17 de enero de 2011

ESTAFA: DESCUBREN QUE MARCAS COMERCIALES DE PURE DE TOMATE......NO TIENEN TOMATE

Del Fuerte, Herdez, Del Monte y Soriana no ofrecen puré de tomate de verdad
Del Fuerte, Herdez, Del Monte y Soriana no ofrecen puré de tomate de verdadW Radio | Enero 17 de 2011


Por Arely Sánchez

México.- Lo que las marcas Del Fuerte, Del Monte, Herdez y Soriana suelen vender como puré de tomate, en realidad no lo es. Según la Procuraduría Federal del Consumidor los productos de esas marcas no contienen el mínimo de puré de tomate que exige la norma para ser denominado como tal.

La Revista del Consumidor, en su edición de enero, dio a conocer un estudio de calidad sobre el puré de tomate envasado. Los resultados mostraron que la mayoría de las marcas analizadas contiene menos de 10 por ciento de tomate.

En la publicación oficial de la Profeco se detalla que la Norma Mexicana F033 establece que para ser denominado puré de tomate debe tener mínimo 10 por ciento de sólidos de tomate y máximo 2 por ciento de sal, sin embargo, las empresas no cumplieron con ello.

En el estudio se expuso que en general, la calidad sanitaria de los purés de tomate elaborados por Del Fuerte, Del Monte, Herdez y Soriana es satisfactoria y ninguna de las muestras tiene más sal de la permitida, sin embargo, la mayoría no alcanza el porcentaje mínimo contenido de tomate para ser considerada 'puré de tomate'.

Del Fuerte en su presentación sazonada sólo tiene 6.1 por ciento de tomate, Del Monte tiene 5.1, Soriana 5.6 y Herdez 6 por ciento.

El organismo revisó mil 262 pruebas a 10 marcas de puré de tomate envasado y a 8 de condimentado.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos