19 de noviembre de 2010

DISIDENCIA DEL SME FUERA DE LA ELECCION INTERNA. CALDERON TRAICIONA A ALEJANDRO MUÑOZ

Sindicato Mexicano de Electricistas » La Jornda: “Avala JFCA propuesta de SME para reponer elección interna”.
La Jornda: “Avala JFCA propuesta de SME para reponer elección interna”.
November 19th, 2010

Fabiola Martínez

Publicado: 19/11/2010 15:05

De acuerdo con las fechas programadas, la votación se realizará a partir del 29 de noviembre y el recuento concluiría el lunes 6 de diciembre, a fin de que el nuevo secretario general tome protesta el miércoles 8 y enseguida la autoridad laboral reconozca al líder.

Según fuentes consultadas, sólo votarán los trabajadores en resistencia, alrededor de 16 mil 400 -es decir, los no liquidados- y los jubilados, calculados en 22 mil.

Trascendió que no contenderá Alejandro Muñoz, por lo que se perfila Martín Esparza como posible único candidato, con su planilla, para ser posteriormente elegido y, luego, reconocido por el gobierno.

El año pasado, meses antes del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC), hubo elecciones en el SME y resultó ganador Martín Esparza y su planilla. Sin embargo, la autoridad laboral no reconoció la validez de este proceso (luego de que el opositor Alejandro Muñoz demandara la nulidad del mismo) y ordenó la reposición de la elección.

De acuerdo con un reporte de la Secretaría Auxiliar de Conflictos Colectivos de la Junta Especial número 5 de la JFCA (expediente C. F. IV-152/2009) “se aprueba la propuesta de cuenta -la presentada por Esparza-, toda vez que ésta cumple en lo posible jurídica y materialmente con las disposiciones que se refiere el capítulo 5 de los estatutos del SME, lo anterior de conformidad con lo dispuesto en los artículos 939 y 945 con relación al 17 de la Ley Federal del Trabajo”.


MIENTRAS APLAUDEN MASACRES EN MEXICO GRINGOS CELEBRAN DETENCION DE 10 PELAGATOS DEL NARCO

Terra - DEA arresta a 10 mexicanos por tráfico de heroína en EU - El Mundo - Noticias
DEA arresta a 10 mexicanos por tráfico de heroína en EU
19 de noviembre de 2010 • 18:52



Washington.- La Dirección Estadounidense Antidrogas (DEA, en inglés) anunció hoy el arresto de diez mexicanos en los alrededores de Alburquerque (Nuevo México) implicados en dos grandes organizaciones de tráfico de heroína, que fueron desmanteladas.

Dos operaciones, que tuvieron lugar el miércoles, condujeron al decomiso de más de 9 kilogramos (20 libras) de heroína, uno de los mayores de esta droga que se han llevado a cabo en Nuevo México, informó hoy la DEA en un comunicado.

Los diez detenidos, acusados en su mayoría con varios cargos de tráfico ilegal con heroína y anfetaminas, se presentaron hoy ante el juez federal Robert Hayes Scott para una audiencia preliminar.

Según el diario "The Alburquerque Journal", los arrestados son Manuel Fuentes-Careno , de 24 años, Juan Manuel Fuentes-Ontiveros, de 23, Carlos Nohe Zamudio-Beltrán, de 35, Jose Carmen Rivas-Aispuro, de 38, Arturo Rosales-Sánchez, de 31, Celso Rosales Tello, de 19, Jose Luis Madrigal-Hernández, de 26, Víctor Arturo Ibarra-Lizama, de 24, Celido Zamudio-Beltrán, de 23 y Miriam Rivera-Gambino.

El primer dispositivo, llamado "Operación Piedra Marrón", logró acabar con una organización, cuyo nombre no precisa la agencia, que supuestamente distribuía cada mes varios kilogramos de heroína en el área metropolitana de Alburquerque.

LEER MAS

http://www.terra.com.mx/noticias/articulo/996756/DEA+arresta+a+10+mexicanos+por+trafico+de+heroina+en+EU.htm



GRINGOS IMPIDEN VISITA DE ASTRONAUTA "MEXICANO" A SU PROPIO PAIS POR SEGURIDAD

Cancela astronauta José Hernández visita a Nayarit por seguridad
Cancela astronauta José Hernández visita a Nayarit por seguridadW Radio | Noviembre 19 de 2010

Por Verónica Basurto

México.- Debido a la inseguridad que se vive en el estado de Nayarit, el astronauta de origen mexicano, José Hernández, canceló su visita prevista para el 24 de noviembre, donde tendría actividades con niños y jóvenes, así lo informó el senador Javier Castellón Fonseca.

El también presidente de la comisión de cultura y tecnología sostuvo que el cosmonauta, José Hernández, dijo que la NASA y el Departamento de Estado de la Unión Americana no consideraron prudente que realizara este viaje a México. Hernández adelantó que visitará esta entidad lo más pronto posible.

Ante tal situación, el senador del Partido de la Revolución Democrática por Nayarit y presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología, Javier Castellón Fonseca, extendió sus disculpas a niñas y niños nayaritas, jóvenes e investigadores quienes ya habían comprado su boleto y lamentó que Nayarit sea considerado en el extranjero como un lugar poco seguro para los visitantes.


RICARDO ROCHA PROGRAMA COMPLETO 19 NOVIEMBRE

Fórmula Detrás de la NoticiaEn entrevista con Ricardo Rocha: Pedro Peñaloza (Doctor en Ciencias Penales y Política Criminal) Herbert Bettinger (Experto en temas financieros y fiscales) Laura Esquivel (Directora General de Cultura en Coyoacán)


LINK DIRECTO: http://www.divshare.com/download/13246574-664




¡AMLO 2012!

ARISTEGUI PROGRAMA COMPLETO 19 NOVIEMBRE

LINK DIRECTO: http://www.divshare.com/download/13238774-0cb



¡AMLO 2012!

¿BUSCANDO MANIPULAR A LA OLINION PUBLICA?: La presunta bomba del vuelo de Namibia a Alemania fue solo una prueba de seguridad

La presunta bomba del vuelo de Namibia a Alemania fue solo una prueba de seguridad: "El artefacto sospechoso detectado en la capital de Namibia, Windhoek, a bordo de un avión con destino a Múnich era un simulacro de prueba, aseguró hoy el titular del Ministerio del Interior de Alemania, Thomas de Maiziére."

¡AMLO 2012!

PAPANAZI DESQUICIADO: El Papa denuncia la "dictadura" laicista que atenta contra la Iglesia

El Papa denuncia la "dictadura" laicista que atenta contra la Iglesia: "Benedicto XVI asegura que el 'relativismo' amenaza con destruir la verdad

El papa Benedicto XVI, en la línea de sus últimas intervenciones públicas, ha denunciado la 'dictadura del relativismo' que atenta contra la libertad del hombre, asegura, y que dificulta el anuncio del Evangelio y los grandes logros de la cultura cristiana.

El Pontífice, que en su reciente visita a Santiago de Compostela y Barcelona criticó el 'laicismo agresivo' de España, censura la 'oposición' que existe frente al mandato de Jesús de anunciar el Evangelio, donde 'está implícita la exigencia de la libertad de hacerlo'. Ratzinger asegura que 'hoy se encuentra ante el gran desafío del relativismo, que parece completar el concepto de verdad, pero en realidad amenaza con destruirla, proponiéndose como una verdadera dictadura', aseguró el Papa, según el comunicado.




"

¡AMLO 2012!

La entrevista de Rocha a Beltrones-- Polimnia Romana

Compromiso y Dignidad: La entrevista de Rocha a Beltrones-- Polimnia Romana
La entrevista de Rocha a Beltrones-- Polimnia Romana
Gracias a la agudeza que caracteriza a Ricardo Rocha y a la torpeza del entrevistado, Manilo Fabio Beltrones reconoció entre líneas dos cosas importantes de las que carece el PRI para volver a Los Pinos. La primera, no cuentan aún con un Proyecto de Nación que permita la recuperación del país, en todos sentidos. Con un Plan de Vuelo, como mencionó en la entrevista.

Y la segunda, tampoco cuentan con el personaje idóneo que lo ponga en marcha, es decir, el piloto. Al referir el tipo de Proyecto que necesita México, Manlio Fabio describió uno a uno los puntos medulares que ha propuesto Andrés Manuel en su Proyecto Alternativo de Nación.Beltrones habló en sentido figurado de una mesa a la que le hacen falta cuatro patas firmes que la sostengan.

La primera, el crecimiento económico y la certeza jurídica, la segunda, la productividad interna que genere empleos, la tercera, la aplicación de programas sociales que brinden mayor bienestar a la población, y la cuarta, la seguridad y el combate a la delincuencia. De cultura ni una palabra.

Beltrones resaltó que el orden en el que mencionó cada pata es el correcto porque no se puede combatir la delincuencia si antes no se combate la descomposición del tejido social que la alimenta.¡Maravilloso! que reconozca en el discurso lo que ha venido mencionando Andrés Manuel López Obrador hasta el cansancio, y decepcionante que en la práctica su partido trabaje en sentido opuesto.

La pregunta obligada es, ¿por qué el PRI avala en el Congreso las iniciativas panistas que caminan en sentido contrario a lo que necesita el país? La respuesta es sencilla, porque el PRI por más renovado que se quiera mostrar ante la opinión pública sigue siendo la guarida de corruptos impunes que anteponen el negocio jugoso, mediante el tráfico de influencias, al interés del pueblo y el futuro de la nación; porque el PRI sigue siendo el partido clientelar que reparte migajas en tiempos electorales mientras apoya en el Congreso medidas antipopulares que tienen a la población sumergida en la pobreza, aterrorizada por la ola de violencia, y al país en los últimos lugares en desarrollo y crecimiento económico.

Cuando Beltrones se refirió al piloto que debe ejecutar el plan de vuelo, es decir, el proyecto de nación que apenas van a definir, habló de las cualidades y la fortaleza que Andrés Manuel López Obrador ha mostrado en su carrera política, desde luego sin mencionar su nombre, y dijo algo muy importante, con lo que solito se echó la soga al cuello: debe ser un hombre o mujer que conozca la realidad del país y en base a ella corrija el rumbo.

¿Por qué diría eso Manlio Fabio Beltrones?

Ninguno de los políticos que pretenden ser candidatos para el 2012, a excepción de López Obrador, se ha tomado la molestia de salir de su zona de seguridad para conocer la realidad que viven millones de mexicanos en toda la república y acercarse a escuchar sus demandas, tampoco se han preocupado por diseñar un nuevo plan de vuelo.

Lo cierto es que Beltrones por salir del lugar común y abandonar los discursos trillados reconoció entre líneas que tanto Andrés Manuel como el Movimiento que encabeza van en el camino correcto.


[Caption]

REALIDAD DESMORONA DISCURSO DE CALDERON: Se duplica hambre infantil en México: UNICEF

Se duplica hambre infantil en México: UNICEF, El Semanario
Se duplica hambre infantil en México: UNICEF

De 2008 a 2009, la inseguridad alimentaria aumentó de 8 a 17%; los hogares donde algún niño se acostó con hambre pasó de 7 a 15%




MÉXICO, 19 de noviembre, 2010.- La inseguridad alimentaria severa de la población infantil y adolescente (0 a 17 años) mexicana se incrementó de 8% a 17% de 2008 a 2009, debido a la crisis económica y al aumento de precios, reveló un a encuesta del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y del Consejo Nacional para la Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Además, según el documento “La niñez y la adolescencia en el contexto de la crisis económica global”, la cifra de hogares donde algún niño se acostó con hambre pasó de 7% en 2008 a 15% el año pasado. Asimismo, la relación de hogares donde al menos un menor de edad comió sólo una vez o dejó de comer todo un día registró 5% hace dos años, mientras que hace uno llegó a 14%.

El estudio, que fue presentado durante el “Segundo Foro Internacional: El impacto de la crisis económica en la infancia y la adolescencia”, dejó ver que en 2009 el porcentaje de hogares donde algún niño comió menos de lo que debería por falta de dinero, pasó de 14% en 2008 a 26% en 2009.

Entre 2008 y 2009, el porcentaje de hogares donde disminuyó la cantidad de comida para los menores de edad pasó de 16% a 24%, mientras que los hogares con pleno acceso a la alimentación cayeron de 53% a 43%.
Finalmente, el reporte de la encuesta notificó que el porcentaje referente a los hogares donde un niño o adolescente sintió hambre, pero no comió, pasó de 7% en 2008 a 18% en 2009. (El Semanario Agencia, ESA)




ABIERTA AMENAZA DE LA DERECHA GRINGA CONTRA PAÍSES LIBRES DE AMÉRICA

Ros-Lehtinen vapulea al ALBA: "

Congresistas republicanos prometieron que la próxima legislatura de EE.UU que sesionará a partir de enero próximo ejercerá más presión sobre Venezuela y sus aliados agrupados en la llamada Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).


En un foro en Washington, legisladores que ocuparían cargos prominentes en la nueva Cámara de Representantes, de mayoría republicana, dijeron que EE.UU debe hacer frente al “declive de las libertades democráticas” en países como Venezuela, Bolivia, Ecuador y Nicaragua.


Lea además: Ros-Lehtinen preocupada con Chávez


La cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen, que se espera que sea la próxima presidenta del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara, dijo que los mandatarios de esos países tienen un “peligroso comportamiento”, y que EE.UU. debe trabajar de cerca con “nuestros socios para enfrentar este azote”.


De acuerdo con Ros-Lehtinen, Washington debe reformular sus relaciones con América Latina para contrarrestar el surgimiento del totalitarismo y la influencia en la region de gobiernos como el de Irán.


Dijo que usando al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, como mediador, “Irán está expandiendo rápida y significativamente su alcance y su presencia en el Hemisferio Occidental''.


La congresista fustigó a líderes del ALBA a cuya cabeza figura Chávez, y dijo que “uno tras otro han manipulado los sistemas democráticos de sus países para servir a sus propios fines autocráticos”.


También criticó el pobre papel jugado hasta ahora por la Organización de Estados Americanos (OEA) en la defensa del cumplimiento de la Carta Democrática del organismo regional.


'La OEA debe actuar con rapidez para implementar reformas sustantivas de manera que pueda finalmente posicionarse como una voz firme sobre la democracia de la region, antes de que quede reducida permanentemente a un foro obsoleto'', dijo.


Otro de los participantes en el evento, el también congresista republicano por Florida Connie Mack senaló que no ve cómo EE.UU. podrá seguir luchando por la libertad y la democracia en el mundo si no encara “de manera frontal a Chávez”.


Mack es el principal candidato para quedar al frente del subcomité de relaciones exteriores de la Cámara de Representantes que se ocupa de los asuntos de América Latina, y es un viejo defensor de incluir a Venezuela en la lista de países que patrocinan el terrorismo.


En el evento también estuvieron presentes el ex presidente ecuatoriano Lucio Gutiérrez, el ejecutivo principal de la cadena de television venezolana Globovisión, Guillermo Zuloaga, y el jefe del Comité pro Santa Cruz, el boliviano Luis Núñez, todos férreos opositores antigubernamentales en sus respectivos países.

"

¡AMLO 2012!

El PRI y el PAN son lo mismo. Momis.

El PRI y el PAN son lo mismo. Momis.: "
¿Hay o no hay maridaje?
Se han tirado la vajilla,
se han aventado la silla,
pero todo es camuflaje.

Ahh, pero qué tal critican
a todos los renegados,
por paranoicos, chiflados,
de que por todo replican.

Tras de muchas horas 'nalga',
mucho ruido y pocas nueces
y las mismas idioteces,
al Pueblo, poco que valga.

A toda la crema y nata
del gobierno federal,
incremento salarial,
también al enano rata.

Aparte un 'bono de riesgo',
con todo eso, más el bunker
ya podrá sentirse súper,
su vida tendrá otro sesgo.

Al final 'el matrimonio',
se dió un becho y un abacho
y así sin ningún empacho,
mandó a la gente al demonio.

"

¡AMLO 2012!

EL CANIJO CHANEQUE: Condiciones hereditarias

Condiciones hereditarias: "
"

¡AMLO 2012!

monsi_bunker


monsi_bunker, originalmente cargada por trianero2.

El weblog de Rapé: Entrega...

El weblog de Rapé: Entrega...

¡AMLO 2012!

El weblog de Rapé: Ataque...

El weblog de Rapé: Ataque...

¡AMLO 2012!

EL FRAUDE DEL TELETON. NO DONES PARA PAGAR DEUDAS FISCALES DE VIVALES

El Fraude Del Teleton                                                            


¡AMLO 2012!

VOCES DEL PERIODISTA 246

Voces del Periodista Edición 246
Edición 246

portda 246

 

 

EDICIÓN (PDF)



Artículos de está edición
EDITORIAL
¿Quién teme al 2012?
¿Quién teme al 2012? La insignia política que agitó Porfirio Díaz en el derrotado Plan de la Noria (contra Benito Juárez) y en el Plan de Tuxtepec (formulado por militares partidarios suyos, pero asumido por él como propio, contra Sebastián Lerdo de Tejada), fue la misma: El principio de no reelección. Con esta bandera se hizo del poder, que no soltó hasta 1911, calendario que pasó de largo sobre los cuatro años que lo endosó en préstamo a Manuel González: 34 años lo conte...
Leer más >>
 
MOURIS SALLOUM GEORGE
El “deber” es primero (o atáscate ahora que hay lodo)
  El “deber” es primero (o atáscate ahora que hay lodo) Según los enterados, sólo los bancos españoles Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) y Santander controlan 42 por ciento de la propiedad de la banca en México que, además de aportar buena parte de las ganancias a sus matrices metropolitanas, sirve de plataforma para la penetración en los Estados Unidos, donde ya se alzan con una jugosa cuota  del trasiego de remesas de los transterrados mexicanos.   No deja de ser si...
Leer más >>
PINO PÁEZ
Revolucionario recorrido familiar
  Revolucionario recorrido familiar (Flores para los Magón) El destino hila y deshila, hace tejidos y deshace hilachos, eso acontece a quien se integra al sitial de los resuellos, a los hermanos Flores Magón, por caso, a Jesús, Ricardo y Enrique, nombrados así en escalerita de natalicio.   Qué mujer: la que de lunas quietecitas iza los poemas Para mercaderes de ideas, la conciencia es producto mercantil: se compra, se vende o chabelianamente se catafixea. Para tales emp...
Leer más >>
 
ABRAHAM GARCÍA IBARRA
Tirano Bandera y El ocaso del Patriarca
Tirano Bandera y El ocaso del Patriarca Diálogo en el infierno entre  científicos porfiristas sobre conceptos de superioridad e inferioridad racial en México. Toda coincidencia es editorialmente deliberada:   Francisco G. de Cosmes: Dos elementos componen la nacionalidad mexicana. Uno de ellos, el español, apto para la civilización. El otro, el indígena, completamente inepto para el progreso. Sólo puede ofrendar a la patria la fuerza de sus brazos ya que posee una inteligencia ...
Leer más >>


INDICE POLÍTICO: Descontento militar

Descontento militar: "


UN VIEJO AMIGO, MILITAR para más señas, me ha hecho llegar copia de un correo electrónico que, me dice, es reenviado por elementos de las Fuerzas Armadas. Me hace, asimismo, una acotación: “¡Aguas con este mensaje que anda circulando por la red entre militares! Como decía Napoleon: los políticos hacen la guerra y el pueblo, de donde provienen nuestros marinos y soldados, pone los muertos”.


El contenido del mensaje es el siguiente:


“No puedes mandar a un soldado a la guerra sin fusil, dice el viejo adagio; ahora es lo que parece que le sucede a las Fuerzas Armadas Mexicanas: las sacaron de los cuarteles a pelear una guerra que ni a los políticos ni a la sociedad les interesa ganar, y mucho menos pelear, mientras no les afecte ni suceda a ellos. A los militares no les han dado el equipo adecuado ni la remuneración suficiente para todo lo que hacen, cobran la mitad de un policía federal y hacen el doble de trabajo que uno de ellos”.


Y aquí cabría agregar que Felipe Calderón y un millar de sus secuaces cobran un “bono de seguridad”, mientras nuestros militares padecen los estragos, cual describe a continuación el mensaje citado:


“Las tropas han sido sometidas a un desgaste físico y mental excesivo, porque operan como en situaciones de conflicto por periodos de hasta ocho meses por quince días de descanso. Imaginen a un ejército de montaña y desierto al que ponen a pelear en las calles, sin armas ni equipo adecuado, con vehículos con más de diez o veinte años, aptos para el desierto, pero lentos, grandes y difícilesde maniobrar en las urbes mexicanas, en calles angostas, sin protección blindada suficiente para las cada vez más letales armas del narco. Pues no lo imaginen mucho, porque lo tienen frente a ustedes.


“Los soldados no tienen la protección de la ley que los faculte para hacer un cateo o siquiera detener a un delincuente, a menos que sea en flagrancia, sin facultad además para investigar, pero exigiéndoles todo tipo de pruebas al momento de consignar para asegurarse que no los dejen libres por falta de elementos para procesar, lo que sucede en forma más cotidiana con nuestros Ministerios Públicos y Jueces; y, por sobre todo, el repudio de un gobierno y un pueblo, que no los quiere, no comprende su existencia aunque los necesite, ni les dan lo suficiente para garantizar su subsistencia en un entorno hostil. ¡Ah pero eso sí, les exigimos hasta la vida si fuese necesaria, como pasó con mi hijo!


“Yo me pregunto: ¿Qué hacen los políticos por el ejercito que le exigen más que las perlas de la Virgen? ¿Qué no saben que a estas alturas de ingobernabilidad, que el militar es el único sostén que tienen? En unos años, si se llega a legalizar la droga, los narcos que destazan y decapitan a inocentes y enemigos serán luchadores sociales que no darán ni perdón ni olvido a los que hoy los combaten con riesgo de sus propias vidas.”


Eso, vale anotar, si no se convierten en socialités, cual ahora son los Díez Morodo, las Aramburozavala, los Fernández o cualquier tequilero que se respete. Sigue el mensaje:


“Sepan señoras y señores que no estamos en posición de exigirles nada (a los soldados y marinos). Ellos sólo cumplen con su sagrado deber de velar por la seguridad de todos nosotros, aun cuando no se lo pidamos, y mucho menos se lo agradezcamos. Pero en realidad agradecidos deberíamos de estar por todo lo que hacen con lo poco que les damos. Nosotros no queremos perdonarlos ni olvidarlos, ¿Ellos si nos perdonarán a nosotros?


“La respuesta es sí, aún cuando no lo sepamos ni se los pidamos. Su Nación así lo pide. Son mexicanos, pero son tan extraordinarios, que parecieran de otra galaxia.


“Caballeros militares, se equivocaron de país, no de profesión. En un país como este, siempre estarán lo más lejos posible de ser héroes. Ahora también les llaman violadores de derechos humanos, y la gente piensa que su mal llamado fuero, los cobija. Si supieran que es soóo un catalogo más de leyes para juzgarlos ahora también dentro de sus funciones, aparte del castigo del fuero común y federal, por situaciones que aquí en la vida civil ni siquiera son delito, como la deserción.


“¡Qué ignorantes son los que los atacan! Quieren hacernos creer que son nazis o dictadores para vengarse con ustedes de lo que hicieron los militares latinoamericanos hace algunos años. Cuando los conozcan en serio, van a dar gracias al cielo porque Dios los mandó a la Tierra.


“Pero Dios se equivoca, por haberlos mandado a este infierno.


“Lamento mucho que los hayan mandado a la guerra sin fusil.”


Esa es la otra cara de la moneda. La que no siempre queremos ver. La del descontento militar.


Índice Flamígero: A propósito del 20 de noviembre: “En las revoluciones verdaderas, la táctica suele ser extremista, pero el objetivo tiene que ser prudente. De otra manera, el abuso provoca la reacción y empeora, a la larga, las cosas, en vez de corregirlas. Por eso, toda revolución que lo es de verdad, combate y destruye; pero sólo mientras está en las barricadas. Desde que se constituye en gobierno una revolución, tiene que volverse creadora y serena, constructiva y justa. La revolución prolongada deja de ser medida de higiene social, para convertirse en desorganización y en decadencia. La revolución permanente no es otra cosa que la confesión del fracaso de quien no supo usar la fuerza y no acertó a organizarla en programa, de acuerdo con la realidad y las circunstancias”: José Vasconcelos.


www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com

"