13 de enero de 2011

CONDENA JUEZ DE CONSIGNA A REVISTA CONTRALINEA POR "DAÑO MORAL" A EMPRESAS CONTRATISTAS DE PEMEX

Atentado contra Revista Contralínea « El Chahuistle
Atentado contra revista Contralínea
Atentado contra Revista Contralínea
JANUARY 12, 2011
tags: atentado, Blue Marine, Contralínea, libertad de expresion, Pemex, Zeta Gas
by immorfo
20 Vota este artículo

La Jueza 54 de lo Civil condeno a la revista Contralínea por daño moral debido a las demandas interpuestas por contratistas de PEMEX quienes han sido observados por los análisis de los articulistas.

Sin embargo Contralínea se ha visto acosado constantemente, llegando incluso al allanamiento de sus oficinas, llamadas intimidantes, amenazas, y presiones para que revelen sus fuentes de información.

Las empresas privadas que se han visto “ofendidas” por los análisis e informaciones de Contralínea son Zeta Gas, Oceanografía y Blue Marine.

La Juez del caso alega que la industria petrolea no es de interés público por lo que las expresiones de Contralínea escapan del ámbito de la libertad informativa. Créanlo o no ese es su argumento para haber dictado sentencia en contra.

Esta claro que este golpe a la libertad de expresión lleva una consigna que se dicto de muy arriba, donde la “autoridad” protege a los corporativos que se benefician de jugosos contratos a expensas de la industria del estado.

Para más información pueden consultar el Twitter de @manriquemonero además de leer el antecedente de este caso en Revista Contralínea.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos