulación, engaño, mentira, no hay que caer en la trampa del llamado 'gatopardismo'".

López Obrador garantizó que con Encinas como candidato a la gubernatura, no hay la posibilidad de una derrota en julio próximo "porque es un hombre de principios, de ideales, y sobre todo es una gente honesta".

"El país está harto de políticos prepotentes, fantoches, ladrones, que tanto daño le han hecho a nuestro país", subrayó.

A unas horas del arribo de la secretaria de Estado de Estados Unidos Hillary Clinton, el tabasqueño afirmó que es urgente un cambio en la política económica, con la generación de empleos y bienestar en ese país".

"El gobierno de ese país debe entender eso 'en vez de construir muros y deportar a nuestros compatriotas que por necesidad van a trabajar allá'", dijo López Obrador con frases similares a las que usó en dos misivas anteriores enviadas a la funcionaria estadounidense en marzo de 2010 y noviembre de 2009.

López Obrador comentó que es necesaria una rectificación por parte de Estados Unidos y México para que "haya un acuerdo de cooperación para lograr esos objetivos y no haya solamente cooperación en lo militar".

"La situación de inseguridad llevándose a los marinos de México a entrenar a Estados Unidos ni con cooperación en materia de inteligencia; se va a resolver el problema si en nuestro país hay crecimiento económico, empleo y hay bienestar, si se atiende a los jóvenes", aseveró en entrevista.


¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos