9 de octubre de 2010

KAOSENLARED: "El capitalismo sin su brazo militar no puede pervivir"

"El capitalismo sin su brazo militar no puede pervivir"
Velasco ofreció una conferencia en la que diseccionó ese supuesto sistema económico denominado capitalismo, señalando a las guerras imperialistas como las causantes de la llamada crisis económica.
CNT Valladolid | Hoy a las 16:15 | 27 lecturas
www.kaosenlared.net/noticia/capitalismo-sin-brazo-militar-no-puede-pervivir



Partiendo de la actualidad más reciente, Velasco indicó las diferentes medidas adoptadas desde el poder para atajar eso que han denominado como crisis económica. De esta forma señaló la reforma fiscal aprobada en enero de 2010 y que afecta de dos maneras a la sociedad en general:

- desaparecen todo tipo de impuestos que pagan los grandes propietarios y grandes patrimonios.

- aumentan los impuestos que paga la clase trabajadora. Así mismo, se suprimen las deducciones que perciben los trabajadores y trabajadoras por maternidad, por compra de vivienda, se aumentan los impuestos del alcohol, el tabaco y las gasolinas. Mientras que los impuestos indirectos, que son los más regresivos y que paga todo el mundo, aumentan.

En mayo de 2010 se produce una reducción del 5% los salarios de los funcionarios públicos, se congelan las pensiones, se realiza una reforma laboral en la que se da un poder absoluto a los empresarios en cuanto a la negociación colectiva, en cuanto a la contratación, en cuanto a los despidos, y en cuanto a la reducción de las indemnizaciones por los despidos. En septiembre de 2010 se consolida esta Reforma Laboral por la vía parlamentaria. A su vez se realiza una reforma del sistema de las pensiones, de forma que para cuantificar para su cobro hay que trabajar más año, ampliándose la edad de jubilación de los 65 a los 67 años y se amplía el cómputo para tener derecho a cobrar la pensión, y las cuantías con esas modificaciones se produce una reducción de todo tipo de pensiones.

Una vez repasada cada una de las medidas tomadas por el gobierno, Velasco destacó como estas afectan única y exclusivamente de una forma regresiva en los derechos económicos, sociales y de prestaciones por pensiones y por desempleo al mundo del trabajo, acompañadas por una subida impositiva, produciéndose a su vez unas inversiones, fundamentalmente a la banca, y a las empresas para sanear sus resultados, siendo aplicadas estas medidas en otros países como Grecia, Francia, Portugal, Alemania, Inglaterra o EE.UU. lo cual se debe, según Velasco, en que los gobiernos y el capitalismo actúan de forma coordinada a nivel internacional, aplicando de una forma lineal esas políticas.


leer mas

http://www.kaosenlared.net/noticia/capitalismo-sin-brazo-militar-no-puede-pervivir

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos