20 de noviembre de 2010

MÉXICO: EMPLEO BASURA AUMENTA EN EL SEXENIO PERDIDO DE CALDERON

Sindicato Mexicano de Electricistas » Milenio: Aumenta el número de trabajadores sin prestaciones laborales
Milenio: Aumenta el número de trabajadores sin prestaciones laborales
November 20th, 2010

* La cifra de plazas que carecen de apoyos sociales llegó a 39.6% en lo que va del año
* El número de solicitantes que se vieron en la necesidad de buscar un segundo empleo, porque el ingreso de uno solo dejó de cubrir sus necesidades, se incrementó a 3.8 millones de personas.

René Sóto, MilenioAlberto Verdusco

Las condiciones de los trabajadores en México se deterioraron en el tercer trimestre del presente año respecto a las que tenían un año atrás, mostraron cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con los indicadores estructurales de ocupación y empleo, en el periodo julio-septiembre de 2010, el porcentaje de personas que trabajaron sin prestaciones laborales (sin considerar el acceso a las instituciones de salud) llegó a 39.6 por ciento.

Lo anterior significó que 17.2 millones de empleados en el país no contaron con ningún tipo de prestación, es decir, 372 mil 400 más que las que no tenían ese beneficio el año pasado.

A pesar de que el desempeño favorable en la economía permitió que en los primeros 10 meses del año se generaran más de 850 mil empleos formales, éstos no fueron suficientes para atender las necesidades de los demandantes de una plaza.

En el tercer trimestre del año, los trabajadores que se vieron en la necesidad de buscar un segundo empleo, por necesidad de ocuparse más tiempo o porque los ingresos de un solo trabajo no cubrían sus necesidades, aumentó a 3.8 millones de personas.

LEER MAS




PRESUMEN MILES DE NUEVOS EMPLEOS.

EL CORRUPTO ONESIMO CEPEDA EN LA MIRA JUDICIAL ¿SERA INTOCABLE?

Se complica situación legal de Onésimo Cepeda: "



Se complica situación legal de Onésimo Cepeda
La Redacción


MÉXICO, D.F., 19 de noviembre (apro).- La situación legal del obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda, quien se encuentra internado en el Hospital Ángeles del pedregal luego de sufrir una afección cardiaca, podría complicarse de un momento a otro.

Y es que este viernes venció el plazo para que el prelado, el abogado Jaime Matute o el Ministerio Público apelaran un amparo otorgado por un juez federal para ejercer acción penal en contra del prelado por el presunto delito de fraude genérico.

A partir del primer minuto de este sábado 20 de noviembre y una vez que el Juzgado 11 de Distrito en Materia de Amparo notifique a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) que el amparo causó ejecutoria, la dependencia capitalina estará en posibilidad de dar cumplimiento a la orden del juez.

El pasado 8 de noviembre, el juez 11 de Distrito en Materia de Amparo resolvió el expediente 652/2010, en el cual determinó que existen indicios de que el obispo de Ecatepec y Jaime Matute simularon un préstamo de 130 millones de dólares a la señora Olga Azcárraga Madero.

La señora Azcárraga Madero falleció el 21 de noviembre de 2003; su confesor entonces era el obispo de Ecatepec Onésimo Cepeda. En su testamento, dejó como albacea de su fortuna a Jaime Matute.

El pasado 11 de noviembre, el procurador de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, comentó al respecto: “Hay que esperar a que cause ejecutoria el amparo y una vez que eso suceda y no se haya apelado nada, entonces nosotros estaremos en condiciones de acatar la sentencia y propondríamos el ejercicio de la acción penal contra los acusados.”

“No tenemos un plazo hasta que nos digan que ha causado ejecutoria y que nos notifiquen que así es, que no se interpuso ningún recurso, nosotros entramos al estudio”, agregó.

El amparo deja insubsistente la determinación de un juez local para no ejercitar acción penal en contra de los acusados y ordena a la PGJDF consignar nuevamente el expediente y solicitar de nuevo la orden de aprehensión.

Onésimo Cepeda y Jaime Matute se apropiaron de 42 pinturas de artistas nacionales e internacionales --las cuales formaban parte de la colección de la empresa Arthinia Internacional, propiedad de Olga Azcárraga— en garantía de pago por el presunto préstamo de 130 millones de dólares que, alega el prelado, le hizo en efectivo a la difunta poco antes de morir.

La Procuraduría capitalina tiene un plazo de 10 días, contados a partir de la notificación de ejecutoria para ejercer acción penal en contra del obispo de Ecatepec, quien ayer fue internado de emergencia debido a un infarto.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV
"

Yeidckol Polevnsky se muestra orgullosa colaborar en el proyecto de país de Andrés Manuel López Obrador

Yeidckol Polevnsky se muestra orgullosa colaborar en el proyecto de país de Andrés Manuel López Obrador: "



Yeidckol Polevnsky se muestra orgullosa de ser mexiquense, emprendedora y colaborar en “el proyecto de país de Andrés Manuel López Obrador”.


Afirma que tiene todo para ganar la gubernatura del Estado de México. Y no nada más por ganas: su certidumbre descansa, dice, en el trabajo que lleva a cabo en esa entidad, programas concretos que se reflejan en la generación de empleo, en producción y productividad sustentable, “que de eso conozco y mucho”.


De ninguna manera piensa que está atrás de sus posibles adversarios ni le teme al PRI. Todo lo contrario. No obstante, respeta a Enrique Peña Nieto, gobernador mexiquense y hace cinco años su adversario en la elección estatal.

"

¡AMLO 2012!

ELBA IMPUSO A UN VICIOSO ANTES, AHORA SERA A UN PEDERASTA A DIRIGIR A LOS "MAESTROS"

BUSCA ELBA ESTHER GORDILLO LLEVAR A MIGUEL ANGEL YUNES LINARES A LA DIRIGENCIA NACIONAL DEL PANAL, SEGUN CESAR AUGUSTO VASQUEZ CHAGOYA: "

Pasillos del Poder: YUNES, A LA DIRIGENCIA NACIONAL DEL PANAL

Noviembre 19, 2010 01:28am

“La Manina” y Yunes con copete al estilo Elvis
César Augusto Vázquez Chagoya
www.enlaceveracruz212.com.mx
vazquezchagoya@prodigy.net.mx
18 de NOVIEMBRE de 2010

Los que no andan nada bien son los del partido del PANAL. Como antecedente, los partidos políticos, para participar en las elecciones del 4 de julio, recurrieron a personajes que les garantizaran el triunfo y después éstos pedirían permiso para otros proyectos, subiendo sus suplentes.
Es el caso del doctor Pablo Anaya, del PRI, del distrito de Poza Rica; y ahora el dirigente de la sección 56 del SNTE, Ernesto Callejas Briones, quien ganara la diputación local del distrito de Martínez de la Torre por el PANAL.
Pablo Anaya no estuvo en el cargo ni 24 horas, solicitando permiso inmediatamente, y se le fue la boca al decir que atendería una comisión del próximo gobernador, por lo que obligó a Javier Duarte de Ochoa a salir a su paso ante las críticas a Don Pablo por parte de la oposición, tachándolo de saltimbanqui, anunciando que sería el próximo secretario de Salud.
Los que criticaron a Don Pablo tuvieron que tragarse sus palabras cuando Ernesto Callejas Briones pide licencia a la diputación porque regresaría a dirigir a sus compañeros de las sección 56 del SNTE, porque –según él– no se había dado cuenta que sus estatutos marcan que la dirigencia no es compatible con cargos de elección popular.
La dirigente nacional del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, en un principio había aprobado que Ernesto siguiera en los dos cargos, pese a que en la campaña ya había señalamientos de que no podía seguir en las dos funciones; no obstante, el martinense siguió con la bendición ¿Por qué?
La maestra en las campañas no estaba viendo en ganarle al PRI, sino a sus eternos opositores (pero con “cordiales relaciones”): el grupo que maneja la poderosa sección 32 del SNTE que dirige moralmente el diputado federal Juan Nicolás Callejas, cuyos bastiones históricos y políticos están en los distritos de Misantla y Martínez de la Torre.
La maestra venció a sus detractores internos con Don Ernesto y con el maestro Gustavo Moreno Ramos, en Misantla, con el PANAL. A estos diputados se les suma Ulises Ochoa Valdivia, diputado por Huatusco, e hijo del líder magisterial y segundo de a bordo de la maestra, el senador Rafael Ochoa Guzmán.
La semana pasada, el líder estatal del PANAL, Ulises Ochoa Valdivia, había declarado que las puertas de su partido están abiertas para el diputado del PAN Fernando Yunes Márquez, hijo del malogrado candidato a la gubernatura por el PAN, Miguel Ángel Yunes Linares.
Esta declaración encajó con el ambiente político entre la militancia del PAN, quienes elegirán su comité estatal el próximo año, pero elegirían a sus delegados el pasado 14 de noviembre en Orizaba, pero como el equipo de Yunes Linares impugnó varias asambleas municipales por “anomalías” y para que el asunto no se fuera al Tribunal Federal Electoral, el Comité Nacional del PAN analizará los casos y la asamblea estatal se cambió para el 27 de noviembre.
El candidato del “Yunismo” es Miguel Ángel Yunes Márquez, todavía alcalde de Boca del Río; y del otro lado están los grupos tradicionales del PAN, que no quieren que les impongan a un neo panista.
El día 15 de noviembre, el día del último informe del gobernador Fidel Herrera Beltrán, el PAN anunció que no asistiría porque sería “una ofensa al más de un millón de votos” que obtuvieron el 4 de julio, dejando solo y con los reflectores nacionales y estatales al gobernador.
El PT siguió los pasos del PAN. Los diputados del PANAL sí asistieron.
El 16 de noviembre, Fidel Herrera Beltrán es entrevistado por la reconocida periodista Carmen Aristegui, confirmando que estaban en el informe los diputados del PANAL,
Era lógico que Yunes Linares se molestara. Es más, lo que aguantó Doña Elba Esther: ese mismo día cambian de coordinador de la bancada del PANAL, es decir a Don Ernesto Callejas, por Gustavo Moreno Ramos, y al otro día pide permiso el legislador por Martínez de la Torre, ocupando su lugar Verónica Carreón Cervantes.
El día 17 de noviembre, el nuevo coordinador del PANAL declaró a los medios de comunicación que no aceptarían en su bancada a Fernando Yunes Márquez. La declaración se sintió como “revanchismo” de parte de Moreno Ramos, porque éste andaba muy sentido con Miguel Ángel Yunes Linares, ya que en el 2006, el originario de Soledad de Doblado, recién nombrado director general del ISSSTE, designa a Gustavo Moreno como delegado en el estado de Veracruz, pero luego lo quitó y puso a su ex secretario particular Enrique Pérez Rodríguez, además que el misantleco contradecía la declaración de la semana pasada de Ulises Ochoa Valdivia.
Este 18 de noviembre, Gustavo Moreno Ramos manda un boletín a los medios de comunicación, donde dice, “que no sólo acepta en su bancada a Fernando Yunes Márquez, sino que será considerado como un miembro distinguido”. Esto se llama apretón de tuercas.
En conclusión: a Ernesto Callejas Briones le echaron la culpa por asistir al informe; Gustavo Moreno Ramos sacó su “revanchismo” y lo aplacaron; como se prevé que el 27 de noviembre Yunes Márquez pierda la mayoría de delegados, la familia de políticos se va a ir al PANAL y el padre va a ser el dirigente nacional para las campañas presidenciales, con el total apoyo de “La Manina”, Doña Elba Esther.
Estos Yunes siempre caen bien parados, sólo es cosa de salirse de los partidos y cobijarse en otro donde impongan sus ideas.
De nuevo, nadie como ellos.

EL CAMBIO ESTA EN TI Y EN MI.... EL SENDERO DE VERACRUZ, ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO. http://elsenderodeveracruz.blogspot.com/
"

¡AMLO 2012!

El 20N

El 20N: ".



En Alemania no hay una calle, ni una plaza, ni una placa que recuerde a Hitler ni a ninguno de los asesinos del nazismo. Sin embargo, sí que hay monolitos que recuerdan a los judios asesinados, a los homosexuales denigrados o a los gitanos perseguidos.

Aquí, en miles de pueblos de España aún hay granitos colgados en los muros de las iglesias en honor a los que cayeron por la Patria, aún hay cientos de plazas del Caudillo y miles de calles que recuerdan a criminales del franquismo.

Hoy, 20N, habrá un reguero de fachas soltando odio en el Valle de los Caídos, gritando himnos de guerra y violencia con el brazo levantado alrededor de la tumba del dictador llena de flores. Y otros cientos se reunirán en distintos lugares para cultivar el rencot

Mientras tanto, miles de cuerpos siguen enterrados en cunetas y barrancos esperando simplemente una tumba donde ponga su nombre.

El Tea Party español no tiene nada que envidiar al de Estados Unidos.

.

"

¡AMLO 2012!

Programas de VTV | La Hojilla (19-11-2010)

Programas de VTV | Venezolana de Televisión

Programas de VTV

La Hojilla (19-11-2010)

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descargar archivos:Tamaño
La Hojilla P1 19-11-2010.flv70.76 MB
La Hojilla P2 19-11-2010.flv55.98 MB
La Hojilla P3 19-11-2010.flv75.56 MB

Programas de VTV | Dossier (19-11-2010)

Programas de VTV | Venezolana de Televisión


Programas de VTV

Dossier (19-11-2010)

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descargar archivos:Tamaño
Dossier P1 19-11-2010.flv69.72 MB
Dossier P2 19-11-2010.flv67.93 MB

Calderón lanzó la guerra, el narco la ganó y nosotros la perdimos. Jaime Avilés

Calderón lanzó la guerra, el narco la ganó y nosotros la perdimos. Jaime Avilés:
"Desfiladero
México no nació como país independiente en 1810 –cuando Miguel Hidalgo llamó al pueblo a rebelarse contra España– sino en 1821, cuando dejó de pertenecer a la corona ibérica. Con la Constitución de 1824 se inició la construcción del Estado nacional, pero los planos arquitectónicos de esa obra fueron muchas veces rotos, tirados a la basura y vueltos a rescatar, en el curso de las siguientes tres décadas, mientras perdíamos más de la mitad del territorio.
El proyecto cobró forma y fuerza por primera vez en la Constitución de 1857, luego de que Benito Juárez lograra nuestra segunda independencia, ahora de la Iglesia católica; sin embargo no contamos con un Estado libre y soberano de veras, sino después del fusilamiento de Maximiliano el 19 de junio de 1867. Ese día empezó a consolidarse, ante propios y extraños, la unidad nacional que nos ha permitido existir como país injusto, desigual y autoritario, pero país al fin, hasta la fecha.
La transformación del Estado mexicano –del cual se apropió la oligarquía porfirista tras la muerte de Juárez– no se puso en marcha el 20 de noviembre de 1910, según la consigna del Plan de San Luis (que adelantaron los hermanos Carmen y Aquiles Serdán en Puebla, disparando desde su casa).
La Revolución Mexicana no estalló ese día, sino a principios de 1911, cuando las tropas de Díaz fueron puestas en fuga por los rebeldes maderistas en Chihuahua. No obstante, los cambios sociales y jurídicos profundos sólo dejaron sentir sus primeros efectos una década más tarde, cuando bajo la mano dura de Plutarco Elías Calles surgió el Estado nacional moderno, basado en la Constitución de 1917.
Si Calles levantó la obra negra del edificio del Estado, Lázaro Cárdenas fue, desde 1936, quien puso los vidrios, pintó los muros, sembró los jardines y dictó las reglas bajo las cuales funcionaría el sistema que al paso de las décadas le dio al país una estructura, un crecimiento económico sostenido y una estabilidad política basados en el autoritarismo y la corrupción, que se prolongó hasta 1982.
Pero en 1982, tras el ascenso de Miguel de la Madrid y Carlos Salinas de Gortari, se inauguró el desmantelamiento del Estado nacional, tarea que profundizaron, guiados por una doctrina económica rayana en el fundamentalismo religioso, y estimulados por una avidez y una codicia sin límites, Ernesto Zedillo y Vicente Fox.
Esos cuatro “antiestatistas” propiciaron lo que estamos viviendo ahora, esto es, la muerte del Estado mexicano. O la reconversión de México en un protectorado de Estados Unidos, “gobernado” (es un decir) por un pelele desde un búnker repleto de juguetes.
Fin de mundo
“Cada época tuvo su fin del mundo”, escribió Verónica Murguía en su colaboración más reciente para La Jornada Semanal. ¿Este es el final de la nuestra? Todo así lo sugiere. Si los componentes del Estado son tres –el territorio, la población y el gobierno–, la clave para que la fórmula funcione reside en que haya una relación armónica entre ellos. Para decirlo pronto: que el gobierno preserve la integridad del territorio, procure el bienestar de la población y cuente con el reconocimiento de ésta. En la caldera del felipillaje ninguna de estas condiciones se cumple.
Para gran parte de la población, el gobierno es ilegítimo (desde el fraude electoral de 2006); para otra, no existe, porque no la protege, ni le ofrece bienestar, ni justicia, ni respeto. Al mismo tiempo, enormes extensiones del territorio ya no están bajo el control de las autoridades sino de los cárteles; éstos le arrebataron al Estado dos monopolios exclusivos: el de la violencia y el de la recaudación de impuestos.
Las empresas legales se ven obligadas a entregar un porcentaje de sus ingresos a los cobradores del narcotráfico, y ninguna policía puede impedirlo. Los capos impusieron sus propios códigos penales y tienen fuerza suficiente para llevar a cabo detenciones y juicios sumarios, antes de materializar, en todas partes y a toda hora, el sueño del Partido Verde Ecologista, o sea, la aplicación de la pena de muerte.
Desde el punto de vista de la teoría clásica, y a la luz de estas consideraciones, el Estado mexicano que forjaron los héroes de la Independencia, consolidaron los próceres de la Reforma y transformaron tanto los caudillos como los procesos derivados de la Revolución, ha muerto. Ya no existe. Es un cascarón a merced de quienes lo destruyeron y de quienes devoran su cadáver.
Es por eso que hoy, 20 de noviembre de 2010, un siglo después de la entrada en vigor del Plan de San Luis, Desfiladero convoca a sus lectores, amigas, amigos y camaradas, a lograr acuerdos para iniciar una nueva etapa de lucha de masas, impulsar un proyecto de desarrollo colectivo y solidario, que nos permita seguir existiendo como país, y rechazar la inminente intervención extranjera que preparan el hombrecito del búnker y sus amigos del norte.
Calderón y su resto
Hace cuatro días, la US Navy advirtió, en un reporte filtrado a la prensa oficialista, que “México no podrá controlar el problema de la criminalidad por sí solo” y dijo que, por ello, propuso “al ejército estadunidense una acción conjunta para el combate a los cárteles de la droga”.
Anteayer, en feliz concordancia, Calderón anunció que sacará a las calles al “personal de servicio del Ejército” (telefonistas, secretarias, médicos, enfermeras, cocineros). En otras palabras, que derrotado en la mesa de las apuestas que hizo a tontas y a locas y obedeciendo órdenes externas, quemará sus últimas fichas. ¿Y después? ¿Quién vendrá a salvarlo? La respuesta parece obvia.
Recién nombrado secretario de Energía, en 2003, Calderón fue a California a decir que, en caso de llegar a la Presidencia, no vacilaría en privatizar Pemex. En 2004, con el apoyo de las petroleras españolas y estadunidenses, renunció al gobierno de Fox y lanzó su precandidatura. En 2005, gracias a un fraude electoral interno, le ganó la nominación panista a Santiago Creel. En 2006, respaldado por Estados Unidos y la mafia de Salinas, se incrustó en Los Pinos y de inmediato sacó al Ejército a las calles. Todo, ahora lo sabemos, para poner en escena un libreto escrito y dirigido por los halcones de Washington, desde la oficina de George WC Bush, que Barack Obama y Hillary Clinton llevarán hasta sus últimas consecuencias.
Las conclusiones no pueden ser más evidentes. Para culminar la destrucción del Estado nacional, Calderón le declaró la guerra al narcotráfico, el narcotráfico la ganó y nosotros, el pueblo todo, la perdimos. El asunto es tan grave y las perspectivas a corto y mediano plazo tan oscuras y pesimistas que no podemos sino pasar a la acción. ¿Cómo? Eso es lo que se discutirá hoy, a partir de las 16 horas, en el Hemiciclo a Juárez, durante el mitin encabezado por Andrés Manuel López Obrador para conmemorar el cuarto aniversario del gobierno legítimo.
jamastu@gmail.com
"


¡AMLO 2012!

Los Jovenes de Ciudad Juarez, militantes del Gobierno Legitimo no se arrugan y repudian la militarizacion: El Pejejito

Los Jovenes de Ciudad Juarez, militantes del Gobierno Legitimo no se arrugan y repudian la militarizacion: El Pejejito: "
Hoy, protesta simultánea en 7 ciudades
Jóvenes de Juárez repudian militarización
Fue levantado el estudiante Adrián Fuentes Luján
Fernando Camacho Servín
Periódico La Jornada
Sábado 20 de noviembre de 2010, p. 10
En Ciudad Juárez, la militarización de la vida cotidiana causa miedo, pero también comienza a generar una reacción ciudadana de repudio y organización independiente, que tiene en los jóvenes uno de sus principales frentes de activismo.
Así lo afirmó Adrián Fuentes Luján, estudiante de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, quien fue levantado por agentes de la Policía Federal (PF) el pasado 11 de noviembre, luego de que descubrieran en su celular fotos de las movilizaciones en repudio a la acción de los militares en las calles de esa urbe chihuahuense.
Este sábado, anunció, se realizará una serie de protestas simultáneas en Ciudad Juárez, Distrito Federal, Guadalajara, Monterrey, Los Ángeles, El Paso y Guanajuato, nombrada Por una vida sin miedo, una revolución sin armas.
En entrevista, Fuentes narró cómo fue el secuestro de dos horas, durante las cuales los agentes de seguridad lo torturaron sicológica y físicamente.
Al circular por una avenida de la ciudad –recordó el joven de 25 años– una camioneta de la policía le marcó el alto, los efectivos le ordenaron bajarse de su vehículo y entregar su celular, en el que descubrieron fotos de la manifestación del pasado 29 de octubre, donde fue herido de bala el estudiante Darío Álvarez Orrantía.
Eso y otras imágenes de la marcha, en las que aparecen pancartas contra la presencia de la PF, “es lo que detonó el levantón. Dicen que nosotros los ponemos en riesgo en su labor, me llevan a punta de golpes y me suben a la cabina de la troca”, describió.
Luego de trasladarlo a un estacionamiento de terracería, le toman fotos con una pistola en la mano, asegurándose de que sus huellas digitales quedaran impresas en el arma, lo presionaron para obtener información de su familia y lo amenazaron con cortarle el meñique de la mano derecha.
Usaban el amedrentamiento sicológico para que me quebrara. Sentía mucho miedo, pero no tanto de que me mataran, sino de que me desaparecieran sin informar nada, relató.
Luego de padecer otra tanda de golpes y amenazas, Fuentes es liberado, no sin antes tomarle más fotos y advertirle que no debe denunciar nada, porque pueden ir a “rafaguear” a su familia.
Lo ocurrido demuestra las prácticas cotidianas de ellos. Sí me siento con temor, pero lo que más me mueve es el enojo contra la política fascista de militarización. Es necesario denunciar para que desde la ciudadanía intentemos salir del estado de excepción.
A raíz de lo que pasó con Darío Álvarez, “se prendió una chispa en un gran sector de la población estudiantil. Vivimos en una guerra que nadie quiere y en la que estamos sumergidos cotidianamente. Creemos que hay un auténtico juvenicidio”, lamentó.
El siguiente paso en Juárez, dijo, es seguir trabajando en programas de intervención comunitaria como los que realizan algunos grupos de estudiantes, quienes han montado proyectos de educación sexual y reproductiva en colonias marginadas, y bibliotecas comunitarias como la que los escritores Elena Poniatowska y Paco Ignacio Taibo II ayudaron a crear hace una semana.

EL CAMBIO ESTA EN TI Y EN MI.... EL SENDERO DE VERACRUZ, ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO. http://elsenderodeveracruz.blogspot.com/
"

¡AMLO 2012!

AMLO bandera


AMLO bandera, originalmente cargada por trianero2.

AMLO hoy sabado20nov2010 Hemiciclo a Juarez Ciudad de Mexico

EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 476



ACCESO DIRECTO:

¡AMLO 2012!

Hemiciclo lleno con AMLO por la Revolución Mexicana 20-11-2010

Resistencia hondureña rechaza ley antiterrorista



¡AMLO 2012!

NOTICIAS DIGITAL: ¿Cuál Revolución?



¡AMLO 2012!

cartones: MONSI Y OMAR

------------------- ---------------UN VIEJO CONOCIDO: "
"

¡AMLO 2012!

fisgon191110


fisgon191110, originalmente cargada por trianero2.

NO ESTAS SOLO...



¡AMLO 2012!

SME: CRÓNICA DE UNA MARCHA FRUSTRADA

CRÓNICA DE UNA MARCHA FRUSTRADA: "
El enojo, el desconcierto, la impotencia, la decepción, todo esto y mucho más se vivió el día de hoy en la Marcha convocada por el SME y a la cual se sumarían diversas organizaciones, desde estudiantiles, campesinas, obreras y político-sociales y que finalmente no se dio.

Imagino que muchos mexicanos no involucrados y manejados en su mente por lo que la mayoría de los medios difunde a su antojo e interés, pensaran que esto fue muy bueno, pues ya basta de marchas que obstaculicen el circular de autos y que desquician el tráfico, que puros rijosos son los que hacen marchas y eso no puede permitirse; tampoco faltarán los que puedan celebrar que las manifestaciones sean obstaculizadas.

Veamos los trasfondos: un mayor número de manifestaciones demuestra el tamaño del descontento social; así mismo, la manifestación es un derecho incluso constitucional y la calle es vía de libre circulación pública en donde tienen derecho las personas por encima de los automóviles.

Por supuesto, la muestra intimidatoria de fuerza pública del día de hoy tuvo una razón: FeCal estaría en Bellas Artes. Esto lo explica todo, desde el porqué los contingentes fueron disueltos, hasta saber de qué lado está el uso de la fuerza pública. ¿En dónde queda aquello de que en el pueblo radica el poder y que es dueño de su democracia?, ¿en dónde está aquello de que el pueblo es quien se gobierna?

He aquí uno de los motivos principales por los cuales documento todo lo que puedo y hago acto de presencia para dar un poco de voz a toda manifestación, cualquiera, así sea pequeña, pues todo lo que voy documentando me dejan en claro porqué no vivimos en democracia y porqué hace tiempo alguien mandó al diablo a SUS instituciones, ¿qué mejor ejemplo puedo ver de instituciones que no trabajan para el pueblo con lo que viví el día de ayer en CONDUSEF?, ergo: ¿entonces por qué no mandarlas al diablo, si no sirven a ese pueblo?

Las imágenes de esta tarde:

Por principio de cuentas ya era sospechoso que a las 4 de la tarde en punto los contingentes no pudieran empezar a acomodarse en la calle, pues la policía seguía permitiendo el tránsito de vehículos.

Fue en cuestión de minutos que empezaron a llegar y a cercarnos...







Vista de la reunión de contingentes desde las escalinatas del Angel de la Independencia...




Ahí mismo, en las escalinatas del Angel, un intento de connato de violencia. Los policías intentaban hacer que algunos SMEítas que se encontraban ahí con su bandera se bajaran del lugar. ¿Por qué muestro esto y además lo denuncio? Razones:

1) El Angel de la Independencia es un monumento y un bien de la nación, sí, pero jamás, ninguna manifestación en la que he estado presente, sea convocada por la organización que sea, ha hecho daño a este monumento.

2) Esto no es algo que deba darse en una ciudad que se dice de izquierda, pues la izquierda, por su esencia misma, debe apoyar a las manifestaciones sociales (¿por qué, si no, la derecha no quiere permitir un gobierno de izquierda a nivel nacional y solo con fraudes ha frustrado su llegada al poder?)

3) ¿Alguna vez ha sido dañado este monumento?: sí, cuando otros sectores de mexicanos van a este lugar a 'festejar' los triunfos de la selección mexicana de futbol. ¿Entonces en qué quedamos?...





*****

* El colofón: ¿Esto fue provocado por el des-gobierno federal? No solo por éste, también Marcelo Ebrard es responsable de ello.

Hagamos memoria: durante la época de los plantones en Zócalo y Reforma, fue mucha la presión que se trató de ejercer contra el Jefe de Gobierno del DF en ese entonces (Alejandro Encinas) para que utilizara la fuerza pública, o en su defecto permitiera el uso de la fuerza pública, para desalojar los campamentos. Hubo noches en que se hacían guardias pues se corrió durante un tiempo el rumor de que en cualquier momento las tanquetas podían llegar a desalojar por la fuerza. Esto nunca sucedió, Encinas jamás cedió a las presiones de Vicente Fox e incluso éste reculó de que se hiciera uso de la fuerza cuando se le dijo que se aplicaba ésta, pero él firmaba una solicitud por escrito para quedar como responsable directo de lo que pudiera ocurrir. Ahí sí ya no fue tan valiente el hombre.

¿No acasó ese 15 de septiembre del 2006 a Vicente Fox no le quedó de otra opción más que irse a Dolores Hidalgo a 'festejar' su grito?, ¿y esto es una falta de respeto?: no, señores. En una democracia el pueblo manda y los que nos representan nos protegen, nos defienden, velan por nuestros intereses y nos obedecen. Vicente Fox se fue a otro lado porque eso lo decidió el pueblo que se encontraba en ese plantón, ahí quiso festejar SU grito sin su presencia y porque se contó con el respaldo del Jefe de Gobierno del DF para alcanzar ese objetivo.

Somos nosotros los patrones y son ellos los que están para obedecernos. Trabajamos y pagamos impuestos y con esos impuestos ellos tienen sus salarios. Nosotros mandamos. No nos hacen un favor: es su obligación servirnos. Esto es lo que debe recuperarse y lo que muchos han olvidado. Es por esto y mucho más que vivimos una crisis institucional y de estado tan lamentable.
"

¡AMLO 2012!

SAQUEO EN MÉXICO: Con crecimiento del 18.5 %, logran bancos ganancias record:las mayores en la historia

Con crecimiento del 18.5 %, logran bancos ganancias record:las mayores en la historia: "

■ Ascienden a 58 mil millones de pesos

■ 17 mil 681 millones para BBVA Bancomer (30 %)

■ 13 mil 379 millones para Banamex (23 %)

■ 10 mil 456 millones para Santander (18 %)




Sin menoscabo por la crisis económica por la que atraviesa el país, los bancos con operación en México han obtenido un espectacular incremento en sus ganancias, las mayores en la historia.

Al 30 se septiembre de 2010, las utilidades de las 41 instituciones bancarias que operan en el país registraron un "resultado neto… de 58 mil millones de pesos, superior al acumulado en el mismo periodo del año anterior" en 9 mil millones de pesos, ha dado a conocer este miércoles la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

La cifra es mayor en 18.47% a lo conseguido en el mismo periodo del año pasado, cuando, en medio de la peor crisis de las ultimas décadas, registró un monto de 49 mil millones de pesos en ese concepto.


Dicho incremento, explicó Carlos López Moctezuma, director general de proyectos especiales y vocero de la CNBV, se debe a una menor creación de reservas; esto, comparado con 2009, cuando, por la magnitud de la crisis financiera internacional, los intermediarios en el país generaron una cantidad importante de provisiones, principalmente en tarjetas de crédito, lo que tuvo un impacto importante en sus utilidades.


Así, las utilidades de la banca se han fortalecido por segundo año consecutivo. En 2009 registraron un crecimiento de 8 % en relación al año anterior, cuando sumaron 45 mil 303 millones de pesos.

En 2007, el monto de los benéficos fue de 49 mil 605 millones de pesos, mientras que en 2006 lo fueron de 49 mil 136 millones.

Del total de las ganancias registradas de enero a septiembre anteriores, BBVA Bancomer logró el 30 % de las mismas, al contabilizar 17 mil 681 millones de pesos, seguida por Banamex con un monto de 13 mil 379 millones de pesos, Santander con 10 mil 456 millones de pesos, Banorte con 4 mil 544 millones de pesos e Inbursa 3 mil millones de pesos, de acuerdo a lo informado por la CNBV

"

MARIO DI COSTANZO CON NINO CANUN EN MESA DE DEBATE

Mario Di Costanzo Armenta: Mario Di Costanzo con Nino Canun
Mario Di Costanzo con Nino Canun

viernes 19 de noviembre de 2010




Participación de Mario Di Costanzo Armenta en el programa de Nino Canun
(19 de Nov de 2010)

Audio
http://www.divshare.com/download/13248363-670