27 de diciembre de 2010

Diego, la personificación del PAN - Álvaro Delgado

CONTRA EL SILENCIO , TODAS LAS VOCES
Diego, la personificación del PAN

Álvaro Delgado


MÉXICO, D.F., 27 de diciembre (apro).- El silencio que Diego Fernández de Cevallos ha guardado sobre la fecha real de su liberación, el 11, no el 20 de diciembre, es elocuente de su verdadera condición: La mentira.

Nadie admite ser tildado de embustero, menos aún cuando recién se ha salido del infierno del secuestro, salvo que esa sea la absoluta verdad.

Y ese es el caso de Fernández de Cevallos, alias El Jefe.

Si su teatral reaparición hace una semana, el lunes 20, concitó toda suerte de dudas --que ya existían desde su secuestro, el 14 de mayo--, el dato de su real liberación, publicado por el diario La Jornada, el jueves 23 de diciembre, con base en información del gobierno de Felipe Calderón, lo termina de desnudar.

De haber sido falsa esa información, que derrumba todo el montaje de su impostado regreso, lo procedente era desmentirla de inmediato y daba oportunidad a que emitiera, por fin, el famoso “comunicado” que prometió sobre detalles de secuestro y aun los agradecimientos que pretendía hacer.

Pero nada.

Fernández de Cevallos confirmó que la virtud no es lo suyo.

En realidad, la deshonestidad no es patrimonio exclusivo de él.

Considerado emblema del PAN, Fernández de Cevallos personifica a lo peor de ese partido.

La mentira.

La hipocresía.

La injusticia.

La corrupción.

La impunidad.

La traición a los valores supremos.

Fernández de Cevallos es, entonces, el rostro del PAN, con toda su prepotencia.
Que nadie se extrañe que lo postulen candidato presidencial…

LEER MAS

http://resistiendoenqueretaro.blogspot.com/2010/12/diego-la-personificacion-del-pan-alvaro.html


Huye familia de Marisela Escobedo a EU por amenazas



¡AMLO 2012!

Mensaje AMLO 27 de diciembre del 2010



¡AMLO 2012!

ARISTEGUI PROGRAMA COMPLETO 27 DICIEMBRE

LINK DIRECTO: http://www.divshare.com/download/13622936-334



¡AMLO 2012!

RICARDO ROCHA PROGRAMA 27 DICIEMBRE

Fórmula Detrás de la Noticia
En entrevista: Alejandro Solalinde (Coordinador Pastoral de la Movilidad Humana de la Diócesis de Oaxaca)

link directo:  http://www.divshare.com/download/13623894-cf2




¡AMLO 2012!

MARISELA ESCOBEDO: HUYE SU FAMILIA ANTE AMENAZAS E IMPUNIDAD EN MEXICO

Emigra familia de activista Marisela Escobedo a EU
Emigra familia de activista Marisela Escobedo a EU
Asegura la secretaria general del gobierno de Chihuahua, Graciela Ortiz, que el gobierno estatal garantiza el respaldo de su seguridad si su deseo es permanecer en esta entidad
NTX

Chihuahua, (NTX).- La familia de Marisela Escobedo, activista asesinada el pasado 17 de diciembre en esta ciudad, emigró por amenazas a Estados Unidos, informó la secretaria general del gobierno estatal, Graciela Ortiz González.

La funcionaria estatal aclaró que antes de ser asesinada, a la familia de la madre de Rubí Frayre, menor ultimada en 2007, se le ofreció vigilancia para garantizar su seguridad, pero aún así decidieron emigrar hacia Estados Unidos.

Aseguró que el gobierno estatal de Chihuahua garantiza el respaldo de su seguridad si su deseo es permanecer en esta entidad, "por eso externamos la solidaridad y apoyo a la familia, sobre todo a los hijos de Marisela".

Manifestó que el diálogo de acción siempre lo ha buscado el gobierno del estado, además ha mostrado su interés de brindarle a la pequeña hija de Rubí y nieta de Marisela una vida digna, 'sin embargo no hemos obtenido respuesta por parte de la familia'.

Agregó que ante las autoridades de la Procuraduría de la Defensa del Menor, no ha llegado la solicitud para obtener la patria potestad de la nieta de Marisela e hija de Rubí, ni en Ciudad Juárez ni en la ciudad de Chihuahua.


Matan a activista Marisela Escobedo Ortiz

GRUPO QUILAPAYUN - la muralla

Oficio de Papel » *Privatizan créditos a contratistas de PEMEX y CFE *Hijo de Francisco Gil Díaz, al frente de la operación

Oficio de Papel » 2010 » Diciembre


Lunes 27 de diciembre de 2010
*Privatizan créditos a contratistas de PEMEX y CFE
*Hijo de Francisco Gil Díaz, al frente de la operación
*Navix, el nuevo prestamista del sector energético.

Los contratos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (PEMEX) son el principal objetivo de muchos grupos de poder dentro y fuera del país porque concentran la mayor parte del Presupuesto de Egresos de la Federación para obra pública.
En México, el Grupo Carso de Carlos Slim, a través de la constructora IDEAL, así como el grupo ICA han buscado mantener su lugar y participación en el mercado de los contratistas del sector de la energía aunque la competencia de multinacionales ha sido constante y depredadora para muchas compañías mexicanas.
Han desaparecido, de hecho, empresas como Bufete Industrial. Los contratos de PEMEX y CFE también han sido motivo de ambición y luchas internas de grupos ligados con influyentes políticos.
Se trata de un gran tesoro con un flujo constante y seguro que se administra de manera independiente a lo que suceda con la economía del país. PEMEX, por ejemplo, planea invertir un promedio anual de 369,000 millones de pesos durante los próximos nueve años y será entre 2012 y 2014 cuando se registren los niveles más altos de ese flujo de recursos.
Además, los contratistas de PEMEX aún esperan las inversiones por 8,000 millones de dólares para la refinería que se localizaría en Tula, Hidalgo. No sólo eso, las modificaciones a la legislación de la industria petrolera permitirán que PEMEX aplicara esquemas más flexibles y eficientes para la contratación de servicios a través de licitaciones públicas. Así, se esperan millonarios contratos para Chicontepec y las aguas profundas del Golfo de México. Sin embargo, la corrupción y la falta de transparencia han caracterizado, en muchos casos, el ejercicio de estos recursos y esa situación promete no cambiar.
Hasta ahora, sin embargo, no se había formalizado la participación privada en el financiamiento del mercado de contratistas del sector petrolero. Ese es otro gran negocio que hace a muchos frotarse las manos.
La banca comercial, al menos los seis principales bancos del sistema, habían concentrado la mayor parte de los créditos que necesitan los contratistas de PEMEX y CFE para cumplir los compromisos con estas paraestatales.
En medio de este escenario, surge la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (SOFOM), Navix, que siendo un intermediario no regulado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el Banco de México o la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), participa en el mercado del financiamiento de contratistas de PEMEX con más de 60 millones de pesos y que hace unos días obtuvo de las AFORES, de los fondos de pensiones de los trabajadores mexicanos, al menos 4,000 millones de pesos.
El nombre de Navix y de los fondos internacionales que la acompañan en la operación que se cerró a través de la Bolsa Mexicana de Valores pasaría prácticamente desapercibido si entre sus directivos y fundadores no figurara el nombre Gonzalo Gil White, hijo del ex secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, el funcionario que, desde la SHCP, impulsó, casualmente, la aprobación de la figura de las Sociedades Financieras de Objeto Limitado (SOFOLES) – que después se convirtieron en SOFOMES – con el objetivo de impulsar los créditos para el sector productivo ante las restricciones que aún enfrentaba la banca múltiple en sus políticas de financiamiento. Las SOFOMES han surgido como hongos bajo la lluvia y las señales de alerta comienzan a encenderse ante problemas de cartera vencida. En Navix, además, participa como socio minoritario Citigroup, que controla Banamex y que, en teoría, debería otorgar créditos al sector petrolero de forma directa.

LEER MAS



¡AMLO 2012!

John M. Ackerman: Salidas falsas

La Jornada: Salidas falsas

Salidas falsas
John M. Ackerman
E
ste año que termina ha estado marcado por el escándalo, la muerte y la corrupción. El artero asesinato de Marisela Escobedo, la fuga de 141 reos en Tamaulipas, el secuestro de migrantes en Oaxaca y la explosión de un oleoducto en Puebla, son apenas los ejemplos más recientes de la profunda debilidad institucional con que llegamos al final de este fatídico año.

De cara al evidente vacío de autoridad y legitimidad que se extiende más cada día, ha brotado una epidemia de nuevas iniciativas propagandísticas que no son más que salidas falsas. La Iniciativa México de Televisa, los mensajes de La Familia Michoacana, las narcomantas de La Línea y los comunicados de la Red por la Transformación Global (RTG) tienen todos un mismo propósito: distraer la atención y evitar la construcción de un auténtico movimiento social autónomo que imprima nuevo rumbo a la política nacional.

El mensaje de la RTG constituye el complemento perfecto para la Iniciativa México. Mientras Televisa busca minar la autoestima del pueblo mexicano y premiar esfuerzos ciudadanos light sin visión política (sobre este tema véase la columna de un servidor en estas páginas Totalitarismo a la mexicana (14/6/2010): http://bit.ly/9dob1b), los ex Misteriosos Desaparecedores fomentan un maniqueismo simplista y rudimentario que asusta a los ciudadanos y desalienta la movilización social. Si antes la Iniciativa México distinguió de manera reduccionista entre el México de los complejos y el México de hombres y mujeres seguros de sí mismos, hoy la RTG señala una sociedad dividida en dos: Ellos y Nosotros. Ellos ricos y Nosotros pobres, cuyos mundos y realidades son totalmente opuestos.

Con gran maestría ya Octavio Rodríguez Araujo (http://bit.ly/hA2TAx) y Jorge Camil (http://bit.ly/e0J5EU) han desmitificado punto por punto el comunicado de estos supuestos guerrilleros secuestradores. En suma, tanto RTG como Iniciativa México buscan obstaculizar la construcción de una acción ciudadana coordinada y transformadora que auspicie la conquista del estado de derecho y la justicia social.

Los mensajes de La Familia y La Línea también buscan vender un discurso emancipatorio. Los narcotraficantes de Michoacán han señalado que su organización “está integrada por hombres y mujeres michoacanos… dispuestos a luchar ante la ineficacia y tibieza de las autoridades para erradicar de nuestro Estado a ladrones, violadores, narcotraficantes y secuestradores”. Mientras, los capos de Ciudad Juárez declaran que tienen mejores principios éticos que los del cártel de Sinaloa y El Chapo Guzmán, quienes supuestamente habrían cometido ese jale mierda de la señora en Chihuahua. En contraste, La Línea no se mete con señoras y niños inocentes y se compromete a hacer lo que el gobierno no ha podido lograr: castigar los crimenes cometidos en contra de Marisela Escobedo y su hija Rubí.

Los ciudadanos entonces nos encontramos en una situación de vulnerabilidad total en que la única salida que se nos presenta sería cambiar de un bando mafioso, o abiertamente delincuencial, a otro, con la esperanza de que así se pueda mejorar, aunque sea un poco, la trágica situación. Para aliviar la irritación social producida por la inacción de las instituciones fallidas de Felipe Calderón y de gobernadores como César Duarte, se nos propone, primero, el refugio plástico de Televisa y los poderes fácticos; después nos recetan los discursos de una bola de secuestradores ilustrados, y finalmente nos mandan a recibir la protección de narcotraficantes más respetuosos. La situación actual es particularmente dramática, no solamente por el total fracaso de las políticas públicas gubernamentales, sino también por la proliferación de salidas falsas que confunden y aturden a la población

LEER MAS



EL "NUEVO PRI" MUESTRA SU ROSTRO INFECTO

Detienen a dipuhooligan tras riña vecinal en GAM - Vanguardia

Detienen a 'dipuhooligan' tras riña vecinal en GAM
vota: | Existen 0 votos

La Jornada
27-Diciembre-2010
Tags Relacionados: diputado, dipuhulligan, detencion, riña, guatavo a madero, pri

El legislador local priísta rinde su declaración en la agencia 16 del MP.

México, DF. El diputado local del PRI Cristian Vargas, conocido como el dipuhooligan tras romper mobiliario de la ALDF, fue detenido esta mañana tras una riña vecinal en la delegación Gustavo A. Madero y llevado a la agencia 16 del Ministerio Público, donde rinde su declaración junto con dos hombres.

Vargas sostuvo un altercado vecinal en la esquina de las calles 608 y 412, en el fraccionamiento Villas de Aragón, a donde se presentaron elementos de la policía capitalina y detuvieron al priísta con otros dos sujetos, de acuerdo con información de Radio 13.

No se ha informado del origen del altercado. Los otros dos detenidos responden a los nombres de Alfredo Espinoza Ramos, de 24 años de edad, y José Luis Vences Ramos, de 25 años.

Nuevo ataque con misiles de EE.UU. deja 15 muertos en Pakistán

Radio Nacional de Venezuela -> Nuevo ataque con misiles de EE.UU. deja 15 muertos en Pakistán

OBAMA Y LA CIA CONTINUAN MASACRE EN AFGANISTAN MIENTRAS EL MUNDO SOLO OBSERVA.

Nuevo ataque con misiles de EE.UU. deja 15 muertos en Pakistán
El drone, como se le llama a esos aparatos sin piloto operados por la CIA, disparó cuatro misiles contra el automóvil, y dos contra la vivienda, agregó la televisora, que citó fuentes anónimas de los servicios de inteligencia paquistaníes
Prensa Web RNV/Prensa Latina
27 Diciembre 2010, 11:29 AM
Aumentar Disminuir

Islamabad.- Al menos 15 personas murieron este lunes a causa de los misiles disparados por un avión teleguiado de Estados Unidos contra presuntas posiciones de rebeldes islámicos en el noroeste de Paquistán.

De acuerdo con la cadena privada de televisión DawnNews, el ataque tuvo lugar en la aldea de Mir Ali, perteneciente a la región tribal de Waziristán del Norte, y los objetivos fueron un vehículo y un complejo residencial, reseñó Prensa Latina.

El drone, como también se le llama a esos aparatos sin piloto operados por la CIA, disparó cuatro misiles contra el automóvil, y dos contra la vivienda, agregó la televisora, que citó fuentes anónimas de los servicios de inteligencia paquistaníes.

Estados Unidos ha lanzado este año alrededor de 115 ataques aéreos en el noroeste de Paquistán, con saldo de al menos 600 muertos.

Según Washington, en esa zona fronteriza con Afganistán se ocultan miembros del movimiento de resistencia afgano y de la red Al Qaeda que les hacen la guerra a las tropas extranjeras que ocupan el país vecino desde 2001.

La víspera, el Primer Ministro paquistaní, Yousuf Raza Gilani, condenó los bombardeos, y los calificó de contraproducentes.

En declaraciones a la prensa durante una visita ayer domingo a la ciudad de Multan, en el centro del país, el gobernante afirmó que esas incursiones aéreas crean más problemas de los que supuestamente debían resolver, además de contribuir a exacerbar el sentimiento anti-estadounidense entre la población local

LEER MAS




¡AMLO 2012!

MONERO HERNANDEZ: BUENA NUEVA

"Buena nueva
Cartón de hoy: "Diciembre 27

No han dejado de secuestrar en Oaxaca, es misma mafia:Solalinde

No han dejado de secuestrar en Oaxaca, es misma mafia:Solalinde.Con Ricardo Rocha

No han dejado de secuestrar en Oaxaca, es misma mafia:Solalinde.Con Ricardo Rocha
27 de Diciembre, 2010
El director del refugio para migrantes Hermanos del Camino en Ixtepec, Oaxaca, Alejandro Solalinde, indicó que tras la captura de unos "maras", vinculados con los secuestros de Chahuites y Matías Romero, ahora pretenden cambiarlos por otros dos detenidos.

El director del refugio para migrantes Hermanos del Camino en Ixtepec, Oaxaca, Alejandro Solalinde, aseguró en entrevista para el espacio de Ricardo Rocha que no han dejado de secuestrar a migrantes y se trata de la misma mafia, aunque la Policía Ministerial sostenga que se trata de casos aislados.

"Mientras están terminando un secuestro en Chahuites, unos días quién sabe qué hacen con la gente, dónde la movieron, no sabemos nada, pero de repente empiezan en otro lado porque ellos manejan el ángulo de Chiapas, Ciudad Ixtepec y Veracruz, es la misma mafia que está secuestrando, no deja de secuestrar", refirió.

Indicó que "en vez de presentarse como es, una agrupación compuesta por tres partes: los Mara Salvatrucha, Los Zetas y la delincuencia local que dejó el Gobierno desastroso de Ulises Ruiz, quieren presentarse como muy débiles y no es cierto, ellos son los que hacen todo y tiene personal para todo".

El coordinador de la Pastoral de Movilidad Humana zona Sur- Pacífico del Episcopado Mexicano indicó que tras la captura de unos "maras", vinculados con los secuestros de Chahuites y Matías Romero ahora pretenden confundir a los superiores cambiándolos por otras dos personas que detuvieron.

Por otro lado, Alejandro Solalinde comentó que recibió una llamada telefónica por parte de la Primera Dama, Margarita Zavala, quien reconoció que la labor que hacen los y las defensoras de derechos humanos es muy importante y demostró su preocupación por su seguridad.

LEER MAS