22 de noviembre de 2010

ARRASA FERNANDEZ NOROÑA EN DEBATE CONTRA PANON EN UNIVERSIDAD DE AGUASCALIENTES

Controvierten diputados Noroña y Arámbula durante conferencia en la UAA

Posted: 21 Noviembre, 2010 by edgarfloresv in Uncategorized

Etiquetas: AMLO, Izquierda, Noroña, PRD, PT 0
Controvierten diputados Noroña y Arámbula durante mesa de análisis en la Universidad Autónoma de Aguascalientes

Viernes 19/Nov/10 Edgar Flores

NOTA ORIGINAL:

El dipitado federal Gerardo Fernández Noroña del Partido del Trabajo (PT), y José Antonio Arámbula López, diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), expusieron sus diferentes puntos de vista sobre la actual situación política del país en el marco del congreso que organizaron estudiantes de la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA).

En su intervención, Fernández Noroña explicó lo que está planteando el movimiento social del excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, “lo que nosotros planteamos es una cosa muy sencilla; empleo bien pagado, y segundo; educación pública gratuita y universal, no tiene que haber un sólo joven fuera de la universidad”. Mencionó sentirse seguro de que la izquierda podrá gobernar al país, y que lo “han estado invitando a muchas universidades públicas y privadas y les recuerdo a los jóvenes la importancia de vincularse a la lucha. El poder está abajo y en la participación de la gente en un poderoso movimiento popular que logre que se respete el voto, dijo.

En el tema del narcotráfico explicó su postura y cómo tendría que combatirse el problema, dijo que la única manera de enfrentarlo no es dando más dinero al ejército y a la seguridad pública y al mismo tiempo reducir el presupuesto a las universidades un 1% y a la cultura un 20% menos, mientras se aumentó el salario de Calderón en mas de 20%.

En su particular estilo, confesó lo que considera su utopía personal, y que no pasa por la expropiación de los medios de producción, como se esperaría en un hombre de izquierda, sino en “crear el primer país de hombres y mujeres lectores empedernidos del mundo”.

Después vino la intervención del diputado Arámbula López, quien mencionó el origen demócrata cristiano y su incursión personal en las filas de Acción Nacional. Sobre las dificultades que tuvo el expresidente Vicente Fox a lo largo de su sexenio, lo justificó aduciendo que “con el lastre que llevábamos pues no te dejan avanzar, además con un PRI que seis años puso piedritas en el camino y criticando todo lo que se hacía no pudimos avanzar”, después se preguntó si realmente ha gobernado el PAN. Luego se refirió a la polémica elección de 2006, dijo que “los perredistas todavía no superan que la perdieron cuando la tenían en la bolsa, las urnas se abrieron y sacó más votos Calderón y eso les duele todavía, y llevamos cinco años con esa piedrita de la izquierda y no puedes gobernar un país así”, lo que provocó la reacción de Noroña quien tuvo cinco minutos de réplica.

Fernández Noroña respondió que los panistas son de “doble moral” y critican a Elba Esther Gordillo pero se aliaron con ella, cuando “Gordillo les ayudó a robarse la presidencia y no la van a meter a la cárcel nunca, son de doble moral, dicen una cosa y hacen lo contrario, van a misa y salen a robar, asesinar y hacer atropello y medio”. Dijo que de haberse aceptado el recuento voto por voto que pedían en el 2006, ellos hubieran acatado aunque Calderón estuviera arriba.

Luego vino el revire de Arámbula López, quien rechazó ser de doble moral y dijo que únicamente piden democracia sindical, inclusive en el sindicato de la lideresa magisterial, y preguntó sobre las fuentes de financiamiento de López Obrador, “¿de dónde [sic] vive López Obrador, de dónde se mantiene su campaña cuando los anuncios son carísimos en Televisa?”.

Después vino la sesión de preguntas y respuestas, donde el diputado del PAN fue cuestionado por los participantes sobre la congruencia política respecto a las alianzas entre el PAN y el PRD que no reconoce a Calderón, a lo que Arámbula López respondió que era mejor acabar con el caciquismo del PRI en Oaxaca, Puebla y Sinaloa, y hacer a un lado las diferencias ideológicas con el PRD en asuntos como los matrimonios gay.

Fue más de una hora en la que los diputados federales del PAN y PT discutieron sus diferencias ante los estudiantes y maestros que casi llenaron el auditorio Ignacio T. Chávez de la UAA. Y fue durante los aplausos cuando se pudo ubicar el entusiasmo que generaron en el auditorio, que en este caso favoreció al controvertido diputado del PT.

AUDIO DEL DEBATE:

LINK DIRECTO: http://www.divshare.com/download/13276953-5ba






¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos