20 de enero de 2011

El periodista López-Dóriga y sus ingresos

El periodista López-Dóriga y sus ingresos: "

Soy un convencido de que el periodista López-Dóriga manipula y desinforma, no solo porque es parte de su trabajo al ser un empleado de Televisa, lo digo porque el periodista ha mostrado en innumerable ocasiones hacer un periodismo para mantener el status quo.

Las declaraciones del todavía gobernador de Guerrero Zeferino Torreblanca donde en desplegado dice: 'No quisiera pensar que una opinión emitida con tal ligereza y dolo fuera producto de no tener una relación comercial con él (Joaquín López-Dóriga) , como ocurría en administraciones pasadas del estado de Guerrero, de las que percibía ingresos anuales hasta por cerca de seis millones de pesos'. También el ex delegado de la delegación Miguel Hidalgo Arne aus den Ruthen publico lo siguiente en Twitter: 'De López Dóriga @kmiret. En el 2003 me pidió un favorcito relacionado con una construcción en Polanco' http://twitter.com/arnemx/status/27172418342621185 y también tuiteó: 'A mi López Dóriga no me pidió dinero, sólo una licencia de construcción ilegal para una propiedad de su esposa en Polanco' http://twitter.com/arnemx/status/27077041874538496

Las declaraciones de los dos políticos anteriores no me sorprenden, puesto que he venido sosteniendo desde hace ya tiempo, que López-Dóriga al igual que otros periodistas están cumpliendo una función vital para sostener al actual régimen, y cuando digo régimen no solo me refiero a la administración de Felipe Calderón, me refiero en un contexto más amplio en el que López-Dóriga beneficia con su manipulación y desinformación a la clase gobernante que incluye a políticos, empresarios, miembros del clero, y 'periodistas'.

Podría citar varios ejemplos de cómo López-Dóriga manipula y desinforma, pero solo citaré tres casos que me llaman la atención. El primer caso es la masacre en Ciudad Juárez en donde más de una docena de jóvenes fueron ejecutados, dicho acontecimiento no recibió el escrutinio y la indignación por parte del Sr. López-Dóriga, pero todo lo contrario fue el acontecimiento donde un futbolista americanista fue atacado en un bar de la ciudad de México, ahí sí el Sr. López-Dóriga sí se indignó, sí se molestó, sí cuestionó a la autoridad local. Tristemente fuimos testigos de cómo la noticia del futbolista recibió al menos 5 veces más tiempo que la noticia de la masacre de unos jóvenes en Ciudad Juárez.

El otro ejemplo que refleja el entreguismo y servilismo por parte de López-Dóriga fue la entrevista que le hizo a Felipe Calderón, creo que no fue entrevista, más bien fue una plática amena entre dos viejos amigos, una plática de amigos donde obviamente López-Dóriga no incomodó con algún cuestionamiento o algún reclamo a su invitado. ¡No! Nada de nada, qué útil seria para el país que el periodista con mayor audiencia en el país cuestionara y reflejara el sentir de millones de Mexicanos.

Y ya como último ejemplo de cómo López-Dóriga ejerce un periodismo a favor del status quo recordemos la entrevista que él realizó al gobernador del Estado de México Enrique Peña Nieto, al igual que como sucedió con Felipe Calderón, López-Dóriga no lanzó ninguna pregunta incomoda, fue una plática también entre dos viejos camaradas.

Lo anterior no es prueba suficiente para inculpar al Sr. López-Dóriga, pues para algunos el Sr. López-Dóriga es muy crítico de los políticos mexicanos tanto en su programa de radio, como en sus columnas del diario Milenio. Realmente lamento estar en desacuerdo, pero dicho desacuerdo se basa en que sí, efectivamente López-Dóriga de vez en cuando critica a algunos políticos de primer nivel, también en algunas ocasiones critica al presidente, pero desafortunadamente sus críticas no son de fondo, son solo de forma, son al estilo del programa Ventaneando, es decir no tienen substancia, son huecas.

Nunca he visto a López-Dóriga elaborar una crítica al sistema económico mexicano, o un análisis de la gravedad de la pobreza en el país o que tal una reflexión sobre la frágil democracia en la que México vive y que decir alguna crítica de fondo sobre el papel de los medios de comunicación, no, no, no he escuchado o leído algo por el estilo.

Y ya para concluir este texto me gustaría dejar en claro que soy una persona que cree en la libertad de expresión firmemente, y nunca propondría que voces críticas o diferentes a las mías desaparezcan, pero sí sería muy sano para la sociedad mexicana que el Sr. López-Dóriga en un acto de honestidad haga públicos sus ingresos.
Posted by Julio C. Roa

http://politicochico.blogspot.com/2011/01/el-periodista-lopez-doriga-y-sus.html
"

¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos