20 de enero de 2011

Dos chicas tiran en 18 segundos el muro fronterizo

Dos chicas tiran en 18 segundos el muro fronterizo: "Mié, 19/01/2011 - 14:18, Milenio.

Un video del cineasta Roy Germana cuestiona si en verdad la valla es un medio eficaz contra la migración entre EU y México.

Grabación creada por el cineasta Roy Germano.

México.- Dos jóvenes trepan el muro fronterizo entre Estados Unidos y México en tan sólo 18 segundos, esto lo muestra un video publicado en Internet.

La grabación, creada por el cineasta Roy Germano, muestra como una persona sin ninguna ayuda, impulsándose sólo con sus manos y pies, atravesar fácilmente el muro fronterizo entre México y Estados Unidos.

El muro se construyó con el fin de evitar que migrantes ilegales entraran al territorio estadunidense. La construcción inició en 1994 en varios puntos de la frontera.

El video se pude encontrar en YouTube, donde en la reseña se pregunta si el muro es en verdad un medio eficaz de disuasión. Destaca que el costo aproximado de una milla de esa barda cuesta a los contribuyentes unos 4 millones de dólares y costará otros 6,5 mil mdd más para su mantenimiento en los próximos 20 años.

Podríamos hacer un uso más eficaz de los dólares de nuestros impuestos. Aquellos de ustedes que han visto mi documental, The Other Side of Immigration, podrían recordar la declaración del final de la película: '¿Por qué gastar dinero en un muro en la frontera cuando se podría invertir en carreteras, fábricas, invernaderos e invernaderos …si invertimos en México, la gente no querrá irse': declaración del director y editor Roy Germano, posteada en YouTube.

El documental The Other Side of Immigration, basado en 700 entrevistas a migrantes, pregunta el porqué tantos mexicanos deciden salir de casa para trabajar en Estados Unidos. Aborda el tema de la migración desde el punto de vista del país mexicano, examinando, entre otros cosas, la política nacional y su contribución a este fenómeno, así como la desigual competencia agrícola entre los países colindantes.

The Other Side of Immigration fue escrito, dirigido, filmado, editado y producido por Roy Germano como resultado de su investigación en el tema; tiene un doctorado en Ciencias Políticas de la Universidad de Texas en Austin.
"

¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos