23 de enero de 2011

El FBI interroga a indocumentados (WikiLeaks) - Taringa!

El FBI interroga a indocumentados (WikiLeaks) - Taringa!

El FBI interroga a indocumentados detenidos en México (WikiLeaks)
142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1


MÉXICO — El gobierno de México permite que el FBI interrogue a los miles de indocumentados detenidos en su territorio para sus investigaciones sobre terrorismo internacional, reveló el domingo el diario español El País en su web citando cables filtrados por WikiLeaks.
El gubernamental CISEN (Centro de Investigación y Seguridad Nacional) "autorizó que los indocumentados fueran interrogados por el FBI y otras agencias de seguridad a requerimiento de las autoridades norteamericanas", citó El País sobre un cable de la embajada estadounidense en México que data de 2008.

El FBI (Oficina Federal de Investigación) y el resto de agencias, prosigue, están "obsesionadas con la posibilidad de que el terrorismo internacional aproveche la porosidad de la frontera" y la irresponsabilidad policial mexicana para atacar a Estados Unidos.
Los interrogatorios tendrían lugar en los centros migratorios en los que México retiene a los indocumentados antes de repatriarles a sus países de origen.



Las autoridades mexicanas detuvieron entre enero y septiembre del año pasado a unos 56.500 inmigrantes irregulares en su territorio, casi todos originarios de Honduras, El Salvador y Guatemala.
Sin embargo, se estima que alrededor de medio millón de indocumentados ingresan anualmente a México para intentar llegar hasta territorio estadounidense por algún punto de los 3.326 kilómetros de frontera común.



"Un caos rampante, la generalizada corrupción y la incapacidad del Gobierno para combatir esos fenómenos han sido percibidos como unas preocupantes amenazas por quienes buscan en nuestra frontera sur signos de potencial infiltración terrorista", según el cable de la embajada de 2008, remitido al subdirector del FBI, John S. Pistole.




La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, visita el lunes México para entrevistarse con su homóloga, Patricia Espinosa.
El gobierno mexicano tiene desplegados a unos 50.000 militares contra el crimen organizado, que además de miles de asesinatos al año también comete gravísimos crímenes contra los indocumentados.
Al cártel narcotraficante Los Zetas se le acusa de perpetrar regulares secuestros masivos de inmigrantes y la matanza de 72 indocumentados el pasado agosto en el noreste de México.


¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos