8 de octubre de 2010

RICARDO ROCHA PROGRAMA COMPLETO 8 OCTUBRE

Fórmula Detrás de la NoticiaEn entrevista con Ricardo Rocha: Lizette Clavel(Líder de ASSA) Azucena Olivares (Presidenta de la Asociación de Municipios de México AC) Laura Velázquez Alzúa (Secretaria de Desarrollo Económico del DF)

LINK DIRECTO: http://www.divshare.com/download/12780602-e6a




¡Es un Honor Estar con Obrador!

Justicia degradada, INDICE POLÍTICO, MÉXICO

Justicia degradada, INDICE POL�TICO, M�XICO


JUSTICIA DEGRADADA
08/10/2010 - 05:58

Por: Francisco Rodríguez
DE VEZ EN VEZ y cada ocasión más cerca de la otra, desde oscuras oficinas del Ejecutivo federal se lanzan campañas de desprestigio en contra de los legisladores a quienes, por tal, la población culpa de cuanta calamidad sucede en el país. Los presentan durmiendo, cobrando dietas envidiables, levantando el dedo sin enterarse de lo que votan… Y diputados y senadores se convierten así en causantes de que no haya empleos, de las crisis económicas…. ¡hasta de los desastres naturales!



En Los Pinos celebran que exista ese otro Poder tras el que escudan la irresponsabilidad de los administradores públicos. Noblesse oblige, habría que apuntar que esta ni siquiera es una idea original de los panistas, sino que ha sido calcada de los últimos gobiernos priístas del siglo XX.

La novedad hoy, empero, son los ataques –nada velados, en este caso-- en contra de no pocos miembros del Poder Judicial, a quienes el mismísimo ocupante de Los Pinos acusa de oscuras connivencias e irresponsabilidades.

No sólo el opaco procurador César Chávez, no nada más la resplandeciente –debido a los kilos de blush sobre el rostro-- subprocuradora Morales, también el belicoso Calderón la emprendió en contra del juez que, por falta de pruebas, liberó a los ex alcaldes y exfuncionarios involucrados por la SSPF y la PGR en el llamado “michoacanazo”.

Dijo Calderón, con todo el peso del zopilote –no, no puede ser un águila-- que ostenta, sobre el juez primero de Distrito, con sede en Michoacán, Efraín Cázares López, que éste había desvirtuado las pruebas que acreditaban las supuestas felonías de quienes hoy claman, con justeza, que ya los dejen en paz.

Es el Poder Judicial, ahora, el que sirve de parapeto no sólo a las ineficiencias, incluso a las trapacerías electoreras que desde Los Pinos echó a andar Calderón en contra del PRD purépecha.

Pero esta acción que pretende demeritar al Poder Judicial no es sino secuela de otra que desde Los Pinos se tiene en marcha desde ya hace algunos meses en contra de la Corte Suprema de Justicia, tribunales y juzgados del país, lo mismo que en contra de abogados que han tenido fama pública de “apadrinar” nombramientos de ministros, magistrados, jueces, funcionarios de juzgados, a cambio de obtener, posteriormente, tratamientos favorables para sus afamados clientes.

En círculos de la Judicatura Federal, así las cosas, se ventila el hecho de cierta animosidad de Calderón en contra del presidente de la Suprema Corte, el ministro Guillermo Ortiz Mayagoitia a quien, cuando menos en una ocasión, se ha puesto públicamente en aprietos. Usted, seguro, recuerda la ocasión no lejana, cuando invitado a participar en los llamados Diálogos por la Seguridad en el Campo Marte del Estado Mayor Presidencial, el abogado egresado de la Universidad Veracruzana hubo de confesar, con toda entereza, que no iba preparado para el evento… al cual lo habían invitado en el último momento. Y como esa, otras.

No sólo contra el aparato de justicia oficial es que Calderón mantiene fobias. También las dirige en contra de abogados de renombre que, en el mejor de los casos, hoy están fuera del país.

LEER MAS

http://indicepolitico.com/news/news_display.php?story_id=11752


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Programas de VTV | La Hojilla- Programa Especial: Entrevista al presidente de Bolivia, Evo Morales

Programas de VTV | Venezolana de Televisi�n

Programas de VTV

La Hojilla- Programa Especial: Entrevista al presidente de Bolivia, Evo Morales (07-10-10)

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descargar archivos:Tamaño
hojillaevo1.flv64.64 MB
hojillaevo2.flv71.36 MB
hojillaevo3.flv16.22 MB

Que se tomen un té de tila: AMLO

El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, advirtió que si el PRD logra la alianza con el PAN para ir a los comicios en el Estado de México del próximo año, solicitará a su partido, al que quiere mucho, una licencia y de esta forma apoyar a la ciudadana o ciudadano que emane ya sea del PT o de Convergencia.

El continuar su gira por el Estado de México, en esta su tercera etapa, que contemplo en este jueves los municipios de Tezoyuca, Acolman, Teotihuacan y San Martín de las Pirámides, el tabasqueño vaticino que le vendrán nuevos ataques de sus adversarios políticos, por lo que recomendó que se “tomen un té de flor de tila”.

No obstante, aseguro que dichos ataques tanto a su persona como al movimiento que encabeza, ya no tendrá efecto.

En entrevista, se refirió a las recientes declaraciones del presidente Felipe Calderón Hinojosa, en el sentido de que represento un peligro para México en el 2006, a lo que López Obrador, señalo que es parte del problema de conciencia que enfrenta el ejecutivo federal.

El ex candidato presidencial, no dudo en calificar al ejecutivo federal de ser un mentiroso, deshonesto

Interrogado en torno a la participación del ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, en el 20 aniversario del Instituto Federal Electoral, Andrés Manuel López Obrador, dijo que en el país, todo puede pasar, en estos tiempos “de canallas”.



Redacción


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Momis : 'AMLO sí es un peligro para México, afirma Calderón'

Momis : 'AMLO sí es un peligro para México, afirma Calderón': "
http://www.jornada.unam.mx/2010/10/06/index.php?section=politica&article=008n1pol



¿Se dan cuenta renegados

por dónde va el juego sucio?

Ayer 3 chuchos pelados

y hoy un redomado espurio.



Así será en adelante,

hay que estar muy preparados,

la cargada delirante

trae denuestos reciclados.



Ni nos extraña el cinismo

de que hace gala el chaparro,

viene a ser 'pan' con lo mismo,

no se le quita lo guarro.



Se percibe cierto ardor,

porque al paso de los años,

no sólo es usurpador

es culpable de los daños.



En el caso de los chuchos,

tienen todo mi desprecio,

se entregan a los panuchos

por un miserable precio.



Y risa también producen

pues se quedarán sin nada,

porque después que los usen,

¡les van a dar su patada!



Momis







"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

MONERO MANRIQUE: Ahí está el informe

Ahí está el informe: "
Sin más ni más
MONERO MANRIQUE
"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Blog de RadioAMLO: AMLO NO ES EL UNICO PELIGRO PARA MEXICO

Blog de RadioAMLO: AMLO NO ES EL UNICO PELIGRO PARA MEXICO


AMLO NO ES EL ÚNICO PELIGRO PARA MÉXICO

A lo largo de la historia y no solo de México, todos aquellos individuos que se anteponen al sistema que impera en determinada época y en determinado lugar, son considerados un peligro, aunque los sinónimos pueden variar. Por ejemplo: cuando la iglesia ostentaba un enorme poder político en México, Benito Juárez representó un peligro, o bueno, más bien fue un 'hereje' por ir en contra de los santos designios del señor.

Pero Benito Juárez no fue el único hereje. Melchor Ocampo fue otro personaje que caminó junto a Juárez y en algún momento dado de nuestra historia, ellos también se atrevieron a soñar una nueva República, un México diferente. Por supuesto: eran liberales. Por supuesto: ellos eran enviados del demonio (¿lo dudan?, vale la pena echarse un clavado en el papel que ha jugado el clero en nuestro país y que también ha influido en el atraso político, cultural y económico de nuestra nación).

No me extenderé mucho en otros ejemplos, pero abriendo panorámica, Galileo Galilei seguramente fue un peligro en su momento. Esa tremenda afrenta que lanzó al bajar de su nube a los geocentristas habrá sido algo digno de un desafuero de haber vivido Vicente Fox, Carlos Salinas, Elba Esther y Diego Fernandez en su momento.

Hoy, en México, la historia es un poco diferente. Reitero y aclaro: es un poco diferente, más no ha cambiado. Con matices, la situación es casi la misma.
Es un hecho que el clero no ostenta el mismo poder de antaño, sin embargo, eso no quiere decir que carezca de poder. Hago pequeño paréntesis y ofrezco un pantallazo muy curioso (información proporcionada por Pomponio) para que se vea como es que el clero, de alguna manera, se beneficia del estado mexicano… sí: del estado mexicano, uno que se supone laico y libre de cultos por Constitución Política, no porque lo diga yo:



Eit… y además está involucrada “la empresa de clase mundial”. Si alguien le encuentra pies y cabeza a este gasto oneroso con cargo al erario público que lo explique porque yo me pregunto si entonces la CFE se ha salvado de la liquidación por intervención divina y hace una iglesia agradeciendo los favores recibidos.

¿Y denunciar y exhibir este tipo de información no será ser un peligro para México? Sí que lo es, por eso es que AMLO no es el único peligro, pero no para México, sino más bien para aquellos que se creen dueños de México y hablando de los que se creen dueños del país, ¿recuerdan uno de los últimos pantallazos en donde se exhibe un poco de la mentalidad de la derecha? Recapitulemos:

LEER MAS

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Spot de AMLO desafía la censura del TRIFE



¡Es un Honor Estar con Obrador!