20 de noviembre de 2010

ELBA IMPUSO A UN VICIOSO ANTES, AHORA SERA A UN PEDERASTA A DIRIGIR A LOS "MAESTROS"

BUSCA ELBA ESTHER GORDILLO LLEVAR A MIGUEL ANGEL YUNES LINARES A LA DIRIGENCIA NACIONAL DEL PANAL, SEGUN CESAR AUGUSTO VASQUEZ CHAGOYA: "

Pasillos del Poder: YUNES, A LA DIRIGENCIA NACIONAL DEL PANAL

Noviembre 19, 2010 01:28am

“La Manina” y Yunes con copete al estilo Elvis
César Augusto Vázquez Chagoya
www.enlaceveracruz212.com.mx
vazquezchagoya@prodigy.net.mx
18 de NOVIEMBRE de 2010

Los que no andan nada bien son los del partido del PANAL. Como antecedente, los partidos políticos, para participar en las elecciones del 4 de julio, recurrieron a personajes que les garantizaran el triunfo y después éstos pedirían permiso para otros proyectos, subiendo sus suplentes.
Es el caso del doctor Pablo Anaya, del PRI, del distrito de Poza Rica; y ahora el dirigente de la sección 56 del SNTE, Ernesto Callejas Briones, quien ganara la diputación local del distrito de Martínez de la Torre por el PANAL.
Pablo Anaya no estuvo en el cargo ni 24 horas, solicitando permiso inmediatamente, y se le fue la boca al decir que atendería una comisión del próximo gobernador, por lo que obligó a Javier Duarte de Ochoa a salir a su paso ante las críticas a Don Pablo por parte de la oposición, tachándolo de saltimbanqui, anunciando que sería el próximo secretario de Salud.
Los que criticaron a Don Pablo tuvieron que tragarse sus palabras cuando Ernesto Callejas Briones pide licencia a la diputación porque regresaría a dirigir a sus compañeros de las sección 56 del SNTE, porque –según él– no se había dado cuenta que sus estatutos marcan que la dirigencia no es compatible con cargos de elección popular.
La dirigente nacional del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, en un principio había aprobado que Ernesto siguiera en los dos cargos, pese a que en la campaña ya había señalamientos de que no podía seguir en las dos funciones; no obstante, el martinense siguió con la bendición ¿Por qué?
La maestra en las campañas no estaba viendo en ganarle al PRI, sino a sus eternos opositores (pero con “cordiales relaciones”): el grupo que maneja la poderosa sección 32 del SNTE que dirige moralmente el diputado federal Juan Nicolás Callejas, cuyos bastiones históricos y políticos están en los distritos de Misantla y Martínez de la Torre.
La maestra venció a sus detractores internos con Don Ernesto y con el maestro Gustavo Moreno Ramos, en Misantla, con el PANAL. A estos diputados se les suma Ulises Ochoa Valdivia, diputado por Huatusco, e hijo del líder magisterial y segundo de a bordo de la maestra, el senador Rafael Ochoa Guzmán.
La semana pasada, el líder estatal del PANAL, Ulises Ochoa Valdivia, había declarado que las puertas de su partido están abiertas para el diputado del PAN Fernando Yunes Márquez, hijo del malogrado candidato a la gubernatura por el PAN, Miguel Ángel Yunes Linares.
Esta declaración encajó con el ambiente político entre la militancia del PAN, quienes elegirán su comité estatal el próximo año, pero elegirían a sus delegados el pasado 14 de noviembre en Orizaba, pero como el equipo de Yunes Linares impugnó varias asambleas municipales por “anomalías” y para que el asunto no se fuera al Tribunal Federal Electoral, el Comité Nacional del PAN analizará los casos y la asamblea estatal se cambió para el 27 de noviembre.
El candidato del “Yunismo” es Miguel Ángel Yunes Márquez, todavía alcalde de Boca del Río; y del otro lado están los grupos tradicionales del PAN, que no quieren que les impongan a un neo panista.
El día 15 de noviembre, el día del último informe del gobernador Fidel Herrera Beltrán, el PAN anunció que no asistiría porque sería “una ofensa al más de un millón de votos” que obtuvieron el 4 de julio, dejando solo y con los reflectores nacionales y estatales al gobernador.
El PT siguió los pasos del PAN. Los diputados del PANAL sí asistieron.
El 16 de noviembre, Fidel Herrera Beltrán es entrevistado por la reconocida periodista Carmen Aristegui, confirmando que estaban en el informe los diputados del PANAL,
Era lógico que Yunes Linares se molestara. Es más, lo que aguantó Doña Elba Esther: ese mismo día cambian de coordinador de la bancada del PANAL, es decir a Don Ernesto Callejas, por Gustavo Moreno Ramos, y al otro día pide permiso el legislador por Martínez de la Torre, ocupando su lugar Verónica Carreón Cervantes.
El día 17 de noviembre, el nuevo coordinador del PANAL declaró a los medios de comunicación que no aceptarían en su bancada a Fernando Yunes Márquez. La declaración se sintió como “revanchismo” de parte de Moreno Ramos, porque éste andaba muy sentido con Miguel Ángel Yunes Linares, ya que en el 2006, el originario de Soledad de Doblado, recién nombrado director general del ISSSTE, designa a Gustavo Moreno como delegado en el estado de Veracruz, pero luego lo quitó y puso a su ex secretario particular Enrique Pérez Rodríguez, además que el misantleco contradecía la declaración de la semana pasada de Ulises Ochoa Valdivia.
Este 18 de noviembre, Gustavo Moreno Ramos manda un boletín a los medios de comunicación, donde dice, “que no sólo acepta en su bancada a Fernando Yunes Márquez, sino que será considerado como un miembro distinguido”. Esto se llama apretón de tuercas.
En conclusión: a Ernesto Callejas Briones le echaron la culpa por asistir al informe; Gustavo Moreno Ramos sacó su “revanchismo” y lo aplacaron; como se prevé que el 27 de noviembre Yunes Márquez pierda la mayoría de delegados, la familia de políticos se va a ir al PANAL y el padre va a ser el dirigente nacional para las campañas presidenciales, con el total apoyo de “La Manina”, Doña Elba Esther.
Estos Yunes siempre caen bien parados, sólo es cosa de salirse de los partidos y cobijarse en otro donde impongan sus ideas.
De nuevo, nadie como ellos.

EL CAMBIO ESTA EN TI Y EN MI.... EL SENDERO DE VERACRUZ, ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO. http://elsenderodeveracruz.blogspot.com/
"

¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos