28 de enero de 2011

DICTADOR EGIPCIO ALIADO DE GRINGOS CORRE GABINETE PERO MANTIENE EL PODER

Destituye Mubarak a su gabinete pero se mantiene en el poder



Destituye Mubarak a su gabinete pero se mantiene en el poder
28 de Enero, 2011
El presidente de Egipto, Hosni Mubarak, destituyó hoy a todo su gabinete pero descartó renunciar él, a pesar de las masivas manifestaciones que así se lo exigen y pese a que el país vive una de sus peores crisis políticas de la época reciente


Jerusalén.- El presidente de Egipto, Hosni Mubarak, destituyó hoy a todo su gabinete pero descartó renunciar él, a pesar de las masivas manifestaciones que así se lo exigen y pese a que el país vive una de sus peores crisis políticas de la época reciente.

En un mensaje a la nación pospuesto varias horas y emitido finalmente hasta pasada la medianoche, Mubarak dijo entender las razones por las que miles de personas han salido a las calles a protestar y prometió hacer de Egipto un país más justo, próspero e igualitario.

Sin embargo, evitó referirse directamente a la demanda central de los manifestantes: su renuncia a la Presidencia del país, la cual ocupa desde 1981.

El mandatario se limitó a asegurar que está del lado del pueblo en sus aspiraciones de mejores condiciones de vida y a advertir que no permitirá "que ningún peligro amenace la paz y el futuro" del país.

"Como presidente y con el poder y la autoridad que me da la Constitución, estoy trabajando para el pueblo y dando libertad de expresión. Pero hay una línea divisoria entre la libertad y el caos", dijo el presidente en un discurso televisado.

Mubarak adelantó que este sábado será designado un nuevo gabinete que tendrá importantes tareas para garantizar el desarrollo del país y la seguridad de sus habitantes, aunque no reveló los nombres de quienes lo integrarían.

El mensaje de Mubarak se produjo luego de la jornada más violenta de protestas, que dejó decenas de heridos y varios vehículos policiales incendiados en las calles, a pesar de que el gobierno decretó toque de queda.


Notimex


¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos