22 de noviembre de 2010

MJJCC: Fotos: AMLO en el Hemiciclo a Juárez 20 nov 2010

ARISTEGUI PROGRAMA COMPLETO 22 NOVIEMBRE

LINK DIRECTO: http://www.divshare.com/download/13285402-242




¡AMLO 2012!

Mensaje AMLO 22 de noviembre del 2010

ARRASA FERNANDEZ NOROÑA EN DEBATE CONTRA PANON EN UNIVERSIDAD DE AGUASCALIENTES

Controvierten diputados Noroña y Arámbula durante conferencia en la UAA

Posted: 21 Noviembre, 2010 by edgarfloresv in Uncategorized

Etiquetas: AMLO, Izquierda, Noroña, PRD, PT 0
Controvierten diputados Noroña y Arámbula durante mesa de análisis en la Universidad Autónoma de Aguascalientes

Viernes 19/Nov/10 Edgar Flores

NOTA ORIGINAL:

El dipitado federal Gerardo Fernández Noroña del Partido del Trabajo (PT), y José Antonio Arámbula López, diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), expusieron sus diferentes puntos de vista sobre la actual situación política del país en el marco del congreso que organizaron estudiantes de la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA).

En su intervención, Fernández Noroña explicó lo que está planteando el movimiento social del excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, “lo que nosotros planteamos es una cosa muy sencilla; empleo bien pagado, y segundo; educación pública gratuita y universal, no tiene que haber un sólo joven fuera de la universidad”. Mencionó sentirse seguro de que la izquierda podrá gobernar al país, y que lo “han estado invitando a muchas universidades públicas y privadas y les recuerdo a los jóvenes la importancia de vincularse a la lucha. El poder está abajo y en la participación de la gente en un poderoso movimiento popular que logre que se respete el voto, dijo.

En el tema del narcotráfico explicó su postura y cómo tendría que combatirse el problema, dijo que la única manera de enfrentarlo no es dando más dinero al ejército y a la seguridad pública y al mismo tiempo reducir el presupuesto a las universidades un 1% y a la cultura un 20% menos, mientras se aumentó el salario de Calderón en mas de 20%.

En su particular estilo, confesó lo que considera su utopía personal, y que no pasa por la expropiación de los medios de producción, como se esperaría en un hombre de izquierda, sino en “crear el primer país de hombres y mujeres lectores empedernidos del mundo”.

Después vino la intervención del diputado Arámbula López, quien mencionó el origen demócrata cristiano y su incursión personal en las filas de Acción Nacional. Sobre las dificultades que tuvo el expresidente Vicente Fox a lo largo de su sexenio, lo justificó aduciendo que “con el lastre que llevábamos pues no te dejan avanzar, además con un PRI que seis años puso piedritas en el camino y criticando todo lo que se hacía no pudimos avanzar”, después se preguntó si realmente ha gobernado el PAN. Luego se refirió a la polémica elección de 2006, dijo que “los perredistas todavía no superan que la perdieron cuando la tenían en la bolsa, las urnas se abrieron y sacó más votos Calderón y eso les duele todavía, y llevamos cinco años con esa piedrita de la izquierda y no puedes gobernar un país así”, lo que provocó la reacción de Noroña quien tuvo cinco minutos de réplica.

Fernández Noroña respondió que los panistas son de “doble moral” y critican a Elba Esther Gordillo pero se aliaron con ella, cuando “Gordillo les ayudó a robarse la presidencia y no la van a meter a la cárcel nunca, son de doble moral, dicen una cosa y hacen lo contrario, van a misa y salen a robar, asesinar y hacer atropello y medio”. Dijo que de haberse aceptado el recuento voto por voto que pedían en el 2006, ellos hubieran acatado aunque Calderón estuviera arriba.

Luego vino el revire de Arámbula López, quien rechazó ser de doble moral y dijo que únicamente piden democracia sindical, inclusive en el sindicato de la lideresa magisterial, y preguntó sobre las fuentes de financiamiento de López Obrador, “¿de dónde [sic] vive López Obrador, de dónde se mantiene su campaña cuando los anuncios son carísimos en Televisa?”.

Después vino la sesión de preguntas y respuestas, donde el diputado del PAN fue cuestionado por los participantes sobre la congruencia política respecto a las alianzas entre el PAN y el PRD que no reconoce a Calderón, a lo que Arámbula López respondió que era mejor acabar con el caciquismo del PRI en Oaxaca, Puebla y Sinaloa, y hacer a un lado las diferencias ideológicas con el PRD en asuntos como los matrimonios gay.

Fue más de una hora en la que los diputados federales del PAN y PT discutieron sus diferencias ante los estudiantes y maestros que casi llenaron el auditorio Ignacio T. Chávez de la UAA. Y fue durante los aplausos cuando se pudo ubicar el entusiasmo que generaron en el auditorio, que en este caso favoreció al controvertido diputado del PT.

AUDIO DEL DEBATE:

LINK DIRECTO: http://www.divshare.com/download/13276953-5ba






¡AMLO 2012!

Programas de VTV | Los estafadores Robertos leen la carta de Blanca Ibañez a ´Teochoro´ Petkoff (21/11/2010)

Programas de VTV | Venezolana de Televisión


Programas de VTV

Los estafadores Robertos leen la carta de Blanca Ibañez a ´Teochoro´ Petkoff (21/11/2010)


¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player
Descargar archivos:Tamaño
RobertosCartaBlancaIbañezTeorodo21112010parte1.flv36.34 MB
LosRobertosCartaBlancaIbañezTeodoro21112010parte2.flv41.47 MB
LosRobertosIbañezTeodoro21112010parte3.flv52.41 MB

AMLO FOTO ALTERADA POR SITIO DE EL UNIVERSAL ¿GUERRA SUCIA?


AMLO FOTOS ALTERADAS, originalmente cargada por trianero2.
Sitio de internet altera fotografia de AMLO. ¿guerra sucia?

LINKS A LAS 2 FOTOS:

http://de10.com.mx/9975.html

http://carlossaavedramartinez.blogspot.com/2009/11/mexico-lopez-obrador-vuelve-como.html

rocha_te quiero aqui


rocha_te quiero aqui, originalmente cargada por trianero2.

OFICIO DE PAPEL: Coyotes rondan Pemex-Refinación Disputan venta de 5 buquetanques

Oficio de Papel » Blog Archive » Lunes 22 de noviembre de 2010
Lunes 22 de noviembre de 2010

Coyotes rondan Pemex-Refinación
Disputan venta de 5 buquetanques
Utilidad por 50 millones de dólares

En México la gestoría, el coyotaje, la intermediación o los brokers son un lucrativo negocio para empresarios y funcionarios corruptos, mientras que para productores, gobiernos, empresas y consumidores finales, esas prácticas viciosas sólo encarecen la producción y los bienes y servicios, traduciéndose en millonarias pérdidas.
Un claro ejemplo es lo que ocurre cotidianamente en Petróleos Mexicanos (Pemex), la principal empresa del Estado que ha sido convertida en un verdadero botín por gobiernos priistas y ahora panistas, sobre todo a finales de sexenio.
El caso que hoy comentamos ejemplifica la avaricia del coyotaje, el chantaje y la complicidad en que se mueven los funcionarios gubernamentales. Tan sólo hace dos o tres meses, fue declarada desierta la licitación pública internacional número ROLP906001, para la adquisición de cinco buquetanques de doble casco, que se tenía presupuestado adquirir por debajo de los 200 millones de dólares, pero que gracias a la intermediación de empresarios voraces y a la corrupción interna en Pemex-Refinación, el costo de los especializados buques se elevaría hasta los 250 millones de dólares, es decir 50 millones más, que seguramente serían las ganancias de esos brokers.
En esas negociaciones estaba la Dirección General de Pemex, a cargo del cuestionado Juan José Suárez Coppel, cuando el secretario de la Función Pública, Salvador Vega Casillas, frenó de tajo la licitación y la declaró desierta para impedir el cuantioso desfalco de las arcas públicas a cargo de los brokers.
¿Por qué Pemex no compra los buquetanques a las armadoras y evita el intermediarismo que sólo sangra las finanzas públicas de la paraestatal? ¿Será que también representa un negocio de comisiones para funcionarios petroleros? Hay que revisar el pasado de las empresas privadas interesadas en dichos contratos de para entender su permanente intervención en negocios con la empresa petrolera mexicana y descubrir quiénes son sus cómplices al interior de la paraestatal.

Crónica de una licitación anunciada
El 13 de octubre pasado, la Dirección General de Pemex solicitó a su empresa comercializadora PMI Comercio Internacional, que procediera a través de sus brokers a la búsqueda y localización de buques que atendieran los requerimientos técnicos establecidos en la licitación, a efecto de proceder a la compra de los navíos correspondientes.
PMI proporcionó a la Subdirección de Distribución un listado de ocho buquetanques ofertados por su broker RS Platou, empresa que coincidentemente el 4 de octubre de 2010, presentó una carta a Pemex-Refinación, que dirige Miguel Tamé, en donde manifiesta su inconformidad respecto del proceso licitatorio para la compra de los cinco buquetanques.
Lo cierto es que la participación de brokers o empresas intermediarias sólo incrementa el precio de los buquetanques. En esta licitación, Pemex recibió ofertas con 33 por ciento por encima del precio del mercado internacional.
Extrañamente ha habido una reiterada insistencia de PMI y de la Gerencia de Operación Marítima y Portuaria (GOMP) de Pemex por invitar a brokers a participar en la compraventa de todo tipo de embarcaciones, plataformas y artefactos flotantes, lo cual no sólo evita obtener los mejores resultados y precios para la paraestatal, sino que adicionalmente distorsiona el mercado al generar artificialmente una demanda extraordinaria de buquetanques de porte mediano.
Además de mandar señales equivocadas y confundir a las empresas armadoras de buquetanques, se impulsa los precios de dichos navíos al alza, al ser solicitados por diferentes brokers para satisfacer una misma demanda. Es decir, los coyotes se pelean por la presa y sólo calientan la plaza, lo cual ya causó molestia a las armadoras extranjeras que ahora se quejan de esta practica viciosa del coyotaje mexicano.

LEER MAS
http://oficiodepapel.com.mx/contenido/?p=426



INDICE POLITICO: DF: Corrupción policiaca

Revista EMET. Plenitud en la verdad
DF: Corrupción policiaca



domingo, 21 de noviembre de 2010

SE ACABÓ LA fiesta. La mayoría de los alcaldes invitados por el jefe de gobierno del Distrito Federal han partido de regreso a sus ciudades. Es hora ya de que Marcelo Ebrard retome las tareas de gobernabilidad de la capital nacional… si es que sus nuevas “responsabilidades” como precandidato presidencial le dejan un espacio libre.

Porque en la Secretaría de Seguridad Pública del DF está a punto de estallarle una bomba de corrupción que podría dejar muy lastimadas las endebles estructuras sobre las que el propio Ebrard coloca ahora su efigie, en aras de que algún partido político le coloque una placa de aspirante formal a la sucesión de 2012.

Sucede esto justo cuando desde Los Pinos se empuja la iniciativa para crear un mando único policiaco –evidentemente, para el controvertido Genaro García--, al tiempo que se evidencia una crisis en la que concurren múltiples factores. Desde problemas de visión estratégica, mando, operación y corrupción, cuya responsabilidad se pretende descargar exclusivamente en la debilidad de las policías municipales y, en este caso, sobre la citadina.

Así, en la SSP del DF, Manuel Mondragón y Kalb, el secretario de Seguridad del gobierno de Ebrard, está convertido en un auténtico peligro para la Ciudad de México. Ya chochea. En las reuniones con los mandos policiacos a todos les grita. Para él todo son corruptos… aunque soslaya que la gran corrupción la maneja directamente él a través de su oficial mayor y del mando denominado Júpiter, coordinador de asesores, aquel al que supuestamente iba dirigida la bomba que estalló frente a las instalaciones de la dependencia.

Este Júpiter es el encargado de recibir el famoso entre que tienen que reportar los mandos.

La oficialía mayor trafica con los seguros de los policías, los talleres mecánicos en donde se arreglan las patrullas. También en el rubro de las adquisiciones. Vea usted:

Recientemente realizó un contrato para la adquirir “en renta”, mil motocicletas. Evidentemente, se trata de un contrato millonario que dejará una buena tajada mensualmente. Eso pese a que no tienen mil motociclistas a disposición.

Diariamente, Mondragón insulta a los mandos y los amenaza con correrlos. Presume que tiene todo el apoyo de Marcelo Ebrard, quien en realidad lo ha visto desde hace años cual una suerte de padre putativo. De ahí que en la oficialía mayor haya montones de contratos no muy claros por realizar.

Recientemente renunció, el subsecretario de Inteligencia, José Chapela Castañares. Mondragón dice que lo corrió. Chapela afirma que le renunció porque ya no aguantaba sus desplantes: cuando le presentaba los informes de inteligencia, los tiraba a la basura.

El secretario particular de Mondragón, Pedro Escamilla tiene un taller mecánico en donde obligadamente se reparan 5 patrullas cada día. Estén o no descompuestas.

Otro de los colaboradores del titular de la SSP, Julio César Clares, presume sus nuevas riquezas. Se transporta en un BMW y recientemente compró un departamento en Polanco en 6 millones de pesos –quizá aprovechando las gangas que por ahí consigue el panista César Nava--, inmueble que pagó de riguroso contado.

Elementos de la Policía Auxiliar presentaron hace unos días un documento, en el que detallan las corruptelas del secretario Mondragón, del que sus allegados dicen que no tiene necesidad de robar, porque su fortuna asciende a mil 500 millones de pesos.

Mandos policiacos y corrupción son sinónimos.

Edgardo Buscaglia señala que 81% de los municipios están penetrados por la delincuencia organizada. Pero el problema es mayor, y si bien la corrupción es profunda en el ámbito municipal, ésta se extiende en las corporaciones estatales y federales, las cuales, a diferencia de las municipales, tienen capacidad operativa y recursos, y son el eslabón más importante en la cadena que ha penetrado la delincuencia para su operación.

Los cuerpos policiacos, pues, albergan delincuentes. Principalmente en los mandos.


Índice Flamígero: Me aclara un lector, quien solicita el anonimato. Con respecto a la colaboración intitulada “El Zeta Collins” (10/11/2010), que el ingreso anual de la Central de Abasto del DF es de 9 mil millones de dólares, dicho por el mismo “Z” Collins. Que al inicio de su administración despojó a locatarios de sus bodegas y las vendió en 20 millones de pesos. Que el despojo fue con el pretexto de que no estaban al corriente de sus cuotas

Fuente de información, Francisco Rodríguez - Opinión EMET