13 de noviembre de 2010

AMLO EN NAUCALPAN AHORA NAUCAMLO









¡AMLO 2012!

Luchas Laborales del Bicentenario Aniversario Frecuencia Laboral 5-10-10...



¡AMLO 2012!

Empleada muerta en Coppel se quejó de encierro

ENTREVISTA A MARIO DI COSTANZO

Mario Di Costanzo Armenta: Entrevista Mario Di Costanzo

Entrevista Mario Di Costanzo

viernes 12 de noviembre de 2010

Entrevista del día de ayer, sobre el tema de Mexicana y TGGROUP. Así como otros de otros tema, entre ellos el Presupuesto para 2011.









LINK DIRECTO.
http://www.divshare.com/download/13173624-309

EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 475



¡AMLO 2012!

COMPINCHES DE CALDERON AFIRMAN QUE INSEGURIDAD NO ES CAUSADA POR LA POBREZA.

El Universal EdoMex
La inseguridad no es provocada por la pobreza
Para José Antonio Ortega Sánchez, consejero de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, la impunidad es la principal causa de los delitos
13 de noviembre 2010




Laura Islas
13 de noviembre 2010

"La violencia que viven algunas zonas del país no es originada por factores socioeconómicos, sino por la falta de aplicación de la ley y la impunidad", así lo dijo José Antonio Ortega Sánchez, consejero de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (COHDEM).

Durante la presentación de su libro "¿Pobreza = Delito?, Los factores socioeconómicos del crimen y el derecho humano a la seguridad pública”, el funcionario señaló que para que los delincuentes inhiban su actuar contra la sociedad, deben tener la certeza que cuando sean detenidos por las autoridades se va a aplicar la ley con determinación, y no importa cual sea la sentencia, lo sobresaliente es que el responsable de una conducta ilícita sepa que se la va a castigar con cárcel, de lo contrario seguirá afectando a la ciudadanía con su actuación".

Esta publicación es producto del estudio del caso de Ciudad Juárez, que ha sido catalogado como una de las ciudades más peligrosas del mundo. Al respecto, Ortega Sánchez señaló que en dicha ciudad se puso en marcha un programa federal para contrarrestar este mal, el cual se diseñó creyendo que la pobreza era la causa de la violencia y la realidad muestra cosas distintas.

LEER MAS

http://www.eluniversaledomex.mx/toluca/nota9193.html


México se Desmorona entre las Manos de Calderón

Desfiladero: ¡Basta de felipillaje!

Desfiladero
13 de noviembre 2010
¡Basta de felipillaje!

Jaime Avilés



Enrique Coppel Luken es un peligro para México. El fuego que la noche del miércoles consumió un pequeño eslabón de su larga cadena de almacenes de ropa, muebles y baratijas, puso al descubierto algunas de sus inaceptables actividades.

Mariana López Soto, de 24 años; Carmen Selene Moreno Zazueta, de 36; Verónica Picos Bastida, de 22; Claudia Janeth Bernal Delgado, de 25 (que acababa de dar a luz); Karla Judith González Zapata, de 33, y Rosa Imelda Félix Gamboa perecieron asfixiadas por el humo en la tienda Coppel de la calle Hidalgo de Culiacán. En algunos casos, sus cuerpos se quemaron hasta carbonizarse, porque estaban encerradas entre cortinas de acero, cadenas y candados, en medio de toneladas de mercancías que ardieron con gran rapidez.

No tenían salidas de emergencia. Pese a que estuvieron llamando por celular a sus familiares para pedir auxilio, la empresa no acudió a rescatarlas. Su asesinato –al que contribuyó un estúpido vigilante, que en la calle impidió a un grupo de trabajadores de obras públicas derribar una cortina para salvarlas, pues dijo que “no podían dañar la tienda”– revela una conducta que el país no debe tolerar.

Javier Valdez Cárdenas, corresponsal de La Jornada en Culiacán, contó ayer en su crónica: “El 2 de noviembre pasado, Día de Muertos, frente a la tumba de su esposo, Karla Judith abonó a las tragedias que ya envolvían su vida: ‘Un día de estos nos vamos a quedar achicharradas’, dijo a uno de sus familiares y éste le preguntó por qué. Le explicó que de noche, en la tienda Coppel donde trabajaba, las dejaban encerradas y en caso de incendio no iban a poder salir”.

¿Moraleja? Enrique Coppel tiene almacenes en todo el país. Ergo, en cada uno de ellos, todas las noches encierra a piedra y lodo a quienes hacen el inventario de sus posesiones. Vive dentro de una ciudadela amurallada –allá le dicen “fraccionamiento exclusivo”– protegido por el Ejército. Acaso escuchará a lo lejos los tiroteos cotidianos, provocados por la guerra del hombrecito que ayudó a elevar al poder, a cambio de un negocio llamado Bancoppel. Pero no tiene llenaderas: prefiere arriesgar vidas humanas con tal de evitar que sus esclavas le roben un par de calzoncillos, mil computadoras o 100 mil cepillos de dientes, productos que, por lo demás, sin duda, están asegurados.

Este horroroso e indignante crimen es una expresión más del felipillaje que azota al país –Pasta de Conchos, guardería ABC, destrucción de Luz y Fuerza del Centro, entrega de la fibra óptica del Distrito Federal a Televisa, saqueo del IMSS, quiebra de Mexicana de Aviación, asesinato de 72 migrantes en Tamaulipas, secuestro de 10 mil indocumentados extranjeros al año, más de 30 mil víctimas de la guerra calderónica desde diciembre de 2006, devastación de ciudades y pueblos, fortalecimiento político, económico y militar de los cárteles–, pero no debe quedar impune como sin embargo y desde luego quedará. Cuando dieron la nota del incendio, los conductores de los noticieros estelares de la televisión jamás pronunciaron el nombre de Coppel.

En una sociedad democrática, en la que en lugar de un monigote hubiese un verdadero estadista al frente del Poder Ejecutivo, Enrique Coppel ya estaría detenido, la Secretaría del Trabajo habría ordenado una inspección a fondo de las condiciones laborales que imperan en las grandes cadenas de almacenes, y las instancias responsables de la seguridad de los empleados ya habrían clausurado todas las tiendas que carezcan de salidas de emergencia.

Aquí, nada de esto va a suceder. Coppel le dio a Calderón 250 mil votos. Ahora vemos que, gracias a Los Pinos y a la servidumbre lacayuna de las televisoras, disfruta, como el agente 007, de una licencia para matar.
Tlalpan: qué mello

Desfiladero se une al grupo de personas que recibieron con tristeza la noticia de la muerte de Fernando Ebrard Casaubon, un hombre joven y progresista, que luchaba por la salud pública, mientras se deterioraba la suya a causa de una enfermedad crónico-degenerativa que finalmente lo acabó a la edad de 45 años. Fan de Jesusa Rodríguez y Liliana Felipe, iba con frecuencia al Hábito, donde bromeábamos y me reclamaba por mis críticas a su carnal Marcelo.

Yo no sabía que además se llamaba Alberto, pero su buen sentido del humor le habría permitido reírse a carcajadas de la esquela que la engordadora Kellogg’s publicó, en un diario capitalino, para darle el pésame a Alberto Ebrard Casaubon, por el “sencible (sic) fallecimiento de su hermano Fernando”. Es el primer finado que recibe condolencias por su propia defunción: para que vean los estragos que provocan las zucaritas en la azotea.

En Tlalpan, mientras tanto, los vecinos observan con angustia el nombramiento de Sergio Ampudia Mello como subprocurador ambiental del GDF, un funcionario, dicen, inadecuado por ese cargo, no porque sea coleccionista de automóviles de lujo –si no los adquirió con dinero mal habido, que los disfrute en santa paz (donde la haya)–, sino porque es un decidido partidario de que se ponga en funcionamiento la gasolinera que el empresario Enrique Talavera construyó en Insurgentes Sur, a escasos centímetros de un conjunto residencial, violando todas las normas vigentes, y que el Tribunal Contencioso Administrativo (TCA), en consecuencia, ordenó clausurar y demoler.

La sentencia no se ha cumplido porque interpuso una petición de amparo en su contra, no el empresario Talavera, sino el delegado de Tlalpan, Higinio Chávez, traicionando a sus electores, que se oponen a la obra y habían logrado pararla hasta que él intervino. Lo peor del caso es que ahora Sergio Ampudia, supuesto defensor del medio ambiente y propietario de máquinas que echan humo, anda visitando a los magistrados del TCA para que den marcha atrás. Aunque la ley señala que no puede haber gasolineras a menos de 50 metros de distancia de una vivienda, Ampudia ha dicho de viva voz que le parece perfecto que exista un depósito de 45 mil litros de combustible, que puede explotar en cualquier momento –Coppel jamás pensó que se quemaría su tienda–, a seis pulgadas de una barda tras la cual conviven cientos de hombres, mujeres y niños. Lo dicho: qué mello.

No a la base de Ocotillo

Gracias a la presión de la sociedad civil, las autoridades del condado Imperial, en California, pospusieron hasta el 13 de diciembre la sesión que tenían prevista el pasado martes, para aprobar la construcción de una base de adiestramiento de paramilitares y un aeropuerto para aviones no tripulados –Predator drones, o zancudos depredadores, la nueva herramienta militar favorita del Pentágono–, a 130 kilómetros de San Diego y Tijuana.

Los drones son como papalotes artillados con ametralladoras y misiles y cuentan con una telecámara que permite, a quienes los manejan a control remoto, sobrevolar su objetivo y buscar el mejor ángulo para aniquilarlo. Tarde o temprano serán usados contra nosotros, si no nos movilizamos para sacar del poder a la mafia del felipillaje. Pero por lo pronto podemos oponernos a la edificación de la base de Ocotillo, California, escribiendo a http://enviroment.change.org/petitions/view/no_to_wind_zero
. El procedimiento es muy simple: anotan su nombre y dan clic. Tan fácil como arrojar una bomba desde un dron...
 
 
¡AMLO 2012!

Programas de VTV |Dossier (12-01-2010)

Programas de VTV | Venezolana de Televisión


Programas de VTV

Dossier (12-01-2010)

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descargar archivos:Tamaño
Dossier I .flv72.99 MB
Dossier II .flv75.83 MB



Programas de VTV | La Hojilla: Situación violenta en el Metro de Caracas va en contra del pueblo venezolano

Programas de VTV | Venezolana de Televisión


Programas de VTV

La Hojilla: Situación violenta en el Metro de Caracas va en contra del pueblo venezolano

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descargar archivos:Tamaño
La Hojilla I.flv77.52 MB
La Hojilla II.flv71.47 MB
La Hojilla III.flv67.43 MB
La Hojilla IV .flv36.76 MB

PERMITE OLIGARQUIA MEXICANA ENTRADA DE ASESORES DE CASCOS AZULES PARA VERIFICAR SEGURIDAD EN CANCUN

Cascos Azules reforzarán seguridad en la COP16 de Cancún | Milenio.com
Cascos Azules reforzarán seguridad en la COP16 de Cancún

El procurador de Justicia de Quintana Roo, Francisco Alor Quezada, confirmó que la fuerza militar de la ONU –por primera vez-, en coordinación con fuerzas de seguridad nacional, estarán a cargo de las sedes de la cumbre.


Sáb, 13/11/2010 - 17:29
Será la primera ocasión en que esa fuerza militar tiene una misión con objetivo específico en México. Fotos: Cortesía de la ONU
Contenido relacionado
Notas

* Critica Calderón solicitud para desplegar cascos azules en México
* La violencia no impide desarrollo en México: ONU

Cancún.- El secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Almirante Miguel Ángel Ramos Real informó esta tarde que las Fuerzas de Paz de Naciones Unidas, conocidas como “Cascos Azules”, reforzarán el escudo de seguridad de la Conferencia Internacional del Cambio Climático CPO6 en esta ciudad.

Será la primera ocasión en que esa fuerza militar tiene una misión con objetivo específico en México, cuyos gobiernos han reiterado la tradición pacifista de su historia moderna; condiciones de inseguridad que generadas por la guerra contra la delincuencia organizada, llevaron al gobierno de México a aceptar la propuesta, explicó el secretariado de la CCCNU.

El procurador de Justicia, Francisco Alor Quezada, confirmó que batallones de Cascos Azules de la ONU, coordinados con fuerzas de seguridad nacional, estarán a cargo de las sedes de la cumbre, el hotel Moon Palace y el recinto ferial CancúnMesse, así como la zona hotelera.

En conferencia de prensa, el Almirante Ramos Leal dijo que el escudo de seguridad estará integrado por una fuerza de cinco a seis mil efectivos de fuerzas policiales de la federación el estado y municipios, así como el Ejército y la Marina Armada, a partir del próximo 25, en todas las áreas de la COP-16.

Ramos Real explicó que el Estado Mayor Presidencial, con las Secretarías de la Defensa y Marina Armada y seguridad pública local, trabajan en la táctica y estrategia del escudo de seguridad, que será revisado por expertos internacionales de la Fuerzas de Paz de la ONU.

Las sedes de la cumbre, el hotel Moon Palace y la sede de exposiciones CancunMesse, serán resguardadas por tres círculos de seguridad, desde la zona hotelera de Cancún hasta la autopista Cancún-Playa del Carmen, para evitar bloqueos al tránsito, manifestaciones e irrupciones violentas de grupos activistas.