9 de octubre de 2010

Programas de VTV | La Hojilla (09-10-2010)

Programas de VTV | Venezolana de Televisi�n

Programas de VTV

La Hojilla (09-10-2010)

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descargar archivos:Tamaño
hojilla1.flv70.32 MB
hojilla2.flv70.83 MB
hojilla3.flv19.07 MB

Programas de VTV | Dossier (07-10-10) Programa Especial: Che Guevara

Programas de VTV | Venezolana de Televisi�n

Programas de VTV

Dossier (07-10-10) Programa Especial: Che Guevara

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descargar archivos:Tamaño
dossier1.flv76.18 MB
dossier2.flv67.18 MB
dossier3.flv8.61 MB

DERECHA PERREDISTA ABRAZA A SUS IGUALES DEL PAN MEXIQUENSE PARA ALIANZA EN 2011

Avala PRD alianza con el PAN en Edomex � Provincia - El Diario Grande de Michoac�n - Noticias en tiempo real


Avala PRD alianza con el PAN en Edomex

Agencia El Universal / Provincia

Toluca, México.- Con 193 votos a favor y 88 en contra el Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) del Estado de México avaló la política de alianzas electorales y estrategia electoral con otros institutos políticos, incluyendo al Partido Acción Nacional (PAN), pues dos terceras partes estuvieron a favor del documento aprobado en lo general y en lo particular.

Por lo que según algunos consejeros en los próximos días podrán empezar el dialogo formal con institutos políticos como PT, Convergencia y PAN, así como otras organizaciones sociales que estén en la intención de postular a un candidato de unidad que compita por la gubernatura a disputarse en julio de 2011.

El salón del lujoso hotel donde esta noche se registró la votación que se prolongó por más de dos horas, pues uno a uno de los 281 consejeros pasaron al frente para emitir su voto de viva voz, quedo dividido pues en el ala derecha del mismo se concentraron los perredistas de las corrientes Izquierda Democrática Nacional (IDN), Grupo de Acción Política (GAP) y Unidad Nacional de Izquierdas (Unir), afines a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y los cuales votaron en contra de la alianza.

Mientras que al costado izquierdo estaban los perredistas que participan en la corriente Movimiento Vida Digna (Movidig), Alternativa Democrática Nacional (ADN) y Nueva Izquierda (NI) que impulsan la alianza con los panistas.

Al término del evento, al interior del salón la “crema y nata” del perredismo mexiquense que conforman el máximo órgano de decisión empezaron a gritar “unidad, unidad, unidad”, pero ya sin la presencia de algunos seguidores de Andrés Manuel López Obrador que para esos momentos empezaron a abandonar el salón.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

JAMES_escalofrios


JAMES_escalofrios, originalmente cargada por trianero2.

MONSI_frases-contra


MONSI_frases-contra, originalmente cargada por trianero2.

MONSI_tenebrosos-payasos


MONSI_tenebrosos-payasos, originalmente cargada por trianero2.

MONSI_jefe-de-campana


MONSI_jefe-de-campana, originalmente cargada por trianero2.

PERIÓDICO REGENERACIÓN NUMERO 10

DESCARGA DIRECTA: http://www.scribd.com/doc/39012829/regeneracion10

regeneracion10


¡Es un Honor Estar con Obrador!

ENTREVISTA AMLO CON SALVADOR CAMARENA

LINK DIRECTO: http://www.divshare.com/download/12790465-8e8




¡Es un Honor Estar con Obrador!

Una chicanada la resolución del IFE para retirar por segunda ocasión los mensajes que se transmiten por televisión: AMLO

Gobierno Leg�timo de M�xico

Una chicanada la resolución del IFE para retirar por segunda ocasión los mensajes que se transmiten por televisión: AMLO

Lerma, estado de México
Viernes 08 de octubre de 2010



* Reitera su determinación de recurrir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para denunciar que en México se violan los derechos elementales de los ciudadanos

Andrés Manuel López Obrador expresó que no se va a rendir ante la decisión del Instituto Federal Electoral (IFE) de retirar sus spots que se transmiten en la televisión, en los tiempos oficiales del Partido del Trabajo.

Adelantó que se presentará otro mensaje televisivo. “A ver si la censura lo aprueba, a ver si ya lo deja en definitivo” el IFE, añadió.

En entrevista, el presidente legítimo de México se refirió a la medida cautelar dictada por las autoridades del IFE, porque el contenido de los mensajes denigra aparentemente la institución presidencial. En ese caso se modificará el siguiente spot, “porque ya sabemos qué es lo que denigra la institución presidencial”.

“Todos sabemos que las instituciones han sido socavadas, porque están al servicio de la mafia del poder y del dinero, más no al servicio del pueblo, pero en fin, vamos a hacer las modificaciones y a ver si el spot que viene no lo censuran”, sostuvo.

Comentó que todavía no acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, “porque primero tienen que resolver en el fondo, porque hablan de medidas cautelares, pero no fijan plazos ni términos”.

López Obrador sostuvo que es “una chicanada” la acción del IFE, “porque se suponen que van a hacer una investigación de fondo para que resuelva en definitiva, espero que ya se fije un plazo y no nos lleven así todo este año y el próximo y no vayan a utilizar el retiro de los spots como una táctica dilatoria”.

Si deciden mantener el criterio de violarnos nuestros derechos como ciudadanos, prosiguió, voy acudir a la CIDH y voy a presentar una denuncia fundada sobre la censura a sus spots y también sobre cómo una mafia se apoderó del país, ha confiscado todos los poderes y ejerce una dictadura, a través del control absoluto de los medios de comunicación.

DOCUMENTAL : HAIGA SIDO COMO HAIGA SIDO.



LINK DIRECTO: http://www.youtube.com/view_play_list?p=8CCFDA5A8933CEDE

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Advierten al Senado de México que el texto de ACTA es intocable. CONTROL DE LA WEB CON PRETEXTOS

Advierten al Senado de México que el texto de ACTA es intocable: "
Detengamos-ACTA
Beatriz Leycegui, subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía de México, está convencida que la inminente firma del ACTA permitirá a su país colocarse a la “vanguardia” en el combate de la persecución contra la piratería.
Por su parte Jorge Amigo, director general del IMPI, ha explicado que el texto que ha salido de Tokio (pdf en español) ya no podrá ser modificado, de modo que el Senado mexicano deberá aprobarlo o rechazarlo tal como está.
Lo interesante es que 24 horas antes de hacerse público el documento consolidado del ACTA, según Europa quedan flecos, según México ese texto es intocable, alguien miente. Decimos que un día antes de la publicación del texto consolidado, el Senado mexicano aprobaba una proposición por la que exigía al presidente Felipe Calderón que México se retirase de las negociaciones del Acuerdo Comercial Anti-Falsificación (ACTA).
La respuesta que les ha llegado a los senadores es contundente: ya no hay nada que negociar ni negociación de la que retirase. Demasiado tarde, amigos senadores. Lo toman o lo dejan esto es lo definitivo. Queda, como mucho la propuesta como ilusión de un posible rechazo cuando llegue la votación decisiva. Se hacen apuestas.
Lo que ha quedado acreditado es que al menos quedan políticos, como el senador Carlos Sotelo, dispuestos a luchar por el principio esencial en toda democracia que es el de la transparencia. Sin ella no hay democracia.
Carlos Sotelo forma parte del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, el centroizquierdista (PRD). Si bien el propio Sotelo denuncia estos días una derechización del partido cada día menos revolucionario en sentido democrático.
Cuando es más necesaria que nunca una revolución pacífica, cívica y democrática para alcanzar mayores grados de democracia, hoy en gran medida secuestrada por los lobbies y sus marionetas políticas (cerradas y piramidales).
Es la red nuestra herramienta. La de los políticos decentes recordar que las instituciones no han muerto del todo. Viva está, aunque llegue un poco tarde, esta proposición aprobada hace escasos días por el Senado de México y que hoy publica Nación Red. Mejor México, que España:
PROPOSICIÓN CON PUNTO DE ACUERDO PARA QUE EL EJECUTIVO FEDERAL SE RETIRE DE LAS NEGOCIACIONESDEL ACUERDO COMERCIAL ANTI-FALSIFICACIONES O ACTA, POR SUS SIGLAS EN INGLÉS (ANTI-COUNTERFEITING TRADE AGREEMENT)
Senador CARLOS SOTELO GARCÍA, integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXI Legislatura, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 8, fracción II; 76, fracción IX; 108; 109; 276 y demás aplicables del Reglamento del Senado de la República, presento ante esta Honorable Asamblea, la siguiente Proposición con Punto de Acuerdo, con carácter de urgente, al tenor de las siguientes:

C O N S I D E R A C I O N E S:

Las nuevas tecnologías de la información han sido parte esencial de los recientes cambios dramáticos en la economía y la sociedad. Todos estos cambios han acentuado la brecha de los sectores sociales de bajos ingresos con respecto de aquéllos con mayores ingresos y con posibilidades y opciones de acceso a la información. Sólo un bajo porcentaje de la población en México ha sido beneficiado de las bondades de la tecnología y sólo unos cuantos son los que tienen acceso a toda la gama de servicios que ésta ofrece.
El acceso a la información y al conocimiento se ha convertido en una herramienta importante para que los países y grupos sociales evolucionen a mejores niveles de desarrollo. En este sentido, la brecha digital necesita ser medida no sólo en términos del número de teléfonos, número de computadoras y sitios de internet, sino también en términos de opciones, facilidades y costos adecuados para el acceso a la red y a programas de capacitación y educación que permitan optimizar el uso de la infraestructura instalada. Estos programas deben apoyar a la población en la aplicación del conocimiento adquirido a las necesidades locales que tiendan a mejorar la calidad de vida en su propio contexto y entorno cultural y social.
Hoy sin duda, el surgimiento y penetración de internet constituye uno de los desarrollos tecnológicos más significativos de la humanidad. Su impacto se ha manifestado en la forma de hacer negocios o de entretenimiento, para también es una poderosa herramienta para el conocimiento, la informacióny la comunicación.
Sin embargo, los beneficios de esta herramienta han sido aprovechados por un número reducido de la población mundial. Internet ha experimentado un crecimiento explosivo en los últimos años. A internet sólo le tomó cuatro años para conectar 50 millones de usuarios, a la telefonía le tomó 74 años para tener ese mismo número de abonados.
La proporción de gente pobre que tiene acceso a las telecomunicaciones, así como el número de países pobres conectados a internet y el número total de usuarios de internet en países en desarrollo ha aumentado en los últimos cinco años. Aún así, millones de personas nunca han hecho una llamada telefónica y mucho menos navegado por internet. Al ritmo con que surgen las innovaciones tecnológicas, se acentúa la separación y crece la disparidad entre países pobres y ricos. Los países desarrollados representan sólo 15% de la población mundial, pero cuentan con más de la mitad de las líneas telefónicas del mundo y casi 70% de los usuarios móviles telefónicos. Por otro lado, los países subdesarrollados, que son el 60% de la población mundial, tienen sólo 5% de los usuarios de internet. Esta brecha es bastante amplia, ya que por ejemplo, la ciudad de Nueva York tiene más usuarios de internet que todo el continente africano.
Actualmente, quienno tenga acceso a las nuevas tecnologías de la información se condena al analfabetismo digital, lo que en otras palabras se traduce en un aislándolo a la modernidad. En el 2009, nuestro país reportaba que la mayoría de los mexicanos erananalfabetas digitales; a que menos del 30% de la población usaba de forma regular las herramientas y beneficios de la tecnología, debido a los altos costos, falta de competencia y carencia de infraestructura. Es por ello, que resulta necesario el impulso y diseño e instrumentación de “puentes digitales” que permitan vencer la brecha cuya magnitud avanza al ritmo vertiginoso de la tecnología.
Pero sin duda, el acceso que tienen cerca de 30 millones de mexicanos a las tecnologías de la información puede ser nuevamente mermada ante la suscripción en ciernes del Acuerdo Comercial Anti-Falsificación ACTA por sus siglas en inglés

Las negociaciones de ACTA se celebran con una gran opacidad por los países negociantes. Sin embargo, como ha trascendido en Internet, disposiciones de proyecto pueden ser contrarias a las garantías del debido proceso, el derecho a la intimidad y a la libertad de expresión.
La filtración del proyecto de ACTA demuestra que uno de los principales objetivos del tratado entre los países signatarios, es la lucha bajo la forma de los “strikes tree” – de los tres avisos- contra el intercambio de archivos y una disposición donde los proveedores de servicios Internet (ISP) proporcionarían información (sin orden judicial) sobre presuntos infractores de derechos de autor. Esta propuesta ha sido intensamente cabildeada por los Estados Unidos principalmente. Pero en vista de las reacciones y la oposición que ha generado “los Estados Unidos han reducido sus exigencias en materia de responsabilidad secundaria, pero aún mantiene la esperanza de establecer normas digitales de bloqueo que van más allá de los tratados Internet de la Organización Mundial de la Propiedad Industrial (OMPI) y fueron rechazadas incluso por sus propios tribunales”.[1]
Por otra parte, apenas este 10 de septiembre de este año se presentó una “Resolución sobre la transparencia y el estado de las negociaciones del ACTA” del Parlamento Europeo, en el cual se cita principalmente los siguientes razonamientos2: a) Expresa su preocupación por la falta de un proceso transparente en la celebración de las negociaciones del ACTA, lo que es contrario al Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE); b) Manifiesta su profunda preocupación al constatar que no se determinó una base jurídica antes del comienzo de las negociaciones, ni se solicitó la aprobación parlamentaria para el mandato de negociación; c) Lamenta la deliberada elección de las partes de no negociar por medio de organismos internacionales ya establecidos, como la OMPI y la OMC, que han definido marcos de información y consulta públicas; d) Pide a la Comisión que, antes de cualquier acuerdo de la Unión sobre un texto consolidado del ACTA, lleve a cabo una evaluación del impacto de la aplicación del ACTA en el ámbito de los derechos fundamentales y la protección de datos, y e) Considera que, para respetar los derechos fundamentales, como el derecho a la libertad de expresión y el derecho a la privacidad, y observar plenamente el principio de subsidiariedad, el acuerdo propuesto no debe permitir la imposición de los llamados procedimientos “de tres avisos”.
Es claro que las negociaciones de ACTA se encaminan a medidas a la sobreregulación ycontrol del Internet, y por tanto al acceso a la información y al conocimiento. Ello ha suscitado, que más de 80 ONG de todo el mundo – incluyendo a Consumer International, Reporteros sin Fronteras, la Free Software Foundation y la Electronic Frontier Foundation – ya han firmado una carta abierta oponiéndose frontalmente al ACTA.
Ahora bien, ante la opacidad con que las dependencias del Ejecutivo Federal han abordado el proceso de negociación de ACTA, resulta oportuno que el Senado de la Republica – con base en su facultad constitucional para ratificar los tratados o convenios suscritos por el Ejecutivo – deba seguir el proceso de negociación y salvaguardar que los derechos fundamentales no sean vulnerados por las disposiciones del convenio internacional.
En virtud de las anteriores consideraciones, someto a la consideración de esta Honorable Asamblea, con carácter de urgente resolución,la siguiente Proposición con
PUNTO DE ACUERDO:
Primero.- El Senado de la República acuerda constituir un Grupo Plural de Trabajo para dar seguimiento al proceso de negociaciones del Acuerdo Comercial Anti-Falsificaciones, conocido como ACTA (por sus siglas en inglés Anti-Counterfeiting Trade Agreement) con el objeto coadyuvar en la transparencia de las negociaciones multilaterales y garantizar que las disposiciones de dicho Acuerdo se encuentren con arreglo a las garantías y derechos fundamentales que prevé nuestra Constitución Federal
Segundo.- El Senado de la República acuerda celebrar, a través del Grupo Plural de Trabajo previsto en el resolutivo anterior, foros y consultas públicas con funcionarios, académicos, expertos y público interesado, con el objeto construir una posición al respecto, y en su caso, para constituir una agenda y una ruta alterna al Acuerdo Comercial Anti-Falsificaciones (ACTA), a efecto de elaborar y presentar iniciativas de ley relacionadas con el Internet, los derechos de la propiedad industrial y de autor, así como con las libertades de expresión y el derecho a la intimidad.
Tercero.- En tanto se constituye una posición por la Cámara de Senadores sobre el Acuerdo Comercial Anti-Falsificaciones (ACTA), se solicita al titular del Ejecutivo Federal, Lic. Felipe Calderón Hinojosa, suspenda el proceso de las negociaciones de nuestro país para suscribir dicho convenio internacional.
Salón de Sesiones del Senado de la República, a los 28 días del mes de septiembre de 2010.
Senador Carlos Sotelo García
Foto | Ricardo Meza

VARGAS LLOSA EL FAN DEL GENOCIDIO Y LA GUERRA EN ORIENTE

Vargas Llosa: Un “fan” del trío de las Azores aupado al Nobel
Por: Patria Grande
Fecha de publicación: 09/10/10
 



08 de oct. 2010.-El escritor peruano nacionalizado español Mario Vargas Llosa ha sido premiado con el Nobel de literatura. Además de novelista, escribe periódicamente columnas de opinión en el diario “El País”, también es invitado continuamente a foros conservadores en todo el mundo. También se presentó a las elecciones en su país. No sé si ha hecho méritos literarios para conseguir este premio, de lo que sí tengo la seguridad es de que no lo querría como presidente de gobierno, ni siquiera de vecino. No se puede tener peor calidad humana, como muestran las siguientes declaraciones y opiniones por escrito:

*Afirmó que durante los ocho años de Gobierno de José María Aznar España “alcanzó un protagonismo y una influencia internacional que no había tenido desde el Siglo de Oro y que, me temo, durante un buen tiempo no volverá a tener”.

*Resaltó que los “historiadores del futuro reconocerán a Aznar como uno de los grandes estadistas de la historia de España”.

*Admitió que le ponía “los pelos de punta” escuchar que se hable en Venezuela de “propiedad social en lugar de la propiedad privada”.

*Advirtió de que “de la mano” de algunos líderes políticos que vinculó a “la izquierda boba”, en América Latina “asoma un nuevo racismo” de “indios contra blancos”.

*Defendió la invasión de Iraq, recordando que de estar contra la guerra en Iraq pasó a defenderla porque con ella “se ha liberado al pueblo iraquí de un dictador terrible. Si la comunidad internacional hubiera hecho con Hitler lo que con Saddam Hussein se hubiera evitado el apocalipsis”.

*Es ultraneoliberal: Defiende el estado débil, criticando los monopolios públicos pero no así los privados.

*Siente una admiración sin límites por Margaret Tacher.

*Hace chanza de los movimientos sociales y defiende al neoliberalismo en ensayos rídiculos.

Sin duda buscando en Internet podemos encontrar muchas más frases célebres de Vargas Llosa, el escritor que rompió con su generación.

NOTA ORIGINAL: 

¡Es un Honor Estar con Obrador!

KAOSENLARED: "El capitalismo sin su brazo militar no puede pervivir"

"El capitalismo sin su brazo militar no puede pervivir"
Velasco ofreció una conferencia en la que diseccionó ese supuesto sistema económico denominado capitalismo, señalando a las guerras imperialistas como las causantes de la llamada crisis económica.
CNT Valladolid | Hoy a las 16:15 | 27 lecturas
www.kaosenlared.net/noticia/capitalismo-sin-brazo-militar-no-puede-pervivir



Partiendo de la actualidad más reciente, Velasco indicó las diferentes medidas adoptadas desde el poder para atajar eso que han denominado como crisis económica. De esta forma señaló la reforma fiscal aprobada en enero de 2010 y que afecta de dos maneras a la sociedad en general:

- desaparecen todo tipo de impuestos que pagan los grandes propietarios y grandes patrimonios.

- aumentan los impuestos que paga la clase trabajadora. Así mismo, se suprimen las deducciones que perciben los trabajadores y trabajadoras por maternidad, por compra de vivienda, se aumentan los impuestos del alcohol, el tabaco y las gasolinas. Mientras que los impuestos indirectos, que son los más regresivos y que paga todo el mundo, aumentan.

En mayo de 2010 se produce una reducción del 5% los salarios de los funcionarios públicos, se congelan las pensiones, se realiza una reforma laboral en la que se da un poder absoluto a los empresarios en cuanto a la negociación colectiva, en cuanto a la contratación, en cuanto a los despidos, y en cuanto a la reducción de las indemnizaciones por los despidos. En septiembre de 2010 se consolida esta Reforma Laboral por la vía parlamentaria. A su vez se realiza una reforma del sistema de las pensiones, de forma que para cuantificar para su cobro hay que trabajar más año, ampliándose la edad de jubilación de los 65 a los 67 años y se amplía el cómputo para tener derecho a cobrar la pensión, y las cuantías con esas modificaciones se produce una reducción de todo tipo de pensiones.

Una vez repasada cada una de las medidas tomadas por el gobierno, Velasco destacó como estas afectan única y exclusivamente de una forma regresiva en los derechos económicos, sociales y de prestaciones por pensiones y por desempleo al mundo del trabajo, acompañadas por una subida impositiva, produciéndose a su vez unas inversiones, fundamentalmente a la banca, y a las empresas para sanear sus resultados, siendo aplicadas estas medidas en otros países como Grecia, Francia, Portugal, Alemania, Inglaterra o EE.UU. lo cual se debe, según Velasco, en que los gobiernos y el capitalismo actúan de forma coordinada a nivel internacional, aplicando de una forma lineal esas políticas.


leer mas

http://www.kaosenlared.net/noticia/capitalismo-sin-brazo-militar-no-puede-pervivir

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PABLO GOMEZ: Mucho daña al PRD su dirigencia. Ese grupo está plegado al gobierno calderonista, señala el senador

Mucho daña al PRD su dirigencia: Pablo Gómez

Ese grupo está plegado al gobierno calderonista, señala el senador
Andrea Becerril

Periódico La Jornada
Sábado 9 de octubre de 2010, p. 5

El “pequeño grupo” que se ha apoderado de la dirección nacional del PRD “está totalmente extraviado” y le ha hecho mucho daño al partido, porque está “plegado” al gobierno de Felipe Calderón e insiste en aliarse con el PAN, pese a que el blanquiazul detuvo el proceso democrático en México, afirmó el senador Pablo Gómez Álvarez.

En entrevista, el senador perredista refutó a Jesús Ortega y los integrantes de Nueva Izquierda (NI), quienes calificaron de autoritario a Andrés Manuel López Obrador por oponerse a la alianza electoral entre PRD y PAN en el estado de México.

“El político tabasqueño es el único que consulta a la ciudadanía; hace mítines casi a diario en esa entidad, mientras ellos no han respondido a la propuesta de que se realice un plebiscito para dirimir el asunto.”

Sostuvo: “en el PRD no es mayoritaria la opinión de que el acto político más importante del partido en este momento sea ir en alianza con el PAN, es decir, con el gobierno federal”.

Sólo descalifican

Destacó que Ortega, Jesús Zambrano, Carlos Navarrete y Guadalupe Acosta Naranjo no han respondido a los argumentos de López Obrador y “de todos aquellos que nos oponemos a las alianzas con el PAN”; se han limitado a descalificar. “Lo único que plantean es que hay que derrotar al PRI en algunos estados, pero eso no es suficiente; nos preguntamos dónde está la convergencia, la unidad con el PAN, partido que ha frenado el proceso democrático en el país”.

Ex dirigente del movimiento estudiantil del 68, explicó que históricamente la izquierda y la derecha pueden hacer alianzas, pero sobre objetivos comunes, como eliminar un régimen antidemocrático o dictatorial; pero el problema es que la directiva del PRD pretende aliarse con el principal escollo para el avance democrático.

–López Obrador acusó a la dirigencia del PRD de estar plegada a Calderón, ¿comparte ese señalamiento?

–Sí, creo que están plegados al gobierno federal. Es muy difícil ser oposición fuerte, argumentada, de fondo, cuando se están haciendo alianzas con el partido en el gobierno.

Gómez Álvarez sostuvo: “la dirigencia está totalmente extraviada en un oportunismo elemental, pues busca subirse al carro de las nuevas gubernaturas”. Rechazó que en 1988 la izquierda se haya aliado con priístas: se hizo una alianza electoral, “porque Cuauhtémoc Cárdenas estaba fuera del PRI y se enfrentó al candidato del tricolor”.

Recordó que el PRD contendió junto al PAN cuando era opositor, “y fue correcto, aunque todas fueron un fracaso”. Mencionó la alianza por el gobierno de Nayarit, en la que Acosta Naranjo fue expulsado a los pocos meses “del gobierno que ayudamos a constituir”.

Recalcó que seguirá en la lucha por lograr que Ortega y su grupo dejen la dirección del PRD, pues buscan quedarse, “quién sabe cuánto tiempo, como si el partido fuera de su propiedad; eso está generando un conflicto gigantesco que va a seguir creciendo”.

Aclaró que no es algo personal. “Queremos una nueva dirección, con una línea que tenga el respaldo del partido. Ellos han violado incluso lo dispuesto en el congreso de Oaxtepec, porque no se autorizaron alianzas con AN, pero están acostumbrados a hacer lo que quieren”.

–¿No hay cómo frenarlos?

–Sí. Esta lucha sigue. La actual dirección le ha hecho mucho daño al PRD, más que cualquiera otra en su historia. Es un error que se mantenga.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

DESFILADERO: Lula-Lira: democracia para comer

Desfiladero

Lula-Lira: democracia para comer
Jaime Avilés
C

ómplice de Vicente Fox en el desafuero de Andrés Manuel López Obrador en 2005 y en el fraude electoral de 2006, la ex titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), María de los Angeles Fromow, tenía cita ayer a las 16:30 en el Instituto Federal Electoral (IFE), para inscribirse como candidata a consejera ciudadana. En caso de ser apoyada por mayoría en la Cámara de Diputados, ocuparía ese cargo en los comicios de 2012 y de 2018.

Otra que pensaba registrarse ayer, y con la mayor frescura, es la consejera del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) Carla Astrid Humphrey, esposa del diputado panista y ex subsecretario de Gobernación Roberto Gil Zuarth. De 1997 a 2005, Humphrey asesoró en el IFE al actual secretario de Educación Pública, organizador de fiestas bicentenarias (“shalalalá”) y aspirante presidencial panista, Alonso Lujambio.

En algún momento impreciso, entre 2000 y 2003, de acuerdo con una investigación del periódico Rumbo de México, Humphrey cobró en el IFE una dote matrimonial de 8 mil 500 pesos, pero “según cuentan sus allegados y amigos, nunca contrajo nupcias. Por tal es que, aseguran, vestirá de blanco camino al altar donde la esperará Roberto Gil Zuarth”, informó el citado diario, en vísperas de la boda, el viernes 30 de mayo de 2008. La denuncia nunca fue desmentida.

Ex colaborador del siniestro ex presidente del PAN Germán Martínez, el diputado Gil Zuarth cabildea en el Congreso para que su esposa sea ungida por sus compañeros de banca. ¿Es moralmente aceptable que un representante popular haga campaña en su lugar de trabajo para que su cónyuge se convierta en integrante del órgano que, en teoría, arbitrará los próximos comicios? ¿Puede acceder a ese puesto una persona que timó al IFE para apropiarse de 8 mil 500 pesos?

¡Desde luego! Carla Humphrey y María Fromow tienen enormes posibilidades de llegar, porque sus postulantes invocarán la “cuota de género”, para que al frente del IFE haya equilibrio entre el número de hombres y mujeres. Y como son muy pocas las señoras que entraron al proceso de selección, no descarten ustedes que al menos una de las dos –a pesar de sus antecedentes– resulte favorecida.

Hija de un militar de alto rango que cultivaba buenas relaciones con Carlos Ahumada y Rosario Robles en la época del desafuero, Fromow no vio, ni mucho menos persiguió, ninguna de las innumerables anomalías que distorsionaron el proceso electoral de 2006. Su coparticipación en el fraude que elevó al poder al maligno y mortífero hombrecito que vive actualmente en Los Pinos le da una ventaja extra sobre sus competidores.

Entre tanto, Calderón parece más que satisfecho de la reveladora cortina de humo que tendió, acusando otra vez a López Obrador de ser “un peligro para México”, con el obvio propósito de quitarle reflectores al nuevo y desvergonzado atraco perpetrado por su “gobierno” contra el patrimonio nacional, despojo que el viernes pasado consumó su secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, al otorgarle ilícitamente una tercera parte del espectro radioeléctrico a Televisa a cambio de 180 millones de pesos, una bicoca por algo que vale 5 mil millones de pesos.

Con una cara más dura que el pan de los hot-dogs que venden a precio de oro en los cines, Molinar Horcasitas parece destinado a convertirse en sucesor de Diego Fernández de Cevallos: se le quemaron 49 bebés en la guardería ABC de Hermosillo cuando dirigía el Seguro Social; se le desbarató Mexicana de Aviación, donde su hermano era directivo; se le salieron de control las líneas de autobuses foráneos –invadidas de propaganda a favor de Peña Nieto–; se pasó por el arco del triunfo las sentencias de numerosos jueces federales que le ordenaron suspender la entrega del espectro a Televisa, y sigue, y seguirá, tan campante.

Cuando el Jefe Diego fue secuestrado, dos levantacejas lo describieron como “hombre ejemplar”. Pues bien, su ejemplo ha rendido frutos. Juan Molinar tiene todo para remplazarlo como el coyote más desvergonzado de México.

Elton John visitará a Fox

Ansioso por la llegada de Elton John, que el próximo viernes cantará en su rancho de San Francisco del Rincón, donde los boletos ya se venden a precios de entre 900 y 9 mil pesos, Vicente Fox lo dijo en una entrevista dos semanas atrás: en 2012, el PRI regresará a Los Pinos. Hace tres días, Calderón le respondió: “yo no tendría problema en ceñirle la banda presidencial a un priísta, pero está por verse que (el PRI) gane”.

La decisión está tomada en la cúpula de la mafia que es la cúpula del país: Peña Nieto puede considerarse electo desde ya. Así lo insinúa el negocio del espectro radioeléctrico en favor de Televisa, la casa de campaña del gobernador mexiquense. Nadie en las filas del PAN tiene condiciones para ganar en 2012: Cordero, el de Hacienda, es el vivo retrato de Mr. Bean, el mimo inglés que se tropieza con su sombra; Lujambio no sabe atarse los zapatos; a Molinar lo aguardan décadas de cárcel, y Lozano es tan carismático como García Luna.

Peña Nieto es el pelele sustituto ideal para la olinarquía. Sin embargo, los científicos dudan que debajo de ese copete haya al menos un poco de masa cerebral. Y lo que más temen sus promotores es que su bien elaborada popularidad se desplome en cuanto la telenovela de su vida tenga mayor exposición mediática. Mientras tanto, para insomnio de unos y pavor de otros, empezando por Calderón, López Obrador vuelve a repuntar en lo general, y su presencia está surtiendo extraños efectos entre los habitantes del estado de México a los que visita de jueves a domingo, y lo escuchan y lo redescubren.

Que la pejemanía ha vuelto al escenario político nacional lo pusieron de manifiesto Jesús Ortega, Jesús Zambrano y Carlos Navarrete. El 23 de septiembre el tabasqueño les había pedido quitarse la careta y afiliarse al PAN. Y los tres, sin dilación, se descararon. Esta semana salieron a los medios a tratar de burlarse de él, recomendarle que se calme, acusarlo de incongruente. Y terminaron de exhibirse como esbirros de Calderón, pero al hacerlo dejaron entrever cuánto temen que les eche a perder el negocio de la alianza con el PAN en los comicios mexiquenses.

¿Habrá elecciones en 2012? ¿La violencia provocada por Calderón permitirá que se instalen casillas en los estados que hoy asuelan policías, soldados, marinos y cárteles? ¿El IFE caerá en manos de gente como Humphrey y Fromow? ¿Doña Maca, la del Trife, invalidará la candidatura de López Obrador? ¿Impondrán a Peña Nieto haiga sido como haiga sido? ¿Cuántos años más podrán mantenerse de pie las ruinas de México? ¿Dos, tres a lo sumo? ¿Y luego?

Hay una rebelión que falta y que si estalla será imparable: la rebelión de las mujeres. Si éstas se levantan pacíficamente dentro de cada familia y pareja y convencen a los suyos de contribuir a la transformación del país, el cambio comenzará, como tiene que ser, antes del primero de julio de 2012. De eso también se trata la obra de teatro que, a pesar de lo que ofrecí aquí el sábado pasado, todavía no termino, y que dentro de algunos días será publicada en Internet para que la baje y la use quien quiera servirse de ella. La dirección donde podrán encontrarla es http://presasporabortar.blogspot.com

Pasemos, como dijo Lula en su larga y suculenta entrevista del domingo pasado con Carmen Lira en Brasilia, “de la democracia que garantiza el derecho del pueblo a gritar que tiene hambre, a la democracia que garantiza el derecho del pueblo a comer”.

jamastu@gmail.com
¡Es un Honor Estar con Obrador!

Obama se entrega a Israel

Obama se entrega a Israel: "

Por: Jonathan Cook

La revelación de los detalles de una carta supuestamente enviada la pasada semana por el presidente Barack Obama a Benjamin Netanyahu, el primer ministro israelí, hará que los palestinos sientan aún mayor escepticismo sobre el papel de Israel y Estados Unidos en las actuales conversaciones de paz.

Según la filtración, Obama le hacía a Israel toda una serie de ofertas extraordinariamente generosas, muchas de ellas a expensas de los palestinos, a cambio de una única y mínima concesión de Netanyahu: que ampliara en dos meses la congelación parcial de la construcción de asentamientos.

Netanyahu no ha renovado aún la anterior congelación de diez meses, que acabó hace una semana, lo que amenaza la continuidad de las negociaciones. Se espera que en los próximos días los palestinos decidan si se van o continúan.

La semana pasada se informó de que Netanyahu había declinado la oferta estadounidense.

La Casa Blanca ha negado que enviara esa carta pero, según los medios israelíes, los funcionarios de Washington se han mostrado en privado indignados por la negativa de Netanyahu.

Las revelaciones las hizo una fuente bien informada: David Makovsky, del Instituto Washington para la Política sobre Oriente Próximo, un cercano colega de Dennis Ross, el principal asesor de Obama para Oriente Medio, de quien se cuenta que partió la iniciativa.

Los senadores judíos estadounidenses que asistieron la semana pasada a una reunión informativa convocada por Ross fueron quienes confirmaron parcialmente el contenido de la carta.

Según Makovsky, a cambio de la moratoria de sesenta días en la ampliación de asentamientos, EEUU prometía vetar cualquier propuesta que se presentara en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre el conflicto israelí-palestino a lo largo del próximo año, y se comprometía a no intentar nuevas ampliaciones de la congelación de los asentamientos. Sólo se abordaría el futuro de los asentamientos en un acuerdo final.

La Casa Blanca también permitiría que Israel mantuviera una presencia militar en el Valle del Jordán en Cisjordania, incluso después de la creación de un Estado palestino; que continuara controlando las fronteras de los territorios palestinos para impedir el contrabando; que proporcionara a Israel sistemas de armamento reforzado, garantías de seguridad e incrementara su millón de dólares de ayuda anual; que creara un pacto regional de seguridad contra Irán...

Hay varias conclusiones que los dirigentes palestinos podrían seguramente extraer de este intento de tomar decisiones al margen de ellos.

La primera es que el presidente estadounidense, al igual que sus predecesores, no está en condiciones de actuar como intermediario honesto. Sus intereses en las negociaciones coinciden en gran medida con los de Israel.

Obama necesita una breve renovación de la congelación y que parezca que israelíes y palestinos continúan participando en el ''proceso de paz'' hasta las elecciones al Congreso estadounidense de noviembre.

Las críticas provenientes del poderoso lobby pro-israelí en Washington pueden dañar al partido demócrata de Obama en cuanto supere una línea muy fina. Necesita dar la impresión de que hay avances en las conversaciones de Oriente Medio sin molestar a los partidarios de Israel presentándole demasiadas exigencias a Netanyahu.

La segunda conclusión -de la que ya tienen firmes sospechas Mahmoud Abbas y sus asesores- es que Netanyahu, a pesar de su supuesto deseo de establecer un Estado palestino, no está siendo sincero.

La oferta en privado de la Casa Blanca satisface la mayor parte de las exigencias de Netanyahu a EEUU sobre ayuda diplomática y de seguridad antes de que las negociaciones produzcan resultados tangibles. Que Netanyahu haya rechazado la oferta tan a la ligera, aunque EEUU estuviera esperando relativamente poco a cambio, sugiere que no está dispuesto o no está en condiciones de hacer concesiones reales a los palestinos sobre su estatalidad.

El periódico israelí Haaretz informaba el pasado viernes de que los altos funcionarios de la Casa Blanca no estaban ya dispuestos a ''comprar la excusa de las dificultades políticas'' de Netanyahu para mantener unida su derechista coalición de gobierno. Si no puede mantener a sus socios a bordo ni para una breve congelación de la construcción de los asentamientos ilegales, ¿qué tipo de significativas concesiones permanentes va a poder ofrecer en las conversaciones?

La tercera conclusión que podrían sacar los palestinos es que ninguna posible combinación de partidos gobernantes en Israel es capaz de firmar un acuerdo con Abbas que no requiera compromisos importantes acerca de la integridad territorial de un posible Estado palestino.

Una de las concesiones estadounidenses -permitir que Israel mantenga su control sobre el Valle del Jordán, casi la quinta parte de Cisjordania, en el futuro inmediato- recoge una demanda común de todos los políticos israelíes, no sólo de Netanyahu.

De hecho, los términos de la carta de Obama se redactaron en cooperación con Ehud Barak, el ministro de Defensa israelí y líder del supuestamente izquierdista partido laborista. Cuando era primer ministro hace una década, insistió en una presencia militar parecida en el Valle durante las fracasadas conversaciones de Camp David.

Ariel Sharon, su sucesor y fundador del centrista partido Kadima, planeó una nueva sección del muro de separación para separar el Valle del Jordán del resto de Cisjordania, aunque el esquema se dejó en aquel momento en suspenso tras las objeciones estadounidenses.

Actualmente, la mayor parte de los palestinos no pueden entrar en el Valle del Jordán sin un permiso especial que muy raramente se concede, y las decenas de miles de habitantes palestinos de la zona se ven constantemente acosados por el ejército israelí. El grupo israelí por los derechos humanos, B'Tselem, ha acusado a Israel de ''anexión de facto'' del área.

Pero sin el Valle del Jordán la creación de un estado palestino viable -incluso uno que sólo comprenda Cisjordania, sin Gaza- es inconcebible. La estatalidad se parecería más bien a un modelo de queso suizo de agujeros, que es lo que desde hace mucho tiempo temen los palestinos que pretende Israel.

Jonathan Cook es escritor y periodista, vive en Nazaret, Israel. Sus libros más recientes son: ''Israel and the Clash of Civilizations: Iraq, Iran and the Plan to Remake the Middle East'' (Pluto Press) y ''Disappearing Palestine: Israel's Experiments in Human Dispair'' (Zed Books). Su página web es: www.jkcook.net

Este artículo apareció publicado por primera vez en The Nationalwww.thenational.ae), de Abu Dhabi.

Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández

Fuente: http://www.informationclearinghouse.info/article26512.htm
Difusión: Soberanía Popular
"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

El Mando Unico De La Policia En Mexico (Debate y Analisis) 07/10/10 NOTICIAS MVS 3

El Mando Unico De La Policia En Mexico (Debate y Analisis) 07/10/10 NOTICIAS MVS 3: "



"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Fotos: AMLO - Gira por el Estado de Mèxico 07 octubre 2010

Fotos: AMLO - Gira por el Estado de Mèxico 07 octubre 2010: "
















Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV
"