31 de enero de 2011

INDICE POLÍTICO: Periodismo de farándula

Periodismo de farándula
31/01/2011 - 00:14

Por: Francisco Rodríguez
Alguna vez escuché a mi presuntuoso amigo Porfirio Muñoz Ledo reclamar a quien le había llamado “brillante”. “No lo soy –dijo--, ¡porque el brillo es una cualidad externa!”. El, claro, es profundo. Poco modesto, además. Y es sobre los exteriores, sobre las apariencias, que los espacios mediáticos se llenan.
   


Vea usted si no es así cuando muchos de mis colegas –y hasta quienes no lo son-- han desperdiciado importantísimos y muy valiosos espacios impresos y “al aire” para hablar de la negritud del cantante Kalimba, sin ir al fondo de la cuestión: trata de menores, redes de prostitución, negocios apadrinados por políticos, presiones mediáticas, etc.

Y estos epítetos han ido desde los muy deleznables de Marcelino Perelló –aquél a quien Rosa Luz Alegría empujaba en silla de ruedas durante el movimiento estudiantil de 1968--, hasta otros quasi cómicos que algunos se han fusilado de los muchos “twitterazos” al respecto.

“Brillantes” comentarios, por cierto.

Ha escrito el hoy aburguesado Perelló –“fosilizado” en las nóminas de la UNAM-- al respecto: “No tengo ni la más remota idea de quién es ese güey. Ni ganas ni necesidad. Sé que es un joven cantante —uno de esos que hoy se acostumbra llamarlos cantantes— que es medio mulato (¿se puede ser acaso medio mulato). A lo mejor es un zambo o un salta pa’trás o tente en el aire. Tengo por ahí mi libro de castas, y lo voy a desempolvar. Los gringos a todo lo que no es redneck lo llaman black, cuando no directamente negro. Nosotros, gracias a unos colonizadores tantito más ilustrados —aunque parezca mentira— manejamos muchos más matices.”

Y más adelante, tras una catarata de sandeces:

“El caso es que el pinche negro, Kalimba, se habría violado a esa pobre chava. No tiene madre. Quémenlo. La única prueba, obviamente, es el testimonio de la pobre chava. ‘Yo no quería y él me obligó’. La ciencia llega en auxilio de la justicia, y encuentra células negras entre las células de quién sabe qué color en la vagina de la pobre chava…”

¿Valdrá la pena seguir transcribiendo a quien hoy es funcionario del museo “El Chopo”, de la UNAM?

LEER MAS

http://www.indicepolitico.com/news/news_display.php?story_id=11969


¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos